Destiny, Destiny y un poco más de Destiny

En las últimas horas las noticias sobre Destiny se han sucedido una tras otra. Contenidos de una edición especial con PlayStation 4, ediciones digitales de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, juego remoto con PS Vita…Muchos detalles que pasamos a repasar en este post.

Pack PS4 + Destiny

Si están pensando en dar el salto a PlayStation 4 y te interesa Destiny, atento. Solo entre el 9 y 16 de Septiembre se podrá conseguir en España un pack especial que incluye la consola de Sony y el juego desarrollado por Bungie a un precio de 399.99 euros.

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Aventuras gráficas. ¿Vuelven a estar de moda?

Telltale Games gracias a sus excelentes The Walking Dead (temporada 1 y 2) y The Wolf Among Us ha conseguido que un género como el de la aventura gráfica vuelva a estar entre los favoritos de los usuarios. Un impulso al que Tim Schafer, uno de los responsables de Double Fine, se suma.

En este momento, tal vez, conviene aclarar que para mí los juegos de Telltale Game son aventuras gráficas. Al menos, una muy buena evolución del género y perfectamente adaptada a los tiempos actuales. Se puede criticar más o menos el formato episódico en el que el estudio distribuye los juegos o, incluso, las limitadas opciones que el usuario cuenta. Unas opciones por la que muchos prefieren hablar de película interactiva donde Heavy Rain o Beyond Two Souls son los máximos exponentes.

Lo realmente importante en mi opinión es que se vuelve a hablar de aventura gráfica. Un género con el que me inicié en los videojuegos y con el que desarrolló mi pasión por los mismos. Por eso me alegra y mucho el éxito que está cosechando Telltale Games y leer noticias como el interés de Schafer en trabajar en nuevas adaptaciones de clásicos del género.

Grim Fandango

Durante el E3 de hace unos meses pudimos conocer que Tim Schafer (recordemos, creador del clásico The Secret of Monkey Island) y su equipo trabajan en la remasterización de Grim Fandango, una de las aventuras gráficas más emblemáticas del catálogo de LucasArt. Hace escasos días y en el marco de la PAX 2014, este destacado diseñador ha comentado que le gustaría poder trabajar en nuevas remasterizaciones y adaptar otros clásicos de la época dorada de las aventuras gráficas a los tiempos actuales.

Ojalá sea así. Aunque para que esta idea cuaje, habrá que vender la acogida que obtiene Grim Fandango. Schafer ha comentado que es un título que hace mucha ilusión en tre los trabajadores de Double Fine. No en vano, parte del equipo ya trabajó en el desarrollo original. El acuerdo entre estudio, Sony y Disney (propietaria de los derechos) facilitó mucho que esta remasterización saliera adelante.

Sobre los cambios introducios en este desarrollo, Schafer ha comentado que junto al lavado de cara gráfico (mejoras en las texturas y secuencias cinemáticas) y los obligatorios ajustes en los controles para adpatarse a PS4 y PS Vita, la banda sonora ha sido re-orquestada desde cero para lo que han contado con la orquesta de Melbourne.

Los nostálgicos ya tenemos ganas de este Grim Fandango. Y sobretodo, de poder seguir jugando buenas aventuras gráficas en los próximos meses.

Tequila Works supera el millón de unidades vendidas de Deadlight

El estudio español con sede en Madrid Tequila Works está de enhorabuena. Su último título, Deadlight, ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que ha sido posible gracias a las unidades vendidas tanto a través de Xbox Live Arcarde (para Xbox 360) como en Steam y Humble Bundle (PC). Un hito muy merecido para la gente de Tequila Works que lleva desde su fundación en 2009 haciendo muy bien las cosas.

Raúl Rubio, cofundador y director creativo del estudio, fue el encargado de anunciar este hito a través de su cuenta en Twitter con el siguiente tuit:

Tuit DeadLight

El camino ha sido largo y complicado desde que Deadlight se estrenó en 2012 pero el esfuerzo ha merecido la pena para el equipo que ahora recoge los frutos de su buen trabajo.

Y si alguno de los que nos lee aún no ha descubierto este juego aún está a tiempo. Deadlight se presenta como una aventura (survival horror) en de avance lateral ambientada en un mundo postapocalíptico donde los zombies lo han invadido todo. El título se puede conseguir a través de Xbox Live por 14.99 euros aunque si eres de PC puedes hacerte con él por solo 2.39 euros a través de Steam o “la voluntad” si eliges Humble Bundle para comprarlo.

El futuro de Tequila Works

RIME de Tequila Works

La gente de Tequila Works no para y en estos momentos se encuentra trabajando en un prometedor título para PlayStation 4 (de momento, parece que exclusivo para la consola de Sony puesto que no se ha confirmado en ninguna otra plataforma): RIME. Una aventura de plataformas que pinta espectacular y que puede ser uno de los próximos bombazos indies que lleguen a la consola de Sony.

Bloodborne: evolucionando Dark Souls

Si eres usuario de PlayStation 4 hay algunos títulos exclusivos para esta consola de Sony que te tienen que estar poniendo los dientes muy largos. Uncharted 4, cómo no, The Order 1886 o Bloodborne.

Bloodborne es el nuevo desarrollo de From Software, la gente que se esconde detrás de la saga Dark Souls, lo que ya es motivo más que suficiente para que el juego cuente con un hype importante. Y es que, puedes ser de los que ama o los que odia los Dark Souls pero no se puede decir que este estudio no haya sabido hacer mucho ruido con sus juegos. Para darle un mayor empaque, el estudio de Sony Japan también ha colaborado en el desarrollo aportando su experiencia y mayor conocimiento (eso dice la teoría) de PS4.

Así es Bloodborne

En los últimos días se ha podido ver un gameplay de este juego por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos espera. Además, en la Gamescom hubo una demo (el gameplay pertenece a esta demo) que los asistentes pudieron disfrutar por lo que también nos están llegado las primeras impresiones sobre el juego.

Uno de los sellos de identidad de la saga Dark Souls es su ambientación. Una marca que sigue muy presente en este nuevo título. La ambientación de una época victoriana del siglo XIX de Bloodborne está cuidada al detalle y tanto los escenarios como los decorados son muy ricos y atractivos en lo estético. Sin duda, uno de los puntos fuertes de este juego reside en la recreación ambiental creada por los desarrolladores.

Pero este no es el único parecido con los juegos que han dado fama a From Software. Las mecánicas de juego, inteligencia artifical de los enemigos, el propio HUD e, incluso, el arsenal de armas con el que contaremos recordará de manera irremediable a los Dark Souls. En algunas impresiones sobre la demo, se hace referencia que hasta las animaciones del personaje son muy, muy parecidas a las de los hérores de Dark Souls. Algo totalmente normal. Un estudio cuenta con una franquicia de éxito, a la que han conseguido dar su propia personalidad y es absolutamente lógico que quieran mantener su estilo en sus nuevos desarrollos.

Esto no quiere decir que los desarrolladores no quieran ampliar público y que este Bloodborne solo esté enfocado a los más seguidores de los anteriores trabajos del equipo. Es más, cualquier fan a los juegos de acción y rol debería tener este título en su lista de seguimientos.

Aquí, contaremos con pistolas y varias armas de fuego entre nuestro repertorio pero las armas blancas serán un recurso muy útil.

Si nos dejamos guiar por la demo, podríamos deducir que la dificultad no será la seña de identidad de este Bloodborne como estábamos acostumbrados con los anteriores productos de From Software aunque recordamos que estamos solo ante una demo y que a la compañía le interesaba mostrar varios aspectos del juego por lo que es pronto para asegurar que será un “juego fácil“. El juego cuenta con un sistema conocido como Regain System, un sistema de recuperación que premia a los jugadores más atrevidos y estratégicos con una mayor recuperación de vida. Así dicho suena bien pero habrá que ver qué tal es su implementación.

Lanzamiento

El estreno en PlayStation 4 de esta nueva aventura está previsto para principios de 2015 y podría convertirse en uno de los primeros “must have” del año. A mí, por lo visto, me ilusiona mucho.

Lo mejor de la Gamescom 2014

La Gamescom se ha asentado como la feria de videojuegos más importante de Europa y compite con la Tokyo Games Show para situarse como segunda en importancia tras el E3 de Los Ángeles. Lo malo que tiene este evento celebrado en la ciudad alemana de Colonia es que no se acostumbran a ver muchas novedades ni anuncios importantes y las compañias se centran más en mostrar nuevos contenidos de juegos vistos en Los Ángeles.

Como toda feria que se precie cuenta con sus propios premios a lo mejor visto durante el evento, unos premios oficiales que han vuelto a coronar a Evolve como lo mejor de la feria tal y como ya ocurrió en el último E3. El listado oficial de todos los premios de la Gamescom 2014 es el siguiente:

* Mejor juego de la Gamescom: Evolve
* Premio del público: Super Smash Bros
* Mejor juego de PlayStation: The Evil Within
* Mejor juego de Xbox: Evolve
* Mejor juego de WiiU: Splatoon
* Mejor juego de rol: Risen 3
* Mejor juego de acción: Evolve
* Mejor juego musical: Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
* Mejor juego deportivo: PES 2015
* Mejor juego familiar: LittleBigPlanet 3
* Mejor juego de PC: Evolve
* Mejor juego portátil: Super Smash Bros. para 3DS
* Mejor social/casual on-line: LittleBigPlanet 3
* Mejor multijugador: Evolve
* Mejor hardware: Oculus Rift DK2 (Oculus VR)

En KameGame somos muy pro-Evolve así que todos los premios que está cosechando este título nos parecen acertados. En este listado de premios oficiales también estamos de acuerdo en muchos otros (Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, por ejemplo) aunque algunos nos cantan como PES 2015 como mejor juego deportivo.

Así que, en esta edición nos hemos decidido a elegir los mejores juegos para nosotros. Nuestros favoritos son los siguientes.

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Edición especial de Call of Duty: Advanced Warfare

Las ediciones especiales de la saga Call of Duty suelen ser de las más espectaculares que se lanzan cada año. La gente de Activision ha incluido objetos como gafas de visión nocturna en alguna de las entregas anteriores y aunque en esta ocasión, la edición más completa de Call of Duty: Advanced Warfare no incluye ningún gadget de este tipo, la Atlas Pro Edition (nombre de esta edición especial) no decepciona en cuanto a contenido.

En el siguiente vídeo se descubre todo el material de esta completa edición de la nueva entrega del shooter bélico:

Recopilamos todo el material para que no te quepa ninguna duda:

* Disco del juego
* SteelBook (caja de juego metálica)
* Manual especial titulado Welcome to Atlas: Advanced Soldier Manual
* El pase de temporada del juego para todos sus contenidos descargables
* El mapa multijugador Atlas Gorge Bonus
* Arsenal avanzado incluyendo el arma de energía EM1 Quantum y el exoesqueleto Bullet Brass
* Dos armas personalizadas (rifle de asalto Bal-27 AE y pistola Atlas-45 AE)
* Exoesqueleto y casco Atlas
* Carta de jugador Atlas
* La banda sonora del juego en formato digital
* Cinco Supply Drops
* Un token de mejora del exoesqueleto para el modo un jugador

Activision anunció que esta edición estará disponible en unidades limitadas por lo que los usuarios que tengáis claro que os váis a hacer con una no deberías perder mucho tiempo…Ahora aseguraos de que tenéis dinerito en la cuenta. En algunas páginas españolas conocidas por todos en las que se ha abierto la reserva de esta Atlas Pro Edition se le ha puesto un precio de 109.95 euros estando disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360, y Xbox One.

Entre los planes de la compañía también estaría los de lanzar, junto a la edición normal del juego, otra edición especial bajo el nombre de Atlas Limited donde no se incluye ni el pase de temporada ni la banda sonora y que será sensiblemente más asequible.

Por cierto, el estreno de este Call of Duty: Advanced Warfare en las tiendas está previsto para el próximo 4 de Noviembre. Una fecha que a todos nos parece demasiado cercana a Destiny (9 de Septiembre), la otra gran apuesta para este 2014 de Activision, aunque en la compañía no lo creen así:

“Creo firmemente que hay espacio para más de un blockbuster, y estamos decididos a tener dos de ellos a la vez. Por la cantidad de juegos que la industria puede soportar, y más en el género FPS, creo que en el pasado ya se ha visto que el mercado está preparado para acomodarse a dos blockbusters a la vez”.

Veremos si los pronósticos de Activison se cumplen o no. Está claro que Call of Duty cuenta con un nicho de usuarios muy importante que no faltarán a su cita pero la atractiva propuesta de Bungie con su refrescante propuesta hará que muchos usuarios no tan fieles se decanten por Destiny. Y si éste cumple las expectativas, a muchos no se les pasará por la cabeza la opción de Call of Duty.

Sin duda, esta batalla será uno de los puntos de interés que seguiremos atentamente en los últimos meses de año.

Tráiler de Monster Hunter 4 en 3DS

Los portátiles son para el verano. Aunque lamentablemente, este verano no va a ser el que podamos disfrutar de un juego con la pintaza de Monster Hunter 4. La llegada a las tiendas de este título está prevista para finales de Marzo de 2015 por lo que aún falta mucho aunque en Capcom ya ha iniciado la campaña publicitaria de esta nueva entrega de la saga Monster Hunter. Se nota que es un de las licencias más potentes de los japoneses en estos momentos.

El nuevo tráiler se combian infografías con imágenes reales en un vídeo muy curioso y que invita a pensar que vivimos un sueño:

Realmente, no se muestra nada del juego pero ya hemos dicho en muchas ocasiones que aquí somos muy fans de los tráilers. De ahí, nuestro amor por Dead Island (la franquicia con los mejores tráilers jamás vistos en el mundo de los videojuegos). Este video experimental merece la pena verlo por su originalidad, además aporta un toque muy fresco algo muy necesario en estos tórridos días de Agosto.

Assassin’s Creed Rogue: los asesinos no abandonan PS3 y Xbox 360

No querías Asesinos…pues dos entregas. El lanzamiento del año dentro de la franquicia Assassin’s Creed será Unity, primer capítulo que se lanzará (11 de Noviembre) en exclusiva para las nuevas consolas de Sony (PlayStation 4) y Microsoft (Xbox One) además de PC pero en Ubisoft no se olvidan de los usuarios que todavían no se han decidido a dar el salto a estas consolas.

Assassin’s Creed Rogue será finalmente el título de la entrega que se prepara para PS3 y Xbox 360 y que tras unas horas de intensos rumores se confirmó de manera oficial por parte de Ubisoft. Era un secreto a voces que este año PS3 y Xbox 360 contarían con su entrega anual de AC pero no se tenía confirmación oficial de la misma.

Este es el primer tráiler que se ha liberado del título:

AC Rogue será un interesante punto de inflexión en la franquicia ya que por primera vez no nos pondremos en la piel de un Asesino sino de un Templario cuya misión será de dar caza a sus ex-compañeros Asesinos. Este vengativo personaje se llama Shay Patrick Cormac y con él viviremos una historia marcada por la venganza, el odio y el rencor hacia la comunidad de Asesinos fraguada tras un importante fracaso en el pasado.

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Moonrise y Bioshock. ¿Seguro que no quieres jugar en tu smartphone/tablet?

Ya hemos hablado mucho acerca del uso de smartphones/tablets como plataforma de juegos. Esta polémica se lleva comentando desde hace muchos meses cuando este tipo de gadgets comenzaron a dar un salto en sus prestaciones hardware capaz de ejecutar juegos de un nivel considerable.

Tabletas como las últimas generaciones de iPad, la nueva y específica Nvidia Shield Tablet o smartphones de gama alta como los LG G3 o próximo Samsung Galaxy Note 4 son gadgets de un nivel técnico que poco o nada tienen que envidiar a las actuales consolas portátiles de Sony y Nintendo. Sin incidir más en el tema y aprovechando que las portátiles (y smartphones/tablets) son para el verano nos hacemos eco de dos próximos lanzamientos en el segmento de juegos móviles.

Empezamos destacando Moonrise, nuevo título de Undead Labs (creadores de State of Decay) junto a Kabam, un estudio con gran experiencia en el terreno de los free-to-play para móviles (Kingdom of Camelot, Dragons of Atlantis o The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth).

Moonrise

Este nuevo juego se presenta como un título de rol (RPG) donde el usuario se dedicará a capturar criaturas con las que combatir después y cuyo debut oficial (en versión beta) está previsto para el 29 de Agosto aprovechando la celebración de la PAX Prime en Seatle (Estados Unidos) siendo un juego compatible con dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android. La versión final de este Moonrise está prevista para principios de 2015.

Este juego supone una prueba más de que el sector los móviles es cada vez más atractivo para compañías que hasta ahora no se habían atrevido a estrenarse en estas plataformas

Pero si Moonrise puede ser un juego más o menos atrayente y ambicioso, no cabe duda que el anuncio de que el Bioshock original llegará a iOS en breve puede suponer un nuevo salto de calidad en los juegos dentro del ecosistema de dispositivos de Apple.

Ya, ya sé que estamos hablando del primer Bioshock, un juego que se estreno en 2007 pero aún así me parece relevante que 2K Games siga apostando fuerte por portar sus juegos a iOS, siendo este Bioshock uno de sus títulos estrella (a pesar de los años).

Bioshock para iOS

Como siempre ante una noticia de este tipo nos preguntamos acerca del control y de cómo se habrá resuelto para que un shooter como este Bioshock dé el salto desde PC y consolas a una dispositivo como un iPad sin que se convierta en una tortura. Claro que, seguro que el uso de un controlador tipo MFi siempre está como solución pero el uso de accesorios y periféricos hacen que se pierda la movilidad, una de las ventajas de esta plataforma. Y si bien yo creo que el uso de plataformas como [consolas portátiles o] estos dispositivos móviles son una solución ideal para disfrutar en vacaciones si tenemos que llevar una bolsa con accesorios…

No se ha confirmado aún la fecha en que este Bioshock se pondrá a la venta en la App Store ni precio aunque se espera en cuestión de días a un coste que podría situarse entorno a los 10 euros, un coste mínimo habitual en juegos premium de este tipo. Los dispositivos compatibles con este juego son: iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5.

Beyond Good & Evil 2: en desarrollo

Beyond Good & Evil 2 llevaba camino de inscribirse en la oscura lista de juegos que muchos querríamos pero que nunca (bueno, nunca, nunca…) verán la luz junto a títulos como Half-Life 3 o The Last Guardian. Afortunadamente, ya se ha confirmado por parte de Ubisoft que esta secuela está en desarrollo.

Lo curioso del anuncio es que practicamente ha coincidido con la información de que Michel Ancel, creador del original e involucrado en esta segunda parte, abandona la compañía para fundar su propio estudio independiente…Algo que al parecer no influirá en este Beyond Good & Evil 2.

Beyond Good & Evil

Según se ha sabido, Ancel y parte de Ubisoft Montpellier están siendo los encargados de dar foram a este juego que se saltaría una generación de consolas para aparecer directamente en Xbox One y PlayStation 4, algo lógico dado que parece que aún se encuentran en una fase prematura de desarrollo.

Desde Ubisoft ya se han encargado de aumentar el hype anunciando que aunque todavía es “muy pronto para dar detalles” el equipo involucrado en el proyecto tiene “algo que aspira a romper las barreras de una secuela y subir de nivel las tecnologías Next Gen para brindar un juego innovador, excepcional y muy sorprendente” confirmado que se trata de un proyecto muy ambicioso.

Yo, de momento, y aprovechando que se aproximan las vacaciones le daré una vuelta al remake HD de un Beyond Good & Evil que me enamoró desde su primera escena.

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