Linux ya cuenta con juegos compatibles en GOG

La comunidad de usuarios de Linux no se ha sido históricamente un objetivo prioritario dentro del sector de los videojuegos. Hay que reconocer que, en este apartado, Windows está varios pasos por delante. En los últimos tiempos, es más habitual ver que los nuevos lanzamientos para PC son compatibles tanto con Windows como Linux (Mac lo dejamos a un lado aunque su caso podría ser comparable al de Linux) pero un repaso por plataformas como Steam o GOG deja claro la ventaja del sistema operativo de los de Redmon sobre el sistema operativo abierto.

El uso de máquinas virtuales es una opción para los usuarios de Linux pero es evidente que el soporte nativo siempre es una mejor solución. Steam lleva ya tiempo trabajando en su versión para Linux -y Mac- y ahora Good Old Games sigue el mismo camino.

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Esta plataforma de distribución de juegos cuenta desde ya con sus primeras versiones de títulos compatibles con Linux. Un estreno que estaba previsto para el próximo Otoño pero que se ha adelantado incorporando los primeros juegos compatibles con este sistema operativo. Algunos de ellos, incluso, debutan en la plataforma de Tux.

Los primeros juegos anunciados por GoG para Linux son los siguientes:

* Anomaly: Warzone Earth
* Ascendant
* Bionic Dues
* Blake Stone: Aliens of Gold
* Blake Stone: Planet Strike
* Bloodnet
* Braveland
* CLARC
* Darklands
* Darwini
* Defcon
* Don’t Starve (+ DLCs)
* Dragonsphere
* Duke Nukem 3D: Atomic Edition
* FlatOut
* Flatout 2
* Fragile Allegiance
* Gemini Rue
* Gods Will Be Watching
* Hammerwatch
* Hocus Pocus
* Kentucky Route Zero
* The Last Federation
* Legend of Grimrock
* Litil Divil
* Long Live the Queen
* MouseCraft
* Multiwini
* Normality
* Pinball Gold Pack
* Pinball World
* Pirates!
* Realms of the Haunting
* Rex Nebular and the Cosmic Gender Bender
* Rise of the Triad: Dark War
* Shattered Haven
* The Shivah HD
* Sid Meier’s Colonization
* Sid Meier’s Covert Action
* Sir, You Are Being Hunted
* Slipstream 5000
* Space Pirates and Zombies
* Spacechem
* Stargunner
* SteamWorld Dig
* Super Hexagon
* Surgeon Simulator 2013
* Sword of the Samurai
* Teslagrad
* Uplink
* VVVVVV

Eso si, este anuncio tiene parte de truco ya que no todos estos juegos se estrenan con versión nativa sino que también se incluyen algunos que necesita de Wine (los más antiguos y en la tienda se indica claramente) para correr en Linux. Las versiones nativas han sido llevadas a cabo por el equipo de GOG que proporcionarán archivos tar.gz y binarios .deb para dos de las distribuciones más populares de Linux: Ubuntu y Linux Mint.

Por cierto, si te interesa alguno, es el momento de que trates de hacerlo con ellos ya que se estrenan con un descuento del 75% en su precio.

Vía | GameOnLinux

Nuevos detalles de la campaña de Alien Isolation

Tras la terrible decepción que han supuesto los últimos juegos basados en la franquicia Alien, la gente de Creative Assembly no lo tiene nada fácil para convencernos de que su Alien Isolation será mejor. Hasta ahora, lo que se conoce del juego es muy estimulante y ha vuelto a ilusionar a los fans de la saga así como a los amantes de los juegos de terror pero le seguimos mirando con cierto recelo.

En los últimos días, Gary Napper, diseñador jefe de este Alien Isolation, ha dado algunos nuevos detalles sobre la campaña del juego confirmando que la intención del juego es la de ofrecer una experiencia donde el usuario pase miedo de verdad dejando de lado los últimos Alien -como Alien: Colonial Marines- que no son más que un shooter del montón (bueno, en este caso, un shooter de los malos).

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Un detalle que confirma estas intenciones es que, según el propio Napper, se puede completar la campaña principal del juego sin necesidad de matar a nadie. El jugador se verá amenazado por horribles criaturas y xenomorfos pero invitará al mismo a avanzar utilizando estrategias diferentes a “disparar a todo lo que se mueve”.

Este título nace como un spin-off del universo Alien creado por Ridley Scott situando al jugador en una destruida estación espacial (Sevastopol) y encarnando a Amanda Ripley, hija de la teniente Ripley, y encargada de hacer frente el peligro representado por los xenomorfos. Precisamente, el tratar de respetar el espíritu original con el que se concibió la saga Alien es el impulso que Creative Assembly ha tratado de seguir en la narrativa y jugabilidad en este Alien Isolation: “Se puede conseguir pasar todo el juego sin matar a alguien. Esto es algo que fue, no tanto un desafío, pero sí algo que pensaba que haría el personaje. Estamos hablando de un miembro de la familia de Ripley. No son como esos personajes de los juegos que sacan su pistola contra civiles porque están en su camino PARA llegar a un interruptor.” comentó Napper.

Aún nos faltan unos meses para poder ratificar si estas buenas intenciones se cumplen en la práctica. El lanzamiento de este juego distribuido por Sega está previsto para el próximo 28 de Octubre contando con versiones par PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Nuevo tráiler de Rainbow Six Siege

Uno de los títulos que más llamó la atención a muchos usuarios en el pasado E3 fue Rainbow Six Siege. No solo a usuarios, la crítica y medios especializados también le han puesto ojitos a este próximo capítulo de la saga Rainbow Six.

Esta presentación en sociedad ha supuesto un buen impulso inicial para el juego. Una ventaja de la que Ubisoft tratará de sacar provecho. Con tráilers como éste, desde luego que lo va a conseguir:

Claro que no todo es tener buena cara. Están por ver puntos clave del juego como el emparejamiento con otros jugadores algo básico en un juego donde la comunicación y compenetración con el resto de usuarios resulta fundamental para llevar a cabo las misiones de manera satisfactoria.

Mientras que la compañía nos enseña este funcionamiento seguiremos disfrutando del material liberado ya que hasta el lanzamiento del juego (previsto para algún momento de 2015) aún queda mucho.

Rumores: Dishonored II se presentará en la GamesCom

Dishonored fue uno de los mejores títulos que se pudo disfrutar en 2012. Una nueva IP que cautivó a crítica y usuarios y de la que todos dimos por sentado que contaría con una secuela.

Hacía ya mucho tiempo que no se oía nada del posible desarrollo de esta segunda parte de Dishonored pero en las últimas horas ha vuelto a salir a la palestra. Unos rumores apuntan a que Arkane Studios y Bethesda aprovecharán la próxima Gamescom 2014 de Agosto para anunciar Dishonored II: Darkeness of Tyvia, un título que debería estar listo para noviembre de 2015 en versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

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Lo cierto es que ya llueve sobre mojado. Hace meses se habló de este mismo título y se especuló con una posible presentación en el E3 que se celebró hace unas semanas en Los Ángeles pero finalmente se habría reservado para la Gamescom.

Según los datos que circulan por la Red en estos momentos, el estudio de Arkane Lyon sería el encargado del desarrollo. Un desarrollo del que Harvey Smith, co-director creativo del Dishonored original, sería el máximo responsable. De esta manera, se aseguraría que la secuela mantuviera la esencia del título original.

Aunque habría cambio de protagonista. Corvo daría paso a un nuevo personaje principal. Un papel que podría encarnar Emily Kaldwin, la niña heredera al trono en el primer Dihonored. Veremos si es así porque lo que sí parece más claro es que el argumento arrancará algunos años después del primer juego y que la ciudad de Dunwall dejará paso a Tyvia, una localización que les sonará a quienes jugarán el título original.

Visto | ZonaRed

Nuevos vídeos de Assassin’s Creed Unity

El 14 de Julio es un día importante en Francia ya que se celebra el Día de la Patria y la gente de Ubisoft ha querido rendir su propio homenaje a aquel 14 de Julio de 1790 que pasó a la historia como inicio de la Revolución Francesa. Y lo ha hecho como mejor podía hacerlo: liberando un par de nuevos tráilers de Assassin’s Creed Unity, su próximo capítulo de la saga inspirado en este momento histórico.

En el primero de los tráilers se nos invita a descubrir nuevos detalles acerca de la época en la que se ambienta este Unity:

El segundo de estos nuevos tráilers tiene mucho más jugo. El vídeo se construye a base de cortes de gameplay del juego, lo que nos permite apreciar detalles de la jugabilidad y mecánicas del mismo, mientras una voz en off del protagonista nos da un inspirador discurso:

Con este Unity me pasa igual que con las últimas entregas de la saga. En un principio no me apetece mucho jugarlo pero a medida que se van conociendo detalles y mostrando material mi opinión cambia radicalmente. Además, cuenta con el atractivo añadido de ambientarse en la revolución francesa. Un escenario e historia que me llama mucho más que la última historia de piratas de Assassin’s Creed IV: Black Flag.

El 28 de Octubre estará disponible en las tiendas en versiones para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Nuevo vídeo de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El título La Tierra Media: Sombras de Mordor inspirado en el universo creado por Tolkien y desarrollado por Monolith Productions cuenta con un nuevo vídeo. En esta ocasión, Christian Cantamesa, guionista de Red Dead Redemption, y Troy Baker, conocido por sus trabajos en The Last of Us y Bioshock Infinite, nos ayudan a introducirnos un poco más en la historia de este juego.

Ambos cuentan su experiencia en el desarrollo de este nuevo título fundamentado en la historia de Tailon y su relación con misteriosos espectros siendo un vídeo muy centrado en el argumento, creación de cinemáticas y el universo en general donde el jugador se meterá de lleno. También se da una especial importancia al trabajo llevado a cabo desde Monolith para crear una atmósfera creíble, poniendo mucho mimo en los personajes y escenarios y en detalles más pequeños como la creación de armas.

Gráficamente parece que no será lo más puntero que veremos este año pero no cabe duda de que se trata de uan gran propuesta a la que muchos usuarios de PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One mirarán aunque sea de reojo el próximo 7 de Octubre cuando llegue a las tiendas.

Microsoft Flight Simulator: pilota un avión casi de verdad

Si te gustan los simuladores, estás de enhorabuena. Sobretodo, si eres fans de este tipo de juegos centrados en la aviación y en la clásica saga Microsoft Flight Simulator. En los últimos días hemos conocido el regreso de estos simuladores de aviones que trata de transmitir una sensación muy real, hasta el punto de que para muchos no es siquiera un juego.

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Este nombre es un clásico dentro del género de los simuladores de aviones. Un juego que allá por 2012 abrazó el modelo free to play y que, ya comienza a dar los primeros frutos bajo este nuevo modelo de negocio. Un acuerdo firmado por Microsoft con la desarrolladora Dovetail Games -sello responsable de Train Simulator- permitirá el desarrollo de nuevas entregas de la franquicia.

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El primero de los juegos de Dovetail Games llegará en 2015 pero además se han reservado la opción de comercializar, vía Steam, el mítico Microsoft Flight Simulator X: Gold Edition de 2006. Seguro que los fans de la saga están deseando que el estudio se ponga manos a la obra.

No sabemos si está o no en los planes de la compañía o lo complicado que sería pero una versión para Xbox One podría resultar algo interesante…

Visto | VidaExtra

Battleborn: nuevo shooter de 2K Games y Gearbox

Battleborn es el nombre de una nueva IP anunciada por 2K Games y Gearbox, un nuevo shooter que se lanzará en PC y las nuevas consolas (PS4 y Xbox One).

Siguiendo la variedad cromática de Borderlands, este Battleborn se caracterizará por su rico y amplio rango de colores huyendo de los shooters oscuros que tanto hemos visto en los últimos tiempos. Una estética muy apropiada para un juego de ciencia ficción ambientado en un futuro lejano donde se mezclarán conceptos de FPS y MOBA y donde el jugador podrá controlar a diferentes héroes en un modo campaña -con cooperativo- y un multijugador online competitivo.

Pocos más son los detalles que han trascendido de este nuevo título aunque, eso sí, ya cuenta con un primer tráiler:

Vía | Battleborn

Ediciones especiales de Far Cry 4 y Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Este post está dedicado muy especialmente a los coleccionistas y a los amantes de las ediciones exclusivas ya que hablamos de las ediciones especiales de Far Cry 4 y Theatrhythm Final Fantasy.

Far Cry 4

La edición especial de Far Cry 4 será realmente una de estas ediciones especiales de verdad, de las que traen gran cantidad de contenido aunque su precio se va un poco de madre: 119.95 euros en su versión para PC y 129.95 euros en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. En la tienda online de Ubisoft no se hace referencia alguna a posibles versiones para PS3 y Xbox 360 por lo que queda en el aire la pregunta de si los usuarios de estas plataformas tendrán acceso o no a una versión de este tipo.

farcry4

Una edición que incluye el siguiente material:

* Disco del juego Far Cry 4
* Figura de 20 centímetros de Pagan Min
* Diario de viaje
* Póster propagandístico de Pagan Min
* Mapa del juego
* Pase de temporada
* Caja de metal
* Misiones edición limitada

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Para los usuarios a los que les vayan más los juegos musicales o su plataforma de juegos sea una Nintendo 3DS también tenemos buenas noticias y es que, ya se ha confirmado el contenido de la edición especial que llegará a España de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call.

Recordamos que este título se pone a la venta el próximo 19 de Septiembre contando con 221 tracks y más de 60 personajes seleccionables. Pero para los que quieran más, dicho día también se podrá acceder a una edición especial con el siguiente contenido:

* Copia del juego
* CD con 5 pistas remezcladas
* CD con una selección de las mejores 20 pistas del juego
* 5 Collectacards de edición limitada
* Funda especial y exclusiva decorada con personajes del juego

El precio de este pack coleccionista será de 54.99 euros teniendo un coste de “solo” 10 euretes más que la versión básica. Aunque los interesados no deberían pensárselo mucho puesto que solo se distribuirán 5000 unidades de esta versión.

Deep Silver anuncia Escape Dead Island, un spin-off de Dead Island

Deep Silver lo apuesta todo a su franquicia Dead Island. Tras el éxito que cosechó el primer título de la franquicia en 2011, la compañía se ha volcado totalmente en la misma. En 2013 se estrenó su primera secuela, Dead Island Riptide. Dos juegos a los que hay que sumar Dead Island 2 y Dead Island: Epidemic (un juego tipo MOBA) y el recién anunciado Escape Dead Island.

Este nuevo título se presenta como un spin-off en tercera persona que se sitúa entre la historia del primera Dead Island y los hechos que acontecerán en Dead Island 2. Una historia que nos contará los orígenes del virus y que tendrá como protagonista a Cliff Calo, un tipo que llegará a la isla de Narapela (Banoi) y que se encargará de documentar los extraños sucesos que se desarrollan en la misma mientras vive un continuo déjà vu.

Escape Dead Island se puede calificar ocmo un juego de misterio y supervivencia en tercera persona lo que aporta una perspeciva novedosa dentro de la saga. Alex Toplansky, productor de este juego, ha confirmado que los suecos de Fatshark -creadores de War of hte Vikings y War of the Roses- se encargan de este desarrollo que verá la luz el próximo Otoño en versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

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