Baldur’s Gate Enhanced Edition ya en iOS y Android

Baldur’s Gate es una de esas sagas que con solo decir su nombre vienen a la cabeza muchos recuerdos, muchas horas, mucha diversión. La franquicia firmada por Bioware debutó en PC allá por 1998 siendo un tremendo éxito de ventas y críticas. Muchos años después, el juego se ha apuntado la moda de dar el salto a plataformas móviles y tras su estreno en iOS este Baldur’s Gate Enhanced Edition se puede conseguir ya también para dispositivos Android.

Esta edición para teléfonos/tablets mantiene la estructura clásica de Dragones y Mazmorras con un sistema de juego basado en turnos y probabilidades siendo por tanto una versión totalmente fiel al título original. Las novedades tienen que ver más con cuestiones visuales ya que el juego se presenta con gráficos HD y un nuevo sistema de zoom.

Tanto en su versión para iOS como en la de Android, el juego llega junto a todas sus expansiones (Tales of the Sword Coast, una aventura extra llamada The Black Pits y la inclusión de tres nuevos personajes: Neera, Rasaad yn Bashir y Dorn Il-Khan) por lo que ofrece una gran cantidad de horas por un precio de 8.99 euros.

Más tráilers: The Evil Within, Cold, Cold Heart (DLC) y Trials Frontier

The Evil Within

Los chicos de Bethesda parece que se van a tomar muy en serio la PAX East que se celebra en Boston entre el 11 y 13 de Abril y con motivo de la misma se ha liberado un nuevo tráiler de The Evil Within.

Este título, primer juego de Tango Gameworks (estudio liderado por Shinji Mikami), promete hacernoslo pasar muy, muy mal. En el buen sentido, claro. Y es que, aunque parece que el género del survival horror levanta algo el vuelo no estamos sobrados de buenos juegos de terror.

El juego se estrena el próximo 29 de Agosto de 2014 en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Mientras llega ese momento, puedes entretenerte con el siguiente tráiler (con traducción al castellano):

Trials Frontier

Si eres usuario de iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) deberías saber que desde hoy se puede descargar el nuevo Trials Frontier, un free-to-play que servirá para calmar las ansias de los fans de la saga hasta el lanzmiento de Trials Fusion.

Los desarrolladores aseguran que el juego supondrá un gran reto, con niveles de una complejidad grande aunque no lo parezca tras ver este tráiler de lanzamiento del juego:

Cold, Cold Heart (DLC de Batman: Arkham Origins)

Sí. En KameGame somos enemigos declarados de los DLCs. Hasta el momento, nos resistimos a caer en la tentación aunque, bien es cierto, a veces resulta muy duro. Left Behind (The Last of Us) o Panteón Marino (Bioshock Infinite) son dos DLCs que tal vez, y digo solo tal vez, acabemos comprando. Cold, Cold Heart también es candidado a hacer sucumbir…

Este nuevo contenido para Batman: Arkham Origins se centra en Mr. Freeze, uno de los enemigos míticos del hombre murciélago, y sirve para enriquecer la experiencia del juego al añadir un nuevo traje para combatir el frío, nuevos movientos muy útiles en combate e interacciones adicionales con los escenarios.

El próximo 22 de Abril estará accesible para PC, PS3 y Xbox 360 (no llegará a Wii U).

Epic Games muestra el potencial de Unreal Engine 4 en un Nexus 5

Reconozco que no soy muy partidario de usar mi smartphone como plataforma de juegos a pesar de que siempre llevo instalado alguno para pasar ratos muertos. Eso no me impide ver la realidad y que cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono o tablet como plataforma de juegos. No es su uso principal ni creo que muchos quieran sustituir una consola portátil por uno de estos gadgets pero la realidad es que su éxito es cada vez mayor y como su potencial hardware crece a ritmo vertiginoso…

El caso es que compañias como Epic Games ven un gran potencial este tipo de gadgets y han liberado un tráiler donde se puede comprobar como luce su Unreal Engine 4 en un teléfono. En concreto, se ha usado un Nexus 5 (teléfono fabricado por LG para Google) dejando a las claras que el motor ofrece muchas bondades que dispositivos con un hardware tan importante como el del smartphone mencionado pueden explotar para hacer las delicias de todos los usuarios.

Unity 5 se presenta en la GDC

Unity Technologies ha presentado la última revisión de su motor gráfico, Unity 5, uno de los más importantes dentro del sector de tablets y smartphones (junto en mi opinión al Unreal Engine).

La GDC 2014 ha servido de marco para la presentación de este motor multiplataforma que introduce importantes novedades en campos como la iluminación en tiempo real y nuevos shaders que mejoran la calidad del renderizado final. En el terreno del sonido también incluye novedades como la opción de realizar mezclas en tiempo real.

No menos importante es que este Unity 5 da el salto a los 64 bits lo que abre el camino para el desarrollo de juegos compatibles con chips basados en esta arquitectura. Por último, desde Unity Technologies, han comentado que esta nueva versión de su motor cuenta con soporte para PhysX 3.3, la herramienta de físicas de NVIDIA, así como físicas específicas para juegos en dos dimensiones.

En cuanto a precios, la licencia de Unity Pro tendrá un coste de 1500 dólares aunque estará también disponible en modo de “alquiler” por 75 dólares/mes.

Os dejamos un vídeo donde se enseñan sus novedades y potencial:

Angry Birds Epic. Los pajaritos se pasan al RPG

Si alguien creía que Rovio ya había explotado todo lo explotable de Angry Birds estaba muy equivocado. Hasta ahora, conocíamos juegos de habilidad y carreras basados en la franquicia pero en su próxima entrega, la compañía plantea un cambio de género radical.

Angry Birds Epic, título de la próxima entrega, será un juego de rol por turnos. Tal cual. En este juego, podremos controlar a estos pajaritos y llevar a cabo las acciones más clásicas de un RPG: subir de nivel, craftear para conseguir mejores armas y armaduras, recolectar recursos…Y, claro, se podrán acortar tiempos a través de microtransacciones.

Rovio no ha dado fechas de lanzamiento aunque parece que esta misma semana llegará a Canadá y Australia en una primera versión compatible con iOS y posteriormente se lanzará a nivel global para el sistema operativo de Apple, Android y Windows Phone 8.

RPG-Angry-Birds

Samsung GamePad: exprime la vertiente jugona de tu Galaxy

Samsung tiene ya de camino a las tiendas de algunos países europeos (y a un precio desconocido) su GamePad.

Este periférico hace las veces de controlador o pad para que puedas jugar de manera más cómoda en los smarpthones equipados con Android 4.1 Jelly Bean o versiones superiores (para sacarle el máximo partido se recomienda al menos la versión 4.3) y con tamaños de pantalla de entre 4 y 6.3 pulgadas.

El mando incluye: D-Pad (8 direcciones), 2 sticks analógicos, 4 botones de acción y 2 botones de gatillo, botón de seleccionar/star y un botón Play. Sus dimensiones totales son 137.78 x 86.47 x 31.80mm con 195 gramos de peso contando con una batería de 160mAh. Para conectarse al teléfono puede elegirse entre Bluetooth o NFC.

Ya para su lanzamiento se promete un catálogo de inicio de unos 35 juegos con títulos como Dead Space, Need for Speed: Most Wanted o Prince of Persia: The Shadow and the Flame además de llegar junto a una app llamada Mobile Console que se activa mediante el botón Play y orientada a facilitar la navegación y compra de juegos compatibles con este GamePad.

Si Samsung lo ofrece a un precio razonable, puede que a algunos de los usuarios que más utilizan su teléfono como plataforma de juegos les llame la atención.

GTA San Andreas se lanza en Diciembre para iOS, Android y Windows Phone

Qué siga la fiesta!! Si esta mañana hablamos de que Assassin’s Creed: Pirates se estrenará en móviles/tablets (iOS y Android) el próximo 5 de Diciembre ahora hablamos de otro gran estreno para dispositivos móviles el mismo mes de Diciembre.

Ni más ni menos que Grand Theft Auto: San Andres se podrá encontrar durante el próximo mes en smartphones y tablets equipados con los sistemas operativos de Apple, de Google y también en el Windows Phone de Microsft. Rockstar Games ha confirmado hace unas horas esta noticia aunque no ha especificado ni fecha de lanzamiento ni precio pero dicha información no tardará en llegar.

Este port contará con unos gráficos más detallados y un nuevo control táctil optimizado para ofrecer una experiencia jugable a la altura de la fama del juego.

Ubisoft, Rockstar, Square Enix…los grandes estudios están viendo en smartphones y tablets el filón por explotar que tantas veces hemos comentado en este blog y que con las mejoras en prestaciones de estos dispositivos cada vez permite que desarrollos más ambiciosos se puedan disfrutar en los mismos.

gtaradio620x340

MOGA Ace Power y Logitech Powershell: dos soluciones para jugar desde tu iPhone

Con iOS 7 buscaba abrirse de manera definitiva al mundo de los juegos y, entre los fabricantes de accesorios el mensaje ha calado hondo. MOGA y Logitech han presentado dos nuevos controladores para que el uso de juegos en tu iPhone sea lo más cómodo posible.

Empezamos hablando del MOGA Ace Power, un controlador que incorpora todos los botones que estamos acostumbrados a ver en cualquier pad como dos sticks analógicos, botones de acción, botones especiales R1/2, L1/2 y hasta una salida para auriculares (claro que, de no incluirla nos quedaríamos sin la opción de usar cascos ya que el accesorio tapa la propia del teléfono).

Este Ace Power cuenta también con una batería de 1800mAh para no tener que vivir pegado al cargador y es compatible con los iPhone 5/5c/5s y iPod Touch de quinta generación. En breve estará disponible en la Apple Store por un precio que se rumorea rondará los 70 euros.

MOGA-Power-Ace

Logitech también ha presentado su propio accesorio para que juegues sin lamentarte de los controles táctiles. Se trata del Powershell, que al igual que el gadget de MOGA incorpora los controles de un pad (cruceta, gatillos y cuatro botones de acción) además de una batería de 1500mAh.

Este Powershell es compatible con los iPhone 5/5s y iPod Touch equipados con iOS 7 y ya se puede conseguir a través de la Apple Store y de la web del fabricante. A partir de Diciembre también se podrá encontrar en otras tiendas. La única pega que se le puede poner es su precio: 99.99 euros.

650_1000_Logitech Powershell

Google y Amazon se unen a la celebración de Halloween

Como no puede ser menos en un día como hoy, las tiendas se vuelcan con la celebración de Halloween. Una clara muestra de ello lo tenemos en Google Play y Amazon.

spooky-660x267

Si eres usuario de Android hoy te puede venir bien darte una vueltecita por la Play Store antes de medianoche ya que podrás encontrar algunos juegos gratis y otros con importantes rebajas. La mayoría de ellos relacionados con el mundo del terror, zombies y similares (aunque se ha colado algún otro).

Dentro de la página Spooky Savings, especialmente creada para la celebración de este día están todas las ofertas pero te la resumimos en la siguiente lista con el enlace correspondiente a su zona de descarga:

* Hotel Transylvania (gratis)
* ZombieWood (gratis)
* Bike Race (gratis)
* Despicable Me (gratis)
* Dungen Hunter (gratis)
* Zombies ate my friends (gratis)
* Eden to Green (gratis)
* Dragon of Atlantis (gratis)
* Fast & Furious 6 (gratis)
* Shipwrecked: lost Island (gratis)
* Dragon History Halloween (gratis)
* Slots (gratis)
* Into The Dead (gratis)
* Nun Attack (gratis)
* The Walking Dead (0.99€)
* Doodle Devil (0.89€)
* Doodle Devil HD (1.79€)

Amazon también es uno de esos sitios que conviene visitar en días como el de hoy. Como en el caso de la promoción de Google Play, esta oferta de Amazon caduca esta media noche así que comprueba si te interesa alguno de estos juegos y aprovecha que son gratuitos:

* Greedy Spiders
* Slender Man! Chapter 1: Alone
* Age of Zombies
* Hidden Objects – Zombie Madness
* Zig Zag Zombie HD
* Zig Zag Zombie
* Zombie Highway

Nuevos juegos para Android: Dead Trigger 2 y Plants vs. Zombies 2

Uno de los mejores juegos (y al que más horas le he dedicado) que existe en el catálogo de Google Play para Android es Dead Trigger. En su estreno este shooter en primera persona sorprendió tanto por su nivel gráfico como por la buena implementación de sus controles.

Ahora, y justo a tiempo para la compaña navideña, Madfinger Games anuncia la segunda parte del mismo. Un Dead Trigger 2 que seguirá la línea del anterior y donde nuestro objetivo será sobrevivir a las hordas de zombies que nos ataquen. Realmente, el objetivo final es conseguir una cura para esta plaga y nosotros solo somos un eslabón más de los necesarios para que el plan llegue a buen puerto.

Dead Trigger 2 llega con nuevas misiones y armas que podemos ir desbloqueando a medida que avanzamos aunque se puede tomar un atajo vía micropago y añadir a nuestro arsenal las mejoras armas de manera más rápida.

Respecto a los controles, se simplifican aún más respecto a los del Dead Trigger original aunque también se puede jugar con algún pad, en los dispositivos que lo soporten.

Una pequeña decepción ante este lanzamiento es que gráficamente no mejora mucho a su predecesor y, siendo gráficamente muy bueno especialmente por su iluminación, ya no sorprende tanto como lo hizo el juego original. Además, algunos usuarios han reportado ciertas (y molestas) caídas de frames.

Dicho todo esto, Dead Trigger 2 es un juego muy recomendable dado todo lo que ofrece siendo gratis (los micropagos ya dependen de lo rápido que uno quiera avanzar). Podéis acceder a su descarga a través de Google Play
.

Y ya que hablamos de zombies y secuelas…Plants vs. Zombies 2 también está disponible para su descarga (gratuita con micropagos para conseguir ciertas ventajas) en la Google Play. PopCap Games y Electronic Arts han anunciado que el juego ya está disponible a nivel global ya que hasta ahora solo era accesible en determinadas regiones.

En cuanto a novedades, las más evidentes se refieren al rediseño de escenarios y mundos gracias los cuales podremos vivir batallas en lugares tan dispares como el Egipto de los faraones o el lejano y salvaje Oeste. También se introducen algunas plantas y potenciadores nuevos que nos otorgarán nuevas herramientas para acabar con los zombies.

Un juego que, por su estilo y mecánica se convierte en un imprescindible para pasar ratos muertos.

Page 1 of 612345»...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame