Anunciado oficialmente ‘Little Big Planet 2′

Aunque desde Media Molecule y Sony (que se hizo con dicha empresa) habían negado en multitud de ocasiones el desarrollo de un ‘LittleBigPlanet 2′ a nadie le ha pillado con el pie cambiado el anuncio de esta secuela del divertido y exitoso ‘LittleBigPlanet’.

La publicación Game Informer ha sido la encargada de hacer público este anuncio y dar los primeros detalles e imágenes del juego que lega con muchas novedades lo principal es que además de pantallas plataformas podremos desarrollar cualquier tipo de juego de manera que todo jugón encontrará algo que le guste sea cual sea el género que más le guste: shooters, carreras, puzzles y hasta RPG podremos encontrar en este ‘LittleBigPlanet 2′ donde el límite estará en nuestra propia imaginación y creatividad.

Podremos diseñar la mecánica del juego, la interfaz, grabar sonidos con un micrófono, asignar los controles, montar escenas pregrabradas…vamos que nos asegurará muchas horas de juego y entretenimiento.

Contaremos con una herramienta de control conocida como Direct Control Seat que nos permitirá asignar movimientos o acciones a los elementos disponibles. Habrá que esperar a conocer algo más porque las explicaciones dadas al respecto de esta herramienta son aún muy difusas.

También tendremos que aprendernos otro nombre: ‘Sackbots’, personajes controlados por la máquina para los que nosotros definiremos gran cantidad de parámetros pudiendo crearnos enemigos a nuestro gusto. Un puntazo por parte de Media Molecule y Sony es el hecho de que los contenidos descargables del primer ‘LittleBigPlanet’ serán compatibles con esta secuela.

Vía | VidaExtra

Ya pensamos en la próxima temporada: PES 2011

Tras un año duro, la gente de Konami ya está pensando en la próxima temporada y, bajo la promesa de respetar el feedback con los usuarios, ya empieza a darnos los primeros detalles -teaser incluido- de su PES 2011.

Los cambios se aprecian en el primer vistazo del vídeo donde se ven unas animaciones basadas en el motion capture que no llegaron (o, al menos no quedaron reflejadas) en el PES 2010. Otros cambios importantes se refieren a la libertad del juego (con barras de potencia de pases o giros de 360º reales) además de la Liga Máster Online pero repasamos a continuación las novedades que ya se conocen.

Como hemos adelantado, en esta nueva entrega se introduce una barra de control para cada jugador que permitirá controlar la potencia y lugar exacto donde queramos dar cada pase o hacer nuestros remates. La nueva libertad de la que nos dotará el juego implica que casi todas las decisiones las tomaremos nosotros limitando las reacciones automáticas del sistema de IA. Así que, eso de dar un sencillo pase al jugador más cercano igual se complica un poco…

Facetas como el dominio del espacio, los pases al primer toque o los controles serán más difíciles de dominar en favor de un mayor realismo. Los cambios tal y como los cuentan la gente de PES Productions son los siguientes:

* Control total: PES Productions ha mejorado el ratio de acción del sistema de control de 360º, ofreciendo unos niveles de control sin precedentes en cada pase, tiro, saque de banda, pase adelantado o desplazamiento en largo. Esto proporcionará a los jugadores una total libertad al pasar el balón e hilvanar jugadas. Los usuarios podrán valorar de forma precisa el peso de sus pases y adivinar las carreras de sus compañeros para aprovechar sus movimientos con desplazamientos precisos. También se han mejorado las herramientas defensivas, permitiendo ejercer presión zonal sobre los rivales de forma mucho más efectiva.

* Medidor de resistencia y tiro: Además del calibre genérico de energía y los detalles de tiro y aguante, el nuevo sistema mide de forma exacta las aptitudes del jugador para reflejar fielmente su rendimiento: Un sprint constante le afectará y tendrá un efecto contraproducente sobre sus acciones. Los pases serán menos precisos y se experimentará una pérdida de ritmo.

