Nuevos auriculares Sennheiser G4ME Zero y G4ME One

A todos los jugones nos gusta que nuestros juegos se vean con la mayor calidad posible. Precisamente ahora, con la llegada de la nueva generación no dejamos de hablar de si tal o cual juego se ve a http://www.kamegame.com/wp-admin/post-new.php#1080p o si el otro está en 900p y 1080i o si en un PC con tal gráfica se ven mejor las texturas. Estaremos de acuerdo que esto es importante pero seguro que tampoco nos costará mucho acordar que una mala calidad de sonido puede estropear una experiencia jugable.

El sonido debería ser tan valorado como la calidad gráfica aunque a veces se nos olvida. A quien no se le ha olvidado es a la gente de Sennheiser que ha presentado, junto con IO Interactive, dos nuevos auriculares para disfrutar al máximo nuestro tiempo de juego. Estos nuevos modelos son los G4ME Zero y G4ME One.

El modelo G4ME Zero cuenta con tamaño XXL, un volumen máximo de 108dB y una frecuencia de 10Hz-26.000Hz además de tecnología circumaural, acabados de alta calidad y un micrófono ajustable con cancelación de ruido. Su cable de 3 metros incluye dos conectores con baño de oro de tipo jack de 3.5mm y un peso de 312 gramos.

Los G4ME One tiene un diseño muy similar a los de su hermano de gama aunque son un poquito más pequeños y ligeros (300 gramos). Sus conectores también cuentan con baño de oro y aumentan el volumen máximo hasta los 116dB con una frecuencia de entre 14 y 28.000Hz. El micrófono incorporado cuenta con las mismas características ya descritas.

Ambos modelos llegarán a las tiendas en breve por unos precios de 249 y 229 euros para los G4ME Zero y G4ME One respectivamente.

MOGA Ace Power y Logitech Powershell: dos soluciones para jugar desde tu iPhone

Con iOS 7 buscaba abrirse de manera definitiva al mundo de los juegos y, entre los fabricantes de accesorios el mensaje ha calado hondo. MOGA y Logitech han presentado dos nuevos controladores para que el uso de juegos en tu iPhone sea lo más cómodo posible.

Empezamos hablando del MOGA Ace Power, un controlador que incorpora todos los botones que estamos acostumbrados a ver en cualquier pad como dos sticks analógicos, botones de acción, botones especiales R1/2, L1/2 y hasta una salida para auriculares (claro que, de no incluirla nos quedaríamos sin la opción de usar cascos ya que el accesorio tapa la propia del teléfono).

Este Ace Power cuenta también con una batería de 1800mAh para no tener que vivir pegado al cargador y es compatible con los iPhone 5/5c/5s y iPod Touch de quinta generación. En breve estará disponible en la Apple Store por un precio que se rumorea rondará los 70 euros.

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Logitech también ha presentado su propio accesorio para que juegues sin lamentarte de los controles táctiles. Se trata del Powershell, que al igual que el gadget de MOGA incorpora los controles de un pad (cruceta, gatillos y cuatro botones de acción) además de una batería de 1500mAh.

Este Powershell es compatible con los iPhone 5/5s y iPod Touch equipados con iOS 7 y ya se puede conseguir a través de la Apple Store y de la web del fabricante. A partir de Diciembre también se podrá encontrar en otras tiendas. La única pega que se le puede poner es su precio: 99.99 euros.

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NVIDIA lanza la nueva GTX 780 Ti

Nvidia ya tiene sustituta apra su GTX Titan. Se trata de la nueva gráfica GTX 780 Ti, la nueva referencia dentro del segmento de la compañía.

Sus especificaciones técnicas son las siguientes:

* 2.880 shaders
* Bus de 384 bits.
* 3GB de memdoria GDDR5 a 7GHz
* GPU a 875MHz en modo normal y 928MHz con turbo.
* Ancho de banda total de 336GB/s
* Dos conectores para alimentación de 8 y 6 pines
* TDP de 250W

Esta GTX 780 Ti es una gráfica más potente que la GTX Titan pero su mayor ventaja es el precio. Si la Titan salió al mercado por unos prohibitivos 1.000 euros, en este caso Nvidia ha sido algo más contenida estrenando el nuevo modelo por 649 euros. Sí, sigue siendo un componente caro pero estar a la última en el mundo del PC nunca ha sido demasiado económico.

En la siguiente tabla puedes ver una comparativa entre las 4 gráficas referencia de Nvidia:

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MOGA Ace Power: convierte tu iPhone en una consola portátil

Apple ha querido hacer un guiño a los más jugones con su iOS 7, una nueva versión de su sistema operativo para iPhone/iPad/iPod en la que se incluyen interesantes novedades para aquellos que usan sus gadgets como plataforma de juegos.

Una de estas novedades es el estándar Made for iPhone (MFi) que permite a fabricantes y desarrolladores contar con una especificación única a la hora de crear controladores para sus juegos. De esta manera, se abre la veda para que compañías como Logitech, MOGA…desarrollen mandos y gadgets propios para facilitar el uso de los dispositivos de Apple como medio para jugar.

