Murdered: Soul Suspect desvela su edición coleccionista y un nuevo tráiler

Airtight Games está trabajando en un proyecto que suena a algo muy interesante que se esconde bajo el título de Murdered: Soul Suspect y que Square Enix se encargará de distribuir. El argumento y la premisa fundamental del juego es la de encontrar a nuestro propio asesino. Una visión diferente a lo habitual en este tipo de aventuras.

El juego llegará a las tiendas españolas el próximo 6 de Junio en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

En los últimos días se ha liberado un nuevo tráiler del juego (llamado Buried) y que podéis encontrar al final de esto post además de revelar el contenido de su edición coleccionista.Una edición que incluye todo esto:

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* Disco del juego
* Réplica del diario que usan Ronan y Joy para anotar pistas
* Información inédita sobre los asesinatos
* Guía estratégica digital
* Bocetos inéditos sobre el arte del juego

Se enseña Diablo III: Reaper of Souls en un nuevo vídeo

La primera expansión de Diablo III titulada como Reaper of Souls cuenta ya los días para su estreno. El próximo 25 de Marzo los usuarios del juego podrán acceder a su contenido que aumentará la longevidad del juego.

Este Reaper of Souls introduce una nueva clase, el Cruzado, que cuenta con habilidades especiales para la defensa así como armas de largo alcance. El modo historia recibirá un nuevo capítulo, algo que quienes ya hayan acabado la campaña agradecerán. Además, también se sube el límite de nivel (hasta nivel 70, en lugar de nivel 60 como hasta ahora) contando con un nuevo espacio para habilidades pasivas al alcanzar el nuevo nivel máximo así como nuevas runas.

Blizzard ha liberado un nuevo vídeo de esta expansión para que se pueda comprobar lo bien que luce y se acaben de convencer los indecisos:

Descubriendo….XCOM: Enemy Unknown

En el ya lejano último trimestre de 2012, Take Two lanzó el mercado XCOM: Enemy Unknown, el remake de la saga de invasión extraterrestre. Desde el primer día en tiendas, el juego convenció a críticos consiguiendo unas calificaciones y análisis muy positivos pero en ese momento no me atreví a echarle el guante.

Sinceramente, pensaba que un juego de estrategia por turnos en consolas de este tipo me iba a parecer engorroso de jugarlo en una PlayStation 3. Hasta hace pocos días no sabía hasta que punto estaba equivocado…Y es que, tras vencer mis prejuicios y lanzarme a probarlo, me doy cuenta lo acertado de algunos análisis y comentarios donde se colocaba este XCOM: Enemy Unknown como uno de los mejores juegos de ese año.

En este post no trato de hacer un análisis del juego ni evaluarlo. Tras casi año y medio después de su lanzamiento, tendría poco sentido hacer esto. El objetivo de este texto es dejar mi opinión sobre el mismo y animar a los que estén indecisos o duden de si un juego así podría gustarle.

La primera impresión que me llegó del juego tras las primeras pantallas fue muy buena. El estilo visual del juego, su paleta de colores y lo suavizado de sus texturas y modelados entra por los ojos. Este XCOM está desarrollado sobre Unreal Engine 3, para lo bueno y para lo malo. Gráficamente merece una nota muy alta si bien no busca la espectacularidad ni el realismo sino más bien lo contrario: personajes y escenarios sencillos, bien modelados y con colores atractivos.

Tras el primer impacto visual, toca hablar de lo realmente importante: la jugabilidad y las mecánicas. En este punto, hay que destacar lo sencillo que se hace el control de las acciones, algo que era uno de los puntos que más temía está perfectamente resuelto con unos menús muy sencillos.

El título se divide en dos partes bien diferenciadas: por un lado los combates basados en estrategia táctica por turnos donde tendremos que guiar a un pequeño pelotón en diferentes misiones. Por otro, el jugador también se encarga de gestionar el cuartel general siendo responsable de mejorar el equipo, evolucionar las instalaciones, conseguir recursos o entrenar a los soldados. Todo con unas mecánicas divertidas y muy adictivas.

En XCOM: Enemy Unknown nos ponemos en la piel del comandante de una organización paramilitar secreta -XCOM- formada por un consejo con representación de todo el mundo y con el objetivo de neutralizar una invasión alienígea. Una primera misión a nivel de tutorial nos ayuda a familianizarnos con la interfaz del juego siendo este uno de los mayores aciertos de Firaxis. Los chicos del estudio han conseguido implementar una interfaz que en apenas un par de horas de juego, cualquier usuario pueda sentirse cómodo con ella y tenga la sensación de dominar el juego.

Cada uno de los soldados de nuestro pelotón cuenta con dos turnos para moverse por el mapa o uno si decide atacar al enemigo. En todo momento, la interfaz del juego nos ayuda a orientarnos para encontrar una buena posición de ataque, una cobertura o la estrategia que cada uno quiera desarrollar en cada misión. El juego nos da algunas opciones más que moverse o disparar como ponerse en guardia, adoptar una posición defensiva o recargar el arma.

Cuando se apunta a un alien, la intefaz nos muestra las posibilidades de acierto dependiendo de factores como la distancia, cobertura o habilidades del soldado. Este aspecto me mosquea un poco, con un 30% de posibilidades de acierto puede que consigas un disparo perfecto a la cabeza y con un 95% puede que tu disparo no toque más que aire dejando la sensación de cierta aleatoriedad que no me acaba de convencer.

Las posibilidades evolución y mejoras tanto de la base como de los soldados son suficientemente variadas y amplias para no aburrir pero sin tanta profundidad para agobiar a un usuario poco familiarizado en este tipo de juegos. Y es que, la sensación más común mientras se juega este XCOM es que se ha tratado de casualizar su jugabilidad lo suficiente para llegar a un gran espectro de usuarios y gente, como yo, no demasiado amantes de juegos tácticos pueda disfrutarlo y divertirse con el mismo.

Otro punto importante del juego es la inteligencia artificial de los enemigos que me parece correcta. Existen varios tipos de aliens que no se dedican solo a hacer de diana, sino que tratan de encontrar buenas coberturas, flanquear los soldados y atacar de manera constante. Imagino que aquí, el nivel de dificultad también tenga que ver por lo que recomiendo un nivel medio-alto.

Una de las cosas que más me ha gustado es la idea de “un soldado, una vida. Esto que puede sonar tan evidente no es muy frecuente en otros géneros. En XCOM partimos con unos soldados que irán mejorando y evolucionando a medida que se superan distintas misiones pero si en alguna de las refriegas muere, ya no podremos jugar más con él. En la siguiente misión contaremos con otro soldado en su lugar pero ya no cuenta con las habilidades o características que hubiéramos potenciado en nuestro soldado perdido.

Dicho todo esto, solo menciono de pasada que tanto el doblaje como la música tienen un nivel muy bueno. Los efectos y sonidos de las armas están muy acordes con lo que se ve en pantalla colaborando a ofrecer un producto redondo. Este XCOM: Enemy Unknown también cuenta con un modo multijugador que no he podido probar. Este modo consiste en partidas deathmatch donde cada usuario se enfrenta a otro pero como no lo he jugado no digo nada más.

A modo de conclusión, recalco mi gran sorpresa que me he llevado con el juego. No sé si el hecho de no tener ninguna expectativa sobre el mismo, e incluso ciertos reparos antes de jugarlo, ha hecho que me parezca aún mejor de lo que realmente es pero tras darle unas buenas horas, estoy más que convencido que es uno de esos juegos que merecería una mayor repercusión y que más usuarios le dieran una oportunidad. Muy recomendable.

Minecraft es el juego más vendido en la historia de PSN

Minecraft sigue haciendo historia y batiendo récords. En las últimas horas se ha informado que este juego se ha convertido, en apenas tres meses, en el más vendido en la historia de PlayStation Store. Ni los creadores del juego ni Sony ha confirmado el número de unidades vendidas que a finales de Enero ya superaba la barrera del millón.

La nota de prensa emitida por Sony para remarcar este hecho dice así:

“En apenas tres meses, el título ha batido todos los récords de PlayStation Store y se ha convertido en el juego más vendido de la historia en la plataforma digital, batiendo las cifras de otros grandes juegos de culto como Journey, PAIN, Worms o Flower”

La gente de Mojang se está haciendo de oro con un juego que se calcula que ha vendido más de 14 millones de unidades en PC, más de 10 millones a través de Xbox Live y otros tantos en su Pocket Edition. No es de extrañar que ya se haya confirmado su salto a Xbox One, PS4 y PS Vita.

Vía | Eurogamer

Se filtran los posibles precios de PlayStation Now

Aunque el servicio de PlayStation Now, basado en streaming y que conocimos inicialmente como Gaikai, tardará aún bastante en llegar a Europa, en otras regiones (Japón, Norteamérica) podrán disfrutarlo antes. Los plazos oficiales dicen que antes de final de año estará disponible en Estados Unidos y ya entrado 2015, se estrenaría en Europa.

Gracias a una filtración en el sitio web de Gaikai, ya tenemos una pista de por dónde irán los precios de este servicio. Según ha quedado al descubierto el alquiler de Uncharted 3 tendría un precio de 4.99 dólares o el de Far Cry 3 de 5.99 dólares. Unos precios que dejan la duda de cuánto tiempo dura el alquiler y de cómo se traducirá en euros. En la misma imagen filtrada, también se puede ver The Last of Us con un importe de 49.99 dólares, aunque parece que se trata de su precio de descarga completo y no de su alquiler a través de PS Now.

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The Swapper da el salto a las consolas de Sony: PS4, PS3 y PS Vita

The Swapper fue una de esas pequeñas joyas que el año pasado los jugones de PC, Mac y Linux ya pudieron disfrutar. Este indie conquistó a casi todos los que lo probaron gracias a sus escenarios muy de la escuela de Metroid pero con una ambientación muy oscura.

Sony ha confirmado que este aclamado título llegará a todas sus consolas: PlayStation 4, PlayStation 3 y PlayStation Vita a finales de Mayo confirmando con hechos sus palabras de apoyo a este tipo de desarrollos. Y es que, a base de indies, los catálogos de PS4 y PS Vita van ganando peso aunque dada la gran base de usuarios de PS3 también es lógico que llegue a esta consola a pesar de que su catálogo es ya más que completo.

Habrá que esperar para conocer el precio que Sony pone a este título porque en PC se puede encontrar muy, muy barato.

Warner confirma el lanzamiento de Batman Arkham Origins: Blackgate HD

Tras la filtración en el bazar de Xbox de una Batman Arkham Origins: Blackgate – Deluxe Edition, es decir una versión HD del Arkham Origins de 3DS y PS Vita para Xbox 360, era cuestión de tiempo que Warner confirmara este lanzamiento. Pues bien, esta remake en HD ya es oficial confirmándose que además de la consola de Microsoft también estará disponible en PC, PS3 y Wii U.

Esta edición solo se podrá conseguir en formato digital estando disponible en las respectivas plataformas (eShop de Nintendo, Steam, Xbox Live Arcarde y PS Network) a partir del 2 de Abril por 19.99 euros.

La Deluxe Edition incluye ciertas mejoras añadidas a las pertinentes en resolución y sonido, tales como un nuevo sistema de mapas y pistas para mejorar la navegación y más trajes.

Novedades del Final Fantasy X/X-2 HD en vídeo

Uno de los próximos remake HD que llegarán a PS3 y PS Vita (con la función Sross Save activa) es el esperado Final Fantasy X/X-2. Esperado más que nada por Final Fantasy X, uno de los mejores (en mi opinión) Final Fantasy. Este estreno se producirá el próximo 21 de Marzo, justo en un mes, y ya es hora de ir conociendo todas sus novedades.

Esa es la opinión de Square Enix desde donde se ha liberado un nuevo tráiler que pretende reflejar los cambios introducidos respecto a la versión original lanzada hace ya algunos añitos (FF X 2002 y FF X-2 2004 en Europa). Ambas versiones recibirán un buen lavado de cara, mejorando su framerate, la resolución de sus escenas y una mejor calidad de sonido. El panel de esferas de FF X también se verá remozado mientras que en FF X-2 se introducen nuevas indumentarias, una arena de combate y como extra Last Mission. Como os podéis imaginar, en ambos juegos se ha implementado un sistema de trofeos.

Nuevo tráiler de Dark Souls II

Me confieso: soy un recién convertido. Había leído, escuchado y visto mucho sobre Dark Souls pero nunca lo había jugado. Lo he tenido semanas y semanas en la estantería hasta que hace unos pocos días decidí darle la oportunidad. Ahora sé, lo que me estaba perdiendo. Ya soy un convertido más.

No sé si por estar ahora totalmente inmerso en el enorme universo de este juego me hace estar aún más receptivo ante el lanzamiento de Dark Souls II pero lo cierto es que, el nuevo tráiler del juego liberado por la gente de Namco Bandai y From Software ha conseguido despertarme unas ganas terribles de jugarlo.

El tráiler deja una breve frase que resume a la perfección la filosofía del juego: no se trata de la muerte sino de lo que aprendes de ella. Y es que, si en Dark Souls se mueren cientos de veces, no parece que esta secuela vaya a ser más ‘dulce’ con el jugador.

El 14 de Marzo llega a las tiendas el juego para PC, PS3 y Xbox 360. Tenéis tiempo para haceros con reservas de mandos por si la frustración hace que alguno acabe su vida de forma prematura contra el suelo.

Publicada la fecha de Wolfenstein: The New Order

Wolfenstein: The New Order tiene ya fecha de lanzamiento oficial. Un anuncio que ha llegado acompañado de un nuevo tráiler.

El nuevo desarrollo de Bethesda llegará a las tiendas norteamericanas el 20 de Mayo, un par de días después hará lo propio en Europa y Australia estando disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

En el tráiler liberado para celebrar este anuncio, se muestran nuevos personajes y varias escenas correspondientes a los primeros capítulos del juego además de descubrir uno de los incentivos para la reserva del juego: un código de acceso para la beta del próximo Doom (el juego estaba previsto que se lanzará como Doom 4 pero finalmente se lanzará sin el 4 como apellido). Un código que sugiere un modo multijugador en este futuro Doom.

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