* Nuevo Defensor IA (Inteligencia Artificial): Los defensores de esta nueva edición mantienen sus posiciones naturales. Ya no persiguen cualquier balón que entre en el área, sino que prefieren cerrar espacios frente al atacante para inducirlo al error.

* Sistema de Física y Animaciones: PES Productions ha reelaborado por completo todos los elementos de animación del juego. Estas mejoras se pondrán de manifiesto incluso antes del saque inicial, con los movimientos naturales de los jugadores saltando al terreno de juego; y también durante el partido, en la inercia y la aceleración, más reales que nunca. Como respuesta a las solicitudes registradas, la simulación física de los jugadores también se ha mejorado: Las funciones lucha por la posesión y bloqueo resultan ahora mucho más impresionantes, habiéndose añadido una amplia variedad de estilos. Las mejoras en la animación del ambiente incrementan la intensidad de la atmósfera de juego y los jugadores actúan de forma más realista cuando no tienen el balón. Además, caminan y corren con una gran variedad de estilos individuales.

* Velocidad del juego: El nuevo nivel de control se traduce en que PES 2011 tiene un ritmo de juego más ponderado, que además varía en función de cada situación concreta. El partido cobra vida cuando empiezan los contraataques, pero son los jugadores quienes dictan el ritmo del juego a base de construir o explotar el espacio del que disponen a medida que avanzan hacia adelante: Será más difícil completar conducciones largas desde el centro del campo; conseguir la victoria dependerá más de la capacidad de generar un juego fluido, distribuirlo con pases rápidos y desplazamientos precisos, abriendo espacios en las defensas rivales.

* Estética: Si PES 2010 mostró las mejores recreaciones de un partido de fútbol, PES 2011 sube aún mucho más el listón. Las animaciones faciales se ha mejorado, aunque el dato más importante son las más de 1.000 animaciones totalmente nuevas que se han creado desde cero, resultado de las más de cien horas de sesiones de captura de movimiento. Cada actuación sobre el terreno de juego ha sido mejorada: carreras más orgánicas, saques de banda, giros, choques y encontronazos. La forma de acelerar y frenar es más natural y las repeticiones transportarán al usuario a la mismísima vida real, gracias a sus impresionantes efectos visuales.

* Tácticas y Estrategia: El gran número de opciones disponibles en la serie PES la ha situado como un simulador completamente flexible, permitiendo siempre a los jugadores abordar un partido con su propio estilo de juego. El equipo de PES Productions ha introducido nuevos mecanismos que para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo, no sólo en sustituciones o cambios en la formación. Este gran abanico de opciones también se traducirán en un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.

* Configuración del Regate: PES ha ofrecido siempre un amplia oferta de sutiles regates, fintas y giros, pero PES 2011 permitirá a los usuarios asignar sus secuencias favoritas para mover el stick derecho, haciéndolas más accesibles que nunca.

* Liga Máster On-line: La Liga Máster ofrecerá un desafío totalmente nuevo para los más fieles de la saga. Por primera vez, se incluye la posibilidad de enfrentar los equipos creados en este modo de juego contra los de otros managers Online. PES 2011 marcará el debut on-line de la archiconocida y laureada Liga Máster.

En Konami, y siguiendo los deseos de los usuarios (veremos si es verdad), introducirán muchos otros cambios pequeños como una mayor dificultad, nuevos ángulos de cámara, cambios en la actitud de los árbitros y en las habilidades de los porteros. O sea, cambios estéticos y de IA. Importante también nos parece que hayan conseguido las licencias para las competiciones de la UEFA Champions League, UEFA Europa League y, como novedad, la Copa Libertadores.

Los comentaristas repiten en esta edición, Julio Maldonado (‘Maldini’) y Carlos Martínez y para la portada del juego han elegido un valor seguro: Leo Messi. Este PES 2011 estará disponible en casi todas las plataformas: PC, PS2, PS3, PSP, Wii y Xbox 360.

Vía | EsLaUltima

Nuevo God of War para PSP: Ghost of Sparta

Tras el tremendo ‘God of War III’ de la PS3 que muchos aún estamos saboreando, llega Sony y anuncia ‘God of War: Ghost of Sparta’ para su PSP. Ready At Dawn Studios serán los encargados de llevar a Kratos a la portátil de Sony tras hacer lo propio con el anterior capítulo de la saga en esta consola, el buenísimo ‘Chains of Olympus’.

Este nuevo capítulo se situará entre el primer y segundo God of War, momento en que Kratos asciende a Dios de la Guerra. Nuestro espartano favorito (lo siento Leónidas, pero es así) debe probar su valor luchando contra sus pesadillas. Durante el juego, además de enfrentarnos a hordas de soldados del Inframundo y criaturas mitológicas, se nos revelarán detalles personales de Kratos: sobre su familia, su tatuaje o su cicatriz.

Con la promesa de un nivel gráfico superior al ‘Chains of Olympus’, unos escenarios más detallados y mejoras en los poderes del personaje recibiremos este ‘God of War: Ghost of Spartan’ durante este mismo 2010.

Vía | Vandal

‘ModNation Racers’ llegará con pack especial de PS3 y PSP

‘ModNation Racers’ es un título exclusivo de Sony, estará disponible en PS3 y PSP a partir del próximo 21 de Mayo, al que hemos dado muy poca bola en KameGame sin que sepa muy bien por qué.

El caso es que este título vendría a ser algo así como el ‘anti Mario Kart’ de Sony por su estética y propuesta de juego pero con la filosofía y espíritu de ‘LittleBigPlanet’, es decir: crear, compartir y jugar. Lo más destacable del juego, además de que buscará la diversión por encima de todo, será su editor de pistas con el que podremos prepararnos los circuitos más disparatados y locos que se nos ocurran.

Sony se va a volcar con este lanzamiento y prepara varios pack para su PS3 (modelo Slim de 250GBs, DualShock 3 y juego) por 350€ y otro para PSP (modelo 3000 Slim & Lite más juego) por unos 190€.

Vía | LivingPS3

Nuevos tráilers: ‘The Last Ranker’ y ‘Resident Evil: Afterlife’ -la peli-

Hoy es lunes, de puente en muchas comunidades, así que mejor mostrar un par de tráilers y no liarnos con demasiada información.

El primero de los tráilers que mostramos es de un nuevo action RPG para la PSP de Sony desarrollado por Capcom ‘Last Ranker’. En el vídeo se muestran que gráficamente el juego no está mal y que, como es obligatorio en este tipo de juegos, no le faltarán escenas CG.

La verdad es que tiene buena pinta y en él trabajan gente de reconocido prestigio como Kazushige Nojima (co-escritor de Final Fantasy y guionista de Final Fantasy X), el diseñador de personajes Tatsuya Yoshikawa (Devil May Cry) o el compositor Yoko Shimomura (Parasite Eve, Street Fighter II y el próximo FF Versus XIII).

El segundo de los tráilers que traemos no corresponde a un nuevo juego, sino a una nueva adaptación de la saga Resident Evil en el cine: ‘Resident Evil: Afterlife‘. El encanto de esta nueva entrega reside en que está grabada con la misma tecnología 3D que ‘Avatar’.

En el reparto nos volvemos a encontrar con Milla Jovovich como Alice y también veremos a Ali Larter (‘Heroes’) como Claire Redfield y Wentworth Miller (‘Prison Break’) interpretando a Chris Redfield.

Lo sé, tiene toda la pinta de un tostón de los gordos.


Resident Evil: Afterlife in HD

Vía | WildGames
Vía | AnaitGames

Sensor de movimiento para la PSP

Parece que la PSP también se une a la moda de los sensores de movimiento (fenómeno Wii, sensores de movimiento para PS3 y Xbox 360…) aunque la actualización no nos llega vía Sony sino que ha sido obra de la gente de Codejunkies.

Este Tilt FX, que así se llama, será compatible con las PSP 1000, 2000 y 3000 pero no con la PSP Go. Su precio será de unos 17€ por lo que, invita a probarlo aunque sea sólo por pura curiosidad.

Gracias a esta solución podremos tener una experiencia más rica en nuevos títulos que lleguen para esta consola o en títulos actuales como ‘Gran Turismo’ o ‘Super Monkey Ball’. Eso sí, habrá que ver si su funcionamiento es tan bueno cómo esperamos y deseamos.

Vía | VidaExtra

‘Fullmetal Alchemist: To the Promised Day’ en vídeo

Fans del manganime y, en concreto, de ‘Fulmmetal Alchemist’ vayan preparándose para el primer RPG de esta serie para la PSP de Sony. Su título es del de: ‘Fullmetal Alchemist: To the Promised Day‘ y ya se han visto las primeras imágenes del juego en un vídeo demasiado breve.

La gente de Namco Bandai va dando la información del juego con cuenta gotas y en este minivídeo nos permitee ver fragmentos de un combate que nos sirven de pistas para saber por donde irá la cosa: combates por turnos, diferentes velocidades para cada personaje y por lo que parece, un máximo de 4 personajes por equipo. Pero vamos, esto es sólo lo que se puede adivinar por los 16 segundos de vídeo.

Por otro lado, también se ha publicado la fecha de su lanzamiento oficial en Japón. Será el 20 de Mayo, los demás fans de la saga tendremos que esperar y cruzar los dedos para que Namco Bandai y Sony se decidan a traerlo a Europa.

Vía | Siliconera

Video ingame de Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

Tras algún tráiler que decía muy poco del juego, por fin, tenemos las primeras imágenes ingame de ‘Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas’ en un vídeo donde además, algunos de los desarrolladores que trabajan en el proyecto nos comentan distintos aspectos del videojuego.

La intención queda clara: una vuelta a las raíces y un control similar al que disfrutamos en el título ‘Sands of Time’ (‘Las Arenas del Tiempo’) -este nuevo capítulo tiene mucha pinta de remake del título mencionado- aunque con algunas mejoras. Por ejemplo, podremos ralentizar la acción mientras usamos chorros de agua para trepar y otras combinaciones similares. El motor gráfico que la gente de Ubisoft utilizará en esta nueva entrega de Prince of Persia es el mismo que ya utilizaron en Assassin’s Creed y en otros títulos.

En Mayo llegará a casi todas las plataformas: Nintendo DS, PC, PSP, PS3 y Xbox 360.

Vía | AnaitGames

Vídeo de ‘2010 Fifa World Cup: Sur ?frica’

Este verano hay Mundial de fútbol como todos los buenos aficionados sabemos. Esto implica dos cosas: una, hacernos ilusiones con La Roja (este año con más motivos que nunca) y dos, entrega especial de juegos de fútbol.

EA Sports fiel a su cita nos muestra ya las primeras imágenes en movimiento de su ‘2010 Fifa World Cup: Sur ?frica’ gracias al cual, a partir del 27 de Abril y en nuestra PS3, PSP, Xbox 360 o Wii podremos ir acercando a nuestra selección a lo más alto. Su modo online será una vez más uno de sus principales atractivos.

Vía | WildGames

Lego Star Wars III: The Clone Wars

Un nuevo juego de Lego basado en las tres primeras temporadas d ela serie de animación Star Wars: The Clone Wars ha sido anunciado por Activision. Se llamará ‘Lego Star Wars III: The Clone Wars‘ y estará disponible en casi todas las plataformas: DS, Wii, PSP, PS3 y Xbox 360 durante el próximo otoño.

Darell Rodriguez -presidente de LucasArts- asegurá que será un título muy divertido y con grandes dosis de humor: “La franquicia Lego Star Wars ha tenido un gran éxito entre los aficionados, con unas ventas de más de 20 millones de unidades en todo el mundo. Estamos encantados de ampliar esta experiencia con Lego Star Wars III: The Clone Wars?.

La compañía encargada de su desarrollo será TT Games que promete trabajar duro para ofrecernos un gran juego. Además, se habla de nuevas características y novedades para esta nueva entrega pero tendremos que esperar a la presentación oficial para conocerlos.

Vía | DsWii

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