Este cambio en el software unido a la mayor potencia de las últimas versiones de iPhone 5/5c/5s y los nuevos iPad (iPad Air) es un excelente caldo de cultivo para que florezcan dispositivos como el MOGA Ace Power, un mando compatible con iPhone 5/5s y iPod Touch de 5ª generación.

Este MOGA Ace Power se adapta a estos dispositivos dotándolos de los controles típicos de un pad: cruceta, dos joysticks analógicos, cuatro botones, cuatro gatillos y, como extra, una batería de 1800mAh para vitaminar a nuestro dispositivo y alargue la autonomía del mismo.

El MOGA Ace Power aún no tiene fecha de lanzamiento ni precio pero con dispositivos como éste, los smartphones/tablets va a dar un paso más en su lucha contra las consolas portátiles, solo falta conocer la acogida dentro de la comunidad. Desde luego, para los jugadores más casuals y a un buen precio puede ser una buena solución.

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Vía | Applesfera

Novedades de Nvidia para los jugones de PC: G-Sync, GTX 780 Ti y Gamestream

Nvidia ha presentado sus nuevas tecnologías con un objetivo claro: dejar atrás conceptos como tearing, lag o stuttering a la hora de jugar. G-Sync es la tecnología por la que el fabricante apuesta para que estos molestos cortes no interfieran en nuestra experiencia a la hora de jugar.

Basicamente, G-Sync consiste en un chip integrado en el monitor que mejora la sincronización con la GPU obteniendo una comunicación plena entre ambos y eliminando problemas como el molesto tearing (pérdida de sincronía entre los gráficos y el refresco). Con G-Sync “el monitor empieza un ciclo de refresco justo después de que cada frame ha sido renderizado por completo en la GPU. Puesto que la GPU renderiza con un tiempo variable, el refresco en el monitor no tiene ahora una ratio fijo“.

Según la gente de Nvidia el uso de este chip no hará que los precios de los monitores se encarezcan demasiado. ASUS, BenQ, Philips y ViewSonic han sido los primeros fabricantes en anunciar el uso de G-Sync, tecnología compatible con tarjetas gráficas Kepler.

Gracias a esta tecnología se ofrecerá un mejor rendimiento y no habrá que elegir entre activar el V-Sync si el problema es muy marcado, con una posible caída de fps o jugar de una manera más fluida soportando este problema.

Esta no es la única novedad de Nvidia que también ha presentado una nueva tarjeta gráfica bajo el nombre de GTX 780 Ti, una GPU que se coloca dentro de la categoría premium del fabricante. Eso sí, Jen-Hsun Huang, CEO de Nvidia, no ha querido dar muchos detalles y nos ha citado para los próximos días cuando se mostrarán las primeras pruebas de su rendimiento. Tan seguros están en la compañía de su potencial que creen que sobran los comentarios sobre la misma.

Por último, hay que mencionar el nuevo servicio de streaming de Nvidia, Gamestream. Este servicio us el software GeForce Experience siendo compatible tanto con Project Shield como con todo tipo de smartTV.

Según la gente de Nvidia, gracias a Gamestream su Shield será capaz de enviar juegos de PC por streaming a una tele 4K de LG (fabricante con el que tienen un acuerdo de colaboración). Un detalle donde se ha incidido mucho es la escasa latencia que conlleva este proceso siendo, sin duda, uno de los principales escollos que debe vencer cualquier servicio de streaming.

La apuesta por el mercado del videojuego por parte de Nvidia está siendo muy fuerte y obliga a que ATI se ponga las pilas para competir dentro del mundo del PC.

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Valve muestra el funcionamiento de su Steam Controller

Hace poco más de una semana que Valve nos presentó su trío de novedades: SteamOS, las Steam Machines y su Steam Controller. Sinceramente, lo que más curiosidad y comentarios ha provocado ha sido precisamente éste último.

Muchos son los usuarios de PC que prefieren usar teclado y ratón a un pad normal pero aún así Valve se ha atrevido a diseñar su propio controlador con una propuesta diferente a los mandos de las consolas. Llama mucho la atención que la gente de la compañía encabezada por Newell prescindiera de algo como los sticks para colocar dos trackpads en su lugar dejando muchas dudas dentro de la comunidad e usuarios. En Valve están seguros de que se ha tratado de una decisión muy acertada y se muestran encantados con la flexibilidad que ofrece su controlador.

Para demostrarlo, Jeff Bellinghausen, desarrollador de hardware de Valve, nos enseña en un vídeo como se juega a tres títulos tan diferentes entre sí como Counter-Strike: Global Offensive, Civilization V y Portal 2. El resultado es bastante prometedor siendo especialmente su uso en un juego de estrategia como Civilization V.

Vía | Alt1040

Jugar en Xbox One con ¿teclado y ratón?

Larry Hryb, más conocido por todos nosostros como Major Nelson, ha dejado caer un detalle muy interesante sobre la próxima Xbox One. Según ha declarado en una entrevista el director de programación de Xbox Live la nueva consola de Microsoft podría dar soporte a teclado y ratón.

Esta opción está en la sobra y solo se rescataría si los desarrolladores lo piden ya que, como afirmó durante la misma entrevisa, los periféricos no son una prioridad en Xbox One y dejan su uso, inicialmente, para el PC.

“Tendremos un gran kit de desarrollo para que los diseñadores hagan lo que quieran. “Si eso es algo en lo que ellos estén interesados en hacer, nosotros les ayudaremos a hacerlo. Realmente es posible pero no tenemos nada que anunciar al respecto en este momento”.

El uso de este tipo de accesorios y periféricos ya se comentó durante el pasado verano en referencia a PS4 pero fue un tema que pasó muy inadvertido. El uso de estos periféricos en lugar del mando en un shooter por ejemplo podría ser muy bien recibido por gente acostumbrada a su uso en PC aunque, hay que reconocer, que el gamepad de esta Xbox One (heredado de las anteriores consolas de Microsoft) es uno de los elementos más apreciados de la misma.

A día de hoy, lo único cierto es que la consola se lanzará el 22 de Noviembre y que, por ahora, el uso de estos periféricos es solo una posibilidad pero nada palpable a un corto plazo.

Vía | GamerZona

Así es la pantalla LCD de la nueva PS Vita. Comparación en vídeo.

Parece que nadie ha quedado plenamente satisfecho con la renovación de las portátiles que han llevado a cabo en Sony y Nintendo. La nueva 2DS traiciona el espíritu con que Nintendo nos presentó su 3DS, una consola con la que nos machacaron con su pantalla 3D sin gafas (por cierto, la pantalla de la 2DS cuenta incluso con menos resolución, un dato que está pasando inadvertido y no debería) mientras que Sony no se escapa de recibir palos mientras se espera a ver la nueva Vita.

Las críticas a Sony tienen la misma diana: su pantalla. El paso de una pantalla OLED a una tecnología como LCD parece un paso atrás. Si bien la compañía ahorrará en costes, en principio, no parece que el usuario se vea muy beneficiado con esta medida ya que una rebaja en el precio de unos 30 euros no parece que compense la teórica pérdida de calidad en materiales.

La tecnología OLED parece más apropiada para un dispositivo portátil como esta PS Vita y quiénes hayan podido usar una de estas consolas o, incluso, un smartphone con pantalla de este tipo apreciará una mayor nitidez y luminosidad, unos colores más reales y unos mayores ángulos de visión. Desde Sony, están tratando de convencer a los usuarios que la calidad será la misma pero personalmente creo que es un paso atrás.

También reconozco que la nueva PS Vita cuenta con puntos a su favor como una mayor autonomía de su batería (se dice que hasta una hora más que el modelo original) pero la pantalla me transmite dudas. A continuación podéis ver un vídeo donde se comparan ambos modelos (arriba la PS Vita original y abajo el modelo que llegará en breve a las tiendas):

Nuevo Samsung Galaxy S4 y su Gamepad

Vivimos en una época en la que las consolas Android (como Ouya y similares) y los smartphones/tablets son plataformas de juego en auge. El concepto de consola portátil está viéndose afectado por el incremento de potencia de los smartphones y el increíble aumento de ventas de tabletas.

Esta semana tenemos un gran ejemplo de esta tendencia con la presentación del Samsung Galaxy S4, el nuevo terminal franquicia del fabricante surcoreano. Un teléfono que combina un procesador Exynos de 8 núcleos (en algunos mercados se quedará en quad-core) con 2GB de RAM, potencia más que suficiente para mover de manera fluida gran cantidad de juegos y que cuenta con una pantalla fullHD de 5 pulgadas, un soporte a la altura de la pantalla de PS Vita. Samsung ha confirmado la vertiente jugona de este gadget con un Gamepad muy llamativo que convierte el teléfono en una auténtica consola portátil.

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BenQ RL2455HM nuevo monitor para jugones

La salud del PC como plataforma de juegos es, actualmente, envidiable. Tras atravesar una época muy dura donde la piratería hizo mucho daño y donde parecía que la era PC iba a ser cosa del pasado, plataformas como Steam (entre otras) ha devuelto a esta plataforma a un sitio de honor y compitiendo duramente con las consolas. Esta nueva ‘edad dorada’ está propiciando que muchos fabricantes lancen más y mejores accesorios para que jugar sea algo más gratificando. El ejemplo del día es BenQ que durante este CES ha presentadoun nuevo “monitor profesional para el juego“.

Este nuevo monitor se corresponde al modelo RL2455HM y es una actualización del anterior RL2450HT. Esta nuevo montior mejora el tiempo de respuesta GTG (1ms) e, incluye como novedad, un par de altavoces estéreo de 2 vatios y dos puertos HDMI. Sus 24 pulgadas con resolución fullHD (1920×1080 píxeles) llegan con distintas configuraciones como Black eQualizar, Display Mode y Smart Scaling. El ratio de refresco es de 60Hz y BenQ planea lanzarlo el próximo mes de Marzo. Su precio es de 229 dólares(175 euros al cambio actual).

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