Moonrise y Bioshock. ¿Seguro que no quieres jugar en tu smartphone/tablet?

Ya hemos hablado mucho acerca del uso de smartphones/tablets como plataforma de juegos. Esta polémica se lleva comentando desde hace muchos meses cuando este tipo de gadgets comenzaron a dar un salto en sus prestaciones hardware capaz de ejecutar juegos de un nivel considerable.

Tabletas como las últimas generaciones de iPad, la nueva y específica Nvidia Shield Tablet o smartphones de gama alta como los LG G3 o próximo Samsung Galaxy Note 4 son gadgets de un nivel técnico que poco o nada tienen que envidiar a las actuales consolas portátiles de Sony y Nintendo. Sin incidir más en el tema y aprovechando que las portátiles (y smartphones/tablets) son para el verano nos hacemos eco de dos próximos lanzamientos en el segmento de juegos móviles.

Empezamos destacando Moonrise, nuevo título de Undead Labs (creadores de State of Decay) junto a Kabam, un estudio con gran experiencia en el terreno de los free-to-play para móviles (Kingdom of Camelot, Dragons of Atlantis o The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth).

Moonrise

Este nuevo juego se presenta como un título de rol (RPG) donde el usuario se dedicará a capturar criaturas con las que combatir después y cuyo debut oficial (en versión beta) está previsto para el 29 de Agosto aprovechando la celebración de la PAX Prime en Seatle (Estados Unidos) siendo un juego compatible con dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android. La versión final de este Moonrise está prevista para principios de 2015.

Este juego supone una prueba más de que el sector los móviles es cada vez más atractivo para compañías que hasta ahora no se habían atrevido a estrenarse en estas plataformas

Pero si Moonrise puede ser un juego más o menos atrayente y ambicioso, no cabe duda que el anuncio de que el Bioshock original llegará a iOS en breve puede suponer un nuevo salto de calidad en los juegos dentro del ecosistema de dispositivos de Apple.

Ya, ya sé que estamos hablando del primer Bioshock, un juego que se estreno en 2007 pero aún así me parece relevante que 2K Games siga apostando fuerte por portar sus juegos a iOS, siendo este Bioshock uno de sus títulos estrella (a pesar de los años).

Bioshock para iOS

Como siempre ante una noticia de este tipo nos preguntamos acerca del control y de cómo se habrá resuelto para que un shooter como este Bioshock dé el salto desde PC y consolas a una dispositivo como un iPad sin que se convierta en una tortura. Claro que, seguro que el uso de un controlador tipo MFi siempre está como solución pero el uso de accesorios y periféricos hacen que se pierda la movilidad, una de las ventajas de esta plataforma. Y si bien yo creo que el uso de plataformas como [consolas portátiles o] estos dispositivos móviles son una solución ideal para disfrutar en vacaciones si tenemos que llevar una bolsa con accesorios…

No se ha confirmado aún la fecha en que este Bioshock se pondrá a la venta en la App Store ni precio aunque se espera en cuestión de días a un coste que podría situarse entorno a los 10 euros, un coste mínimo habitual en juegos premium de este tipo. Los dispositivos compatibles con este juego son: iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5.

Assassin´s Creed Memories: los asesinos llegan a iPhone y iPad

Los juegos de cartas están de moda. Heartstone ha sido el responsable de volver a poner muy de actualidad un género donde cada vez encontramos más propuestas. Aunque en KameGame somos muy “clásicos” y seguimos prefiriendo el Magic (y, ejem, el póker) los más fieles a este género contará en breve con una nueva alternativa en iOS: Assassin’s Creed Memories.

Ubisoft quiere aprovechar el tirón de este tipo de juegos y unirlo con el atractivo de Assassin’s Creed en un nuevo título donde se combina el género de las batallas de cartas con estrategia y rol así en un nuevo videojuego enmarcada en el modelo free to play. La gente de GREE y PlayNext se encarga del desarrollo de este AC Memories cuyo lanzamiento está previsto que se produzca junto a Assassin’s Creed Unity en PC, PS4 y Xbox One.

Este Memories se ambientará en diferentes épocas: desde la América Colonial al Renacimiento europeo y se inspira en una de las entregas mejor valoradas por los fans de la, AC Brotherhood continuando su espiritu de reclutamiento de asesinos que iremos mejorando superando distintos niveles. Uno de los atractivos del juego será, como no, la aparición de grandes figuras históricas, todo un clásico de la saga.

Este extenso gameplay sirve como presentación del juego:

En AC Memories, los jugadores contarán con un amplio abanico de posibilidades de personalización para crear un asesino y evolucionarlo completando diferentes misiones. Este personaje se podrá utlizar en un modo de batallas multijugador online con enfrentamientos de hasta 20 jugadores por bando.

Como hemos dicho, Assassin’s Creed Memories se lanzará para finales de verano aprovechando el tirón de Unity aunque se espera que Ubisoft nos explique previamente cómo funcionará su sistema de microtransacciones un factor clave para que la experiencia sea satisfactoria o para que muchos usuarios reniegen del juego si se convierte en un pay to win.

Estrategia para tu móvil: Civilization Revolution 2

Civilization es una de las franquicias clave de 2K Games, algo que demuestran cada cierto tiempo lanzando nuevas entregas de la misma, para regocijo de los seguidores de la misma y amantes de la estrategia en general. El último anuncio referente a esta franquicia es Sid Meier’s Civilization Revolution 2, un juego que llegará a dispositivos iOS (iPhone/iPad) y Android.

650_1000_civilizationrevolution2_screenshot3

Este título continuará la primera entrega de Civilization Revolution lanzado hace más de cinco años en consolas y se convierte en el primer capítulo de la saga ideado y desarrollado desde el inicio para dispositivos móviles. Algo que se debería notar en una optimización de los controles, una interfaz adaptada a pantallas táctiles y una gestión de recursos acorde a la plataforma en donde se va a ejecutar.

Los usuarios se reencontrarán en Civilization Revolution 2 con algunos líderes mundiales históricos ya conocidos de la serie Sid Meier`s como Abraham Lincoln, Ghandi o Napoleón junto a otros personajes que debutan en este juego como Churchill o Kennedy.

Desde 2K Games han confirmado que el juegos se podrá encontrar en la App Store de Apple a partir del 2 de Julio mientras que la versión compatible con Android aún no tiene feche de estreno confirmada.

Visto | Meristation
Visto | VidaExtra

Metal Slug convertido en un tower-defense en su salto a iOS y Android

Metal Slug es otra nombre clásico que se prepara para dar el salto a las plataformas móviles (iOS y Android). SNK Playmore se va a encargar de esta versión en la que uno de los run & gun clásicos más apreciados se convertirá en un tower-defense tan de moda en estos días. Algo que seguro no hace mucha gracia a la gente de Nazca Corporation que se encargaron del desarrollo original…

El juego ya se puede encontrar en las respectivas tiendas de ambas plataformas en formato free-to-play. Seguramente, la experiencia ofrecida por esta versión no sea tan rica como la del juego original (que a muchos nos tuvo literalmente pegados a una recreativa) pero no se puede decir que la conversión sea mala, para nada. El juego ofrece más de sesenta personajes y unidades mecánicas que se podrán usar a lo largo de sus más de cien fases. Todo inspirado en los clásicos arcades y versiones de consola de este clásico.

Lo mejor es que, incluye batallas online lo que siempre es un plus de diversión extra ya que suele ser más gratificante derrotar a otro jugador que a la IA de la máquina.

Baldur’s Gate Enhanced Edition ya en iOS y Android

Baldur’s Gate es una de esas sagas que con solo decir su nombre vienen a la cabeza muchos recuerdos, muchas horas, mucha diversión. La franquicia firmada por Bioware debutó en PC allá por 1998 siendo un tremendo éxito de ventas y críticas. Muchos años después, el juego se ha apuntado la moda de dar el salto a plataformas móviles y tras su estreno en iOS este Baldur’s Gate Enhanced Edition se puede conseguir ya también para dispositivos Android.

Esta edición para teléfonos/tablets mantiene la estructura clásica de Dragones y Mazmorras con un sistema de juego basado en turnos y probabilidades siendo por tanto una versión totalmente fiel al título original. Las novedades tienen que ver más con cuestiones visuales ya que el juego se presenta con gráficos HD y un nuevo sistema de zoom.

Tanto en su versión para iOS como en la de Android, el juego llega junto a todas sus expansiones (Tales of the Sword Coast, una aventura extra llamada The Black Pits y la inclusión de tres nuevos personajes: Neera, Rasaad yn Bashir y Dorn Il-Khan) por lo que ofrece una gran cantidad de horas por un precio de 8.99 euros.

Más tráilers: The Evil Within, Cold, Cold Heart (DLC) y Trials Frontier

The Evil Within

Los chicos de Bethesda parece que se van a tomar muy en serio la PAX East que se celebra en Boston entre el 11 y 13 de Abril y con motivo de la misma se ha liberado un nuevo tráiler de The Evil Within.

Este título, primer juego de Tango Gameworks (estudio liderado por Shinji Mikami), promete hacernoslo pasar muy, muy mal. En el buen sentido, claro. Y es que, aunque parece que el género del survival horror levanta algo el vuelo no estamos sobrados de buenos juegos de terror.

El juego se estrena el próximo 29 de Agosto de 2014 en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Mientras llega ese momento, puedes entretenerte con el siguiente tráiler (con traducción al castellano):

Trials Frontier

Si eres usuario de iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) deberías saber que desde hoy se puede descargar el nuevo Trials Frontier, un free-to-play que servirá para calmar las ansias de los fans de la saga hasta el lanzmiento de Trials Fusion.

Los desarrolladores aseguran que el juego supondrá un gran reto, con niveles de una complejidad grande aunque no lo parezca tras ver este tráiler de lanzamiento del juego:

Cold, Cold Heart (DLC de Batman: Arkham Origins)

Sí. En KameGame somos enemigos declarados de los DLCs. Hasta el momento, nos resistimos a caer en la tentación aunque, bien es cierto, a veces resulta muy duro. Left Behind (The Last of Us) o Panteón Marino (Bioshock Infinite) son dos DLCs que tal vez, y digo solo tal vez, acabemos comprando. Cold, Cold Heart también es candidado a hacer sucumbir…

Este nuevo contenido para Batman: Arkham Origins se centra en Mr. Freeze, uno de los enemigos míticos del hombre murciélago, y sirve para enriquecer la experiencia del juego al añadir un nuevo traje para combatir el frío, nuevos movientos muy útiles en combate e interacciones adicionales con los escenarios.

El próximo 22 de Abril estará accesible para PC, PS3 y Xbox 360 (no llegará a Wii U).

Angry Birds Epic. Los pajaritos se pasan al RPG

Si alguien creía que Rovio ya había explotado todo lo explotable de Angry Birds estaba muy equivocado. Hasta ahora, conocíamos juegos de habilidad y carreras basados en la franquicia pero en su próxima entrega, la compañía plantea un cambio de género radical.

Angry Birds Epic, título de la próxima entrega, será un juego de rol por turnos. Tal cual. En este juego, podremos controlar a estos pajaritos y llevar a cabo las acciones más clásicas de un RPG: subir de nivel, craftear para conseguir mejores armas y armaduras, recolectar recursos…Y, claro, se podrán acortar tiempos a través de microtransacciones.

Rovio no ha dado fechas de lanzamiento aunque parece que esta misma semana llegará a Canadá y Australia en una primera versión compatible con iOS y posteriormente se lanzará a nivel global para el sistema operativo de Apple, Android y Windows Phone 8.

RPG-Angry-Birds

Shaq-Fu 2, la estrella NBA Shaquille O’Neal tendrá un nuevo videojuego

Allá por 1994, el jugador de la NBA (Orlando Magic, Los Ángeles Lakers y Miami Heat) Shaquille O’Neal fue el protagonista de un regulero arcade de lucha en 2D. Shaq Fu fue el título de este videojuego que trató de competir, con pobres resultados, con Street Fighter o Mortal Kombat.

Delphine Software, responsables de Another World y Flashback, se encargaron de este videojuego que 20 años después tendrá una secuela según comento el propio ex-jugador en Las Vegas y en el marco del CES. Unas declaraciones que confirman lo que era un rumor tras el registro de la marca de videojuegos Shaqfighter por parte de la agencia que gestiona la imagen de O’Neal.

Este videojuego podría estar orientado a móviles y tabletas aunque este hecho no se ha confirmado por ninguna fuente.

Sea como sea, Shaq se une a una larga lista de estrellas del deporte o la música que tratan de explotar su imagen con un videojuego. Esperamos que en esta ocasión, este Shaq Fu 2, o como finalmente se titule, supere tanto la media de estos videojuegos como a su olvidable precedesor.

se-acerca-secuela-de-shaqfu-criticsight

Tráiler de presentación de la segunda temporada de The Walking Dead

La culpa de que últimamente le tengamos que dedicar tanto tiempo a TellTale Games la tiene su primera temporada de The Walking Dead. Con esta aventura episódica, la compañía se ganó el respeto y la admiración de muchos. Su The Wolf Among Us está haciendo menos ruido pero también tiene buenas críticas y en los últimos VGX dió a conocer sus próximos proyectos basados en Juego de Tronos y Borderlands pero lo que todos esperamos es la segunda temporada de su juego de zombies.

Y ya está muy próxima. Tanto como signifique un “muy pronto” para la compañía pero la presentación en tráiler del juego nos muestra que está ya en su fase final. Quizá quieran esperar un poco para no hacer sombra a The Wolf Among Us pero con este tráiler nos están poniendo los dientes muy largos…

Clementine parece que será el eje de esta secuela que tiene muy buena pinta y que se podrá disfrutar en PC/Mac, PS3, Xbox 360 y dispositivos iOS.

GTA San Andreas se lanza en Diciembre para iOS, Android y Windows Phone

Qué siga la fiesta!! Si esta mañana hablamos de que Assassin’s Creed: Pirates se estrenará en móviles/tablets (iOS y Android) el próximo 5 de Diciembre ahora hablamos de otro gran estreno para dispositivos móviles el mismo mes de Diciembre.

Ni más ni menos que Grand Theft Auto: San Andres se podrá encontrar durante el próximo mes en smartphones y tablets equipados con los sistemas operativos de Apple, de Google y también en el Windows Phone de Microsft. Rockstar Games ha confirmado hace unas horas esta noticia aunque no ha especificado ni fecha de lanzamiento ni precio pero dicha información no tardará en llegar.

Este port contará con unos gráficos más detallados y un nuevo control táctil optimizado para ofrecer una experiencia jugable a la altura de la fama del juego.

Ubisoft, Rockstar, Square Enix…los grandes estudios están viendo en smartphones y tablets el filón por explotar que tantas veces hemos comentado en este blog y que con las mejoras en prestaciones de estos dispositivos cada vez permite que desarrollos más ambiciosos se puedan disfrutar en los mismos.

gtaradio620x340

Page 1 of 612345»...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo