Minecraft: llegará a Windows Phone y en versión física a PS Vita

Tras la compra de Mojang por parte de Microsoft no se esperan muchos cambios en la hoja de ruta de lanzamientos de Minecraft a corto plazo. Y, por ahora, los usuarios de las consolas de Sony parece que no tienen nada que temer.

Minecraft en PS Vita

Este 15 de Octubre, estará disponible en nuestra región la edición digital del juego para PS Vita además de que se ha confiramdo una edición física, Minecraft: PlayStation Vita Edition para el próximo 19 de Noviembre.

Lo más interesante de esta versión del juego en PS Vita es que llega con compra cruzada (cross-buy) con PlayStation 3 de manera que quien ya disponga de la versión para esta consola puede acceder sin coste adicional a la versión portátil (o viceversa, comprar la nueva entrega para PS Vita y disponer de la versión para PS3 sin mayor gasto). Además, al hacerse con cualquiera de estas versiones, se puede acceder a un precio reducido a la edición de PS4.

Claro que esta no será la última versión de Minecraft que vayamos a ver. Microsoft tiene que comenzar a amortizar su exagerada inversión en Mojang (2500 millones de dólares) y pronto podrá hacerlo con una edición del juego para Windows Phone, la plataforma móvil de los de Redmon.

Curiosamente, de los sistemas operativos móviles importantes: iOS, Android y Windows Phone, el único en el que aún no está disponible el juego es en el de Microsoft. La confirmación del port para esta plataforma llegó de la cuenta en Twitter de Jens Bergensten, desarrollador de Minecraft:

“Sí, ‘Minecraft: Pocket Edition’ está de camino a Windows Phone. El port ya está funcionando, pero falta mucho que hacer antes de cualquier lanzamiento”.

Queda Minecraft para rato…

Moonrise y Bioshock. ¿Seguro que no quieres jugar en tu smartphone/tablet?

Ya hemos hablado mucho acerca del uso de smartphones/tablets como plataforma de juegos. Esta polémica se lleva comentando desde hace muchos meses cuando este tipo de gadgets comenzaron a dar un salto en sus prestaciones hardware capaz de ejecutar juegos de un nivel considerable.

Tabletas como las últimas generaciones de iPad, la nueva y específica Nvidia Shield Tablet o smartphones de gama alta como los LG G3 o próximo Samsung Galaxy Note 4 son gadgets de un nivel técnico que poco o nada tienen que envidiar a las actuales consolas portátiles de Sony y Nintendo. Sin incidir más en el tema y aprovechando que las portátiles (y smartphones/tablets) son para el verano nos hacemos eco de dos próximos lanzamientos en el segmento de juegos móviles.

Empezamos destacando Moonrise, nuevo título de Undead Labs (creadores de State of Decay) junto a Kabam, un estudio con gran experiencia en el terreno de los free-to-play para móviles (Kingdom of Camelot, Dragons of Atlantis o The Hobbit: Kingdoms of Middle-earth).

Moonrise

Este nuevo juego se presenta como un título de rol (RPG) donde el usuario se dedicará a capturar criaturas con las que combatir después y cuyo debut oficial (en versión beta) está previsto para el 29 de Agosto aprovechando la celebración de la PAX Prime en Seatle (Estados Unidos) siendo un juego compatible con dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android. La versión final de este Moonrise está prevista para principios de 2015.

Este juego supone una prueba más de que el sector los móviles es cada vez más atractivo para compañías que hasta ahora no se habían atrevido a estrenarse en estas plataformas

Pero si Moonrise puede ser un juego más o menos atrayente y ambicioso, no cabe duda que el anuncio de que el Bioshock original llegará a iOS en breve puede suponer un nuevo salto de calidad en los juegos dentro del ecosistema de dispositivos de Apple.

Ya, ya sé que estamos hablando del primer Bioshock, un juego que se estreno en 2007 pero aún así me parece relevante que 2K Games siga apostando fuerte por portar sus juegos a iOS, siendo este Bioshock uno de sus títulos estrella (a pesar de los años).

Bioshock para iOS

Como siempre ante una noticia de este tipo nos preguntamos acerca del control y de cómo se habrá resuelto para que un shooter como este Bioshock dé el salto desde PC y consolas a una dispositivo como un iPad sin que se convierta en una tortura. Claro que, seguro que el uso de un controlador tipo MFi siempre está como solución pero el uso de accesorios y periféricos hacen que se pierda la movilidad, una de las ventajas de esta plataforma. Y si bien yo creo que el uso de plataformas como [consolas portátiles o] estos dispositivos móviles son una solución ideal para disfrutar en vacaciones si tenemos que llevar una bolsa con accesorios…

No se ha confirmado aún la fecha en que este Bioshock se pondrá a la venta en la App Store ni precio aunque se espera en cuestión de días a un coste que podría situarse entorno a los 10 euros, un coste mínimo habitual en juegos premium de este tipo. Los dispositivos compatibles con este juego son: iPad Air, iPad Mini 2, iPad 4, iPhone 5S, iPhone 5C y iPhone 5.

Si un juego incluye compras in-app no puede ser calificado como gratuito

Uno de los temas más comentados en los últimos días hace referencia a los juegos (y aplicaciones) con compras in-app. Las autoridades europeas llevaban algunos meses debatiendo sobre este asunto y han resuelto que a partir del próximo Otoño este tipo de software dejará de ser considerado gratuito en la Unión Europea.

Este cambio auspiciado por las autoridades europeas solo a la denominación o consideración de estas aplicaciones ya que el cambio no implica que se haya que pagar por su descarga.

Las apps denominadas “freemium”, combinación de free y premium, han alcanzado tal nivel de éxito que se han convertido en las más comunes y, según las últimas estimaciones, suponen hasta el 98% de los ingresos generados en la Play Store de Google. El famosísimo Candy Crush (ese juego que tiene enganchada a tanta gente) es el máximo exponente de esta estrategia. Esta aplicación es gratuita y no cuenta con publicidad y aún así ostenta el récord de ingresos cosechados.

650_1000_candy-crush-google-play-1

Uno de los argumentos con más peso para que las autoridades europeas hayan decidido introducir estos cambios se encuentra en los niños. Las noticias acerca de menores que se dejan cientos y cientos de euros en compras in-app sin el consentimiento paterno se han convertido en rutinarias.

Google y Apple abordaron el problema muy ligeramente incorporando avisos de compras in-app en sus tiendas online. Una medida que en Europa se ha considerado insuficiente y de ahí que ahora se haya decidido prohibir de manera explícita el uso de la denominación gratuita para este tipo de software.

Realmente este cambio no creemos que afecte de manera notable a los usuarios. La mayoría de este tipo juegos permite su disfrute sin tener que hacer desembolso alguno salvo ciertos casos sangrantes aunque para obtener una experiencia totalmente plena rara vez se puede conseguir sin invertir dinero real. Los desarrolladores implementan unos mecanismos que nos animan de manera más o menos activa a gastar dinero para obtener beneficios que implican un número de horas excesivo hacerlo sin ese gasto o que directamente solo se consiguen previo pago.

Juegos como Dungeon Keeper o Real Racing 3 son dos claros exponentes de una mala política de micropagos. Pero no solo estos dos ejemplos, son muchos los juegos promocionados como gratuitos que bordean la publicidad engañosa ya que sin pagos in-app se hacen casi imposible de disfrutar mínimamente.

Ahora, estas medidas introducidas por la Unión Europea llegan para protegernos en parte de este tipo de videojuegos (y apps en general) y para tratar de evitar que al descargar un juego nos llevemos a engaños.

google-play-store

Google ha sido la primera compañía en anunciar la aplicación de las propuestas de la Comisión Europea de manera que no permitirá la utilización de la palabra “gratuito” en los juegos que contenga compras integradas ni que se incentive a los consumidores (adultos o niños) a la compra de objetos o elementos del juego. Apple aún no ha comunicado como se reflejarán estos cambios en su Store pero durante los próximos meses también tendrá que introduciendo estos cambios.

Este tipo de medidas son, sin duda alguna, positivas para los usuarios y consumidores aunque se debería ser menos permisivo con los juegos que abusan de la publicidad y con los que utilizan “trucos” como el de colocar los botones de compra sospechosamente próximos a otras opciones que el usuario debe pulsar favoreciendo que se puedan dar errores con demasiada facilidad.

Vía | Europa

Assassin´s Creed Memories: los asesinos llegan a iPhone y iPad

Los juegos de cartas están de moda. Heartstone ha sido el responsable de volver a poner muy de actualidad un género donde cada vez encontramos más propuestas. Aunque en KameGame somos muy “clásicos” y seguimos prefiriendo el Magic (y, ejem, el póker) los más fieles a este género contará en breve con una nueva alternativa en iOS: Assassin’s Creed Memories.

Ubisoft quiere aprovechar el tirón de este tipo de juegos y unirlo con el atractivo de Assassin’s Creed en un nuevo título donde se combina el género de las batallas de cartas con estrategia y rol así en un nuevo videojuego enmarcada en el modelo free to play. La gente de GREE y PlayNext se encarga del desarrollo de este AC Memories cuyo lanzamiento está previsto que se produzca junto a Assassin’s Creed Unity en PC, PS4 y Xbox One.

Este Memories se ambientará en diferentes épocas: desde la América Colonial al Renacimiento europeo y se inspira en una de las entregas mejor valoradas por los fans de la, AC Brotherhood continuando su espiritu de reclutamiento de asesinos que iremos mejorando superando distintos niveles. Uno de los atractivos del juego será, como no, la aparición de grandes figuras históricas, todo un clásico de la saga.

Este extenso gameplay sirve como presentación del juego:

En AC Memories, los jugadores contarán con un amplio abanico de posibilidades de personalización para crear un asesino y evolucionarlo completando diferentes misiones. Este personaje se podrá utlizar en un modo de batallas multijugador online con enfrentamientos de hasta 20 jugadores por bando.

Como hemos dicho, Assassin’s Creed Memories se lanzará para finales de verano aprovechando el tirón de Unity aunque se espera que Ubisoft nos explique previamente cómo funcionará su sistema de microtransacciones un factor clave para que la experiencia sea satisfactoria o para que muchos usuarios reniegen del juego si se convierte en un pay to win.

Google presume del aspecto de Unreal Engine 4 en su nuevo Android L

Muchas veces hemos comentado el nivel gráfico y visual que los smartphones/tablets están ofreciendo en el segmento de los videojuegos así como el crecimiento de estos dispositvos como plataforma de juego. No todo el mundo está muy de acuerdo con estas afirmaciones pero la nueva demo de Unreal 4 ejecutada sobre un dispositivo equipado con SoC Nvidia Tegra K1 y Android L como sistema operativo puede que haga creer a los más reacios:

Este vídeo de corresponde con Rivalry, una demo que Google enseñó durante esta semana en el marco de su evento anual Google I/O. El objetivo de los de Mountain View era demostrar las bondades y virtudes del nuevo set de APIs de Android L. Unas APIs incluidas en Android Extension Pack (AEP) que amplian la funcionalidad de OpenGL ES 3.1.

Esta demo se hizó a partir de una versión para PC con DirectX 11 y usando las características de AEP. Un port, con ciertas novedades, que desde Epic Games comentan que apenas les ocupó unas semanas de trabajo.

La combinación de un SoC como el Nvidia Tegra K1 (compatible con DirectX 12, OpenGL 4.1, OpenGL ES 3.1 y AEP) con el nuevo Android L promete dejar muy atrás juegos como Infinty Blade, santo y seña de los gráficos en plataformas móviles de Epic Games.

Estrategia para tu móvil: Civilization Revolution 2

Civilization es una de las franquicias clave de 2K Games, algo que demuestran cada cierto tiempo lanzando nuevas entregas de la misma, para regocijo de los seguidores de la misma y amantes de la estrategia en general. El último anuncio referente a esta franquicia es Sid Meier’s Civilization Revolution 2, un juego que llegará a dispositivos iOS (iPhone/iPad) y Android.

650_1000_civilizationrevolution2_screenshot3

Este título continuará la primera entrega de Civilization Revolution lanzado hace más de cinco años en consolas y se convierte en el primer capítulo de la saga ideado y desarrollado desde el inicio para dispositivos móviles. Algo que se debería notar en una optimización de los controles, una interfaz adaptada a pantallas táctiles y una gestión de recursos acorde a la plataforma en donde se va a ejecutar.

Los usuarios se reencontrarán en Civilization Revolution 2 con algunos líderes mundiales históricos ya conocidos de la serie Sid Meier`s como Abraham Lincoln, Ghandi o Napoleón junto a otros personajes que debutan en este juego como Churchill o Kennedy.

Desde 2K Games han confirmado que el juegos se podrá encontrar en la App Store de Apple a partir del 2 de Julio mientras que la versión compatible con Android aún no tiene feche de estreno confirmada.

Visto | Meristation
Visto | VidaExtra

Metal Slug convertido en un tower-defense en su salto a iOS y Android

Metal Slug es otra nombre clásico que se prepara para dar el salto a las plataformas móviles (iOS y Android). SNK Playmore se va a encargar de esta versión en la que uno de los run & gun clásicos más apreciados se convertirá en un tower-defense tan de moda en estos días. Algo que seguro no hace mucha gracia a la gente de Nazca Corporation que se encargaron del desarrollo original…

El juego ya se puede encontrar en las respectivas tiendas de ambas plataformas en formato free-to-play. Seguramente, la experiencia ofrecida por esta versión no sea tan rica como la del juego original (que a muchos nos tuvo literalmente pegados a una recreativa) pero no se puede decir que la conversión sea mala, para nada. El juego ofrece más de sesenta personajes y unidades mecánicas que se podrán usar a lo largo de sus más de cien fases. Todo inspirado en los clásicos arcades y versiones de consola de este clásico.

Lo mejor es que, incluye batallas online lo que siempre es un plus de diversión extra ya que suele ser más gratificante derrotar a otro jugador que a la IA de la máquina.

Baldur’s Gate Enhanced Edition ya en iOS y Android

Baldur’s Gate es una de esas sagas que con solo decir su nombre vienen a la cabeza muchos recuerdos, muchas horas, mucha diversión. La franquicia firmada por Bioware debutó en PC allá por 1998 siendo un tremendo éxito de ventas y críticas. Muchos años después, el juego se ha apuntado la moda de dar el salto a plataformas móviles y tras su estreno en iOS este Baldur’s Gate Enhanced Edition se puede conseguir ya también para dispositivos Android.

Esta edición para teléfonos/tablets mantiene la estructura clásica de Dragones y Mazmorras con un sistema de juego basado en turnos y probabilidades siendo por tanto una versión totalmente fiel al título original. Las novedades tienen que ver más con cuestiones visuales ya que el juego se presenta con gráficos HD y un nuevo sistema de zoom.

Tanto en su versión para iOS como en la de Android, el juego llega junto a todas sus expansiones (Tales of the Sword Coast, una aventura extra llamada The Black Pits y la inclusión de tres nuevos personajes: Neera, Rasaad yn Bashir y Dorn Il-Khan) por lo que ofrece una gran cantidad de horas por un precio de 8.99 euros.

Más tráilers: The Evil Within, Cold, Cold Heart (DLC) y Trials Frontier

The Evil Within

Los chicos de Bethesda parece que se van a tomar muy en serio la PAX East que se celebra en Boston entre el 11 y 13 de Abril y con motivo de la misma se ha liberado un nuevo tráiler de The Evil Within.

Este título, primer juego de Tango Gameworks (estudio liderado por Shinji Mikami), promete hacernoslo pasar muy, muy mal. En el buen sentido, claro. Y es que, aunque parece que el género del survival horror levanta algo el vuelo no estamos sobrados de buenos juegos de terror.

El juego se estrena el próximo 29 de Agosto de 2014 en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One. Mientras llega ese momento, puedes entretenerte con el siguiente tráiler (con traducción al castellano):

Trials Frontier

Si eres usuario de iOS (iPhone/iPad/iPod Touch) deberías saber que desde hoy se puede descargar el nuevo Trials Frontier, un free-to-play que servirá para calmar las ansias de los fans de la saga hasta el lanzmiento de Trials Fusion.

Los desarrolladores aseguran que el juego supondrá un gran reto, con niveles de una complejidad grande aunque no lo parezca tras ver este tráiler de lanzamiento del juego:

Cold, Cold Heart (DLC de Batman: Arkham Origins)

Sí. En KameGame somos enemigos declarados de los DLCs. Hasta el momento, nos resistimos a caer en la tentación aunque, bien es cierto, a veces resulta muy duro. Left Behind (The Last of Us) o Panteón Marino (Bioshock Infinite) son dos DLCs que tal vez, y digo solo tal vez, acabemos comprando. Cold, Cold Heart también es candidado a hacer sucumbir…

Este nuevo contenido para Batman: Arkham Origins se centra en Mr. Freeze, uno de los enemigos míticos del hombre murciélago, y sirve para enriquecer la experiencia del juego al añadir un nuevo traje para combatir el frío, nuevos movientos muy útiles en combate e interacciones adicionales con los escenarios.

El próximo 22 de Abril estará accesible para PC, PS3 y Xbox 360 (no llegará a Wii U).

Epic Games muestra el potencial de Unreal Engine 4 en un Nexus 5

Reconozco que no soy muy partidario de usar mi smartphone como plataforma de juegos a pesar de que siempre llevo instalado alguno para pasar ratos muertos. Eso no me impide ver la realidad y que cada vez son más los usuarios que utilizan su teléfono o tablet como plataforma de juegos. No es su uso principal ni creo que muchos quieran sustituir una consola portátil por uno de estos gadgets pero la realidad es que su éxito es cada vez mayor y como su potencial hardware crece a ritmo vertiginoso…

El caso es que compañias como Epic Games ven un gran potencial este tipo de gadgets y han liberado un tráiler donde se puede comprobar como luce su Unreal Engine 4 en un teléfono. En concreto, se ha usado un Nexus 5 (teléfono fabricado por LG para Google) dejando a las claras que el motor ofrece muchas bondades que dispositivos con un hardware tan importante como el del smartphone mencionado pueden explotar para hacer las delicias de todos los usuarios.

Page 1 of 712345»...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo