Los mejores juegos indie de PlayStation 3

Estos últimos meses del año los estoy aprovechando para jugar algunos títulos que tenía pendientes en PlayStation 3. Juegos como Dishonored, Castlevania Lords of Shadow 2 o Beyond: Two Souls son algunos juegos que aún tengo anotados en mi hoja de juegos pendientes antes de dar el salto a las nuevas consolas pero entre salto de uno a otro también aprovecho para disfrutar de otros juegos más pequeños.

En los últimos días descubrí un juego muy interesante como Vessel, que Sony añadió hace algunos meses a la lista de juegos gratis de su PS Plus, y me ha gustado tanto que me ha hecho pensar en cuáles han sido los mejores juegos indies que han pasado por mi PlayStation 3.

Por supuesto, en un listado como éste, muchos juegos se quedan fuera, seguramente de manera injusta pero he decidido mencionar solo los cinco primeros que me han venido a la cabeza. Si realmente son los mejores no lo tengo muy claro pero no se puede discutir que merece la pena mencionarlos.

5. Thomas was alone

4. Limbo

3. Fez

2. Spelunky

1. Brothers: A Tale of Two Son

OlliOlli, rain, Vessel o Guacamelee! son otros juegos que bien hubieran merecido entrar en este top 5.

El mal ya está aquí: The Evil Within llega a las tiendas

Mañana es el día elegido para el estreno del nuevo y esperado trabajo de Tango Gameworks, el nuevo estudio del aclamado, Shinji Mikami. The Evil Within llega a las tiendas hoy 14 de Octubre en sus versiones para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

La penúltima acción de marketing de Bethesda Softworks antes de su aterrizaje en las tiendas es el lanzamiento de este vídeo titulado: “El Mundo del mal”. Un vídeo donde se ve claramente que la intención del juego es que lo pasemos mal (en el buen sentido de pasarlo mal se entiende):

De la mano de Sebastian Castellanos, protagonista de la historia, nos adentraremos en un mundo oscuro donde los fenómenos paranormales y monstruos de pesadilla serán nuestros inesperados compañeros de viaje. Unos incómodos compañeros que pondrán nuestras habilidades y nervios al límite.

Los juegos transgeneracionales como este The Evil Within que se estrena tanto en las ya antiguas PS3 y Xbox 360 como en PS4 y Xbox One dan un poco de yuyu. Seguramente, a nivel gráfico y técnico, este título no será tan bueno como podría haber sido si se hubieran centrado solo en su desarrollo para nuevas consolas pero el hecho de que un tipo como Mikami esté detrás del proyecto y el propio género del juego parecen una mínima garantía de que será lo suficientemente bueno en estos aspectos para convencer. En los vídeos luce bastante bien y aunque habrá que esperar para poner el disco en las consolas para juzgarlo como se merece.

Sea como sea, yo de un título así no espero la máxima calidad gráfica. Espero que la historia y la ambientación sean lo suficientemente buenas para que me sumerja de lleno en el mundo que nos proponen.

The Flame in the Flood: ex de Bioshock y Halo unen fuerzas

Tras el cierre de Irrational Games, gran parte del equipo que participó en el desarrollo de Bioshock Infinite se vió en la calle. Pero como el talento abre puertas, parte de estos trabajadores ya están otra vez en funcionamiento.

Y es que, algunos de estos ex-trabajadores de Irrational Games se han unido a desarrolladores que han participado en juegos como Halo, Rock Band o Guitar Hero para crear un nuevo estudio bajo el nombre de The Molasses Flood.

Como los principios son muy duros, desde este estudio de reciente creación han tenido que recurrir a Kickstarter para financiar su primer proyecto titulado The Flame in the Flood. Este título se presenta como un juego de supervivencia para PC (vía Steam) ambientado en la América profunda y rural.

El rango distintivo con el que The Molasses Flood “vende” este proyecto reside en la creación procedural de los escenarios. Por lo visto en el tráiler de presentación, un río será uno de los elementos principales de la historia y a su alrededor girarán muchos de los acontecimientos de la historia.

Chuck Ragan será el responsable de poner música a este título si consigue salir adelante. El estudio ha iniciado su campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar 150.000 dólares, una meta que parece alcanzarán holgadamente.

Así que estaremos atentos a la evolución de este The Flame in the Flood que nos pinta muy bien.

Sesión de terror: Alien: Isolation y The Evil Within en vídeo

Alien: Isolation

Hoy, 7 de Octubre llega a las tiendas Alien: Isolation en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Sega nos trae este nuevo juego basado en el universo Alien profundizando en el survival horror. A priori, lo más atractivo del juego reside en esta componente de terror. Tras las últimas malas experiencias con juegos de Alien muy enfocados en la acción, Alien: Isolation parece una buena idea para devolvernos nuestro amor (o terror) por estos xenomorfos.

Nostromo, Ripley…esto sí suena a Alien de verdad. Aquí puedes ver su tráiler de lanzamiento.

The Evil Within

Si lo tuyo es el miedo, enhorabuena. Justo una semana después del estreno de Alien: Isolation, llegará a las tiendas The Evil Within (14 de Octubre).

Shinji Mikami, universalmente conocido por ser el creador de Resident Evil, está detrás de este juego que se estrena con el sello de Bethesda y del que tenemos nuevo vídeo.

Sebastián Castellanos, protagonista de la historia, tendrá que enfrentarse a múltiples peligros: hordas de atormentados (unas criaturas que bien recuerdan a zombies/infectados de Resident Evil), un terrible Guardián y una cantidad ingente de trampas del entorno.

Las trampas pueden ser muy peligrosas pero jugando con cabeza las podemos usar en nuestro favor ya que también dañan a los enemigos.

A falta de una semana para su estreno, este The Evil Within no pinta nada mal:

Prepárate para pasar miedo: Alien Isolation

El próximo 7 de Octubre se estrena en las tiendas Alien: Isolation. Esta nuevo juego inspirado en el universo tiene como objetivo hacernos olvidar para siempre el último Aliens: Colonial Marines, uno de los peores títulos que se han podido ver en los últimos tiempos con estos xenomorfos como protagonistas.

Una misión que no se antoja muy complicada y que los chicos de The Creative Assembly parece que van a cumplir sin muchos problemas. El estudio ha publicado un nuevo tráiler donde nos enseñan una sencilla pero práctica y efectiva táctica de distracción: el uso de bengalas.

Ciertamente, este juego nos vuelve a hacer creer tanto en la saga Alien como en los buenos survival horror, un género que parece recuperar parte del prestigio y calidad que había pérdido en los últimos años.

Como hemos anticipado, el 7 de Octubre es la fecha de lanzamiento del juego en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One pero si eres usuario de la nueva consola de Microsoft ya puedes comenzar la descarga del juego en formato digital. De esta manera te aseguras entrar el día de lanzamiento sin problema.

TOXIKK: para los que buscan un shooter old school

TOXIKK puede convertirse en la gran sorpresa en el terreno de los first person shooter en los próximos meses. La gente de Reakktor Studios quiere devolvernos la magia y esplender que tenían estos juegs a finales de los 90 con un título “muy old school“.

El título cuenta con la ventaja de ser un total desconocido y, por tanto, un juego del que no se espera mucho así que está sorprendiendo mucho lo bien que luce y algunos conceptos como el diseño de mapas clásicos y masivos o partidas deathmatch como las que disfrutábamos los más veteranos en juegos como Quake o Unreal Tournament. Vamos un arena FPS de los de siempre.

TOXIKK incluirá un sistema de experiencia y recompensas que permitirá desbloquear ciertos aspectos y tendrá influencia en el matchmaking pero su influencia en la jugabilidad será nula. Entre los pocos datos que ya se conocen del juego ha trascendido también la ausencia de componentes muy comunes en los FPS modernos como sistema de clases, de coberturas o salud regenerativa. En los 90 no sabíamos que era eso y para recrear un juego con sabor añejo hay que prescindir de tales características.

Desde Reaktor Studios también se apunta a que el usuario dispondrá de 9 armas con disparos secundarios y que existirán niveles con un alto grado de verticalidad. Un diseño pensado desde el inicio para el mundo del PC.

Este TOXIKK ya puede reservarse por un precio de 15 dólares aunque para su estreno aún faltan unos cuantos meses, no en vano, la beta cerrada dará inicio a finales de este 2014. Con la reserva del juego, te aseguras el acceso a esta beta así que si te interesa…

Bloodborne: evolucionando Dark Souls

Si eres usuario de PlayStation 4 hay algunos títulos exclusivos para esta consola de Sony que te tienen que estar poniendo los dientes muy largos. Uncharted 4, cómo no, The Order 1886 o Bloodborne.

Bloodborne es el nuevo desarrollo de From Software, la gente que se esconde detrás de la saga Dark Souls, lo que ya es motivo más que suficiente para que el juego cuente con un hype importante. Y es que, puedes ser de los que ama o los que odia los Dark Souls pero no se puede decir que este estudio no haya sabido hacer mucho ruido con sus juegos. Para darle un mayor empaque, el estudio de Sony Japan también ha colaborado en el desarrollo aportando su experiencia y mayor conocimiento (eso dice la teoría) de PS4.

Así es Bloodborne

En los últimos días se ha podido ver un gameplay de este juego por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos espera. Además, en la Gamescom hubo una demo (el gameplay pertenece a esta demo) que los asistentes pudieron disfrutar por lo que también nos están llegado las primeras impresiones sobre el juego.

Uno de los sellos de identidad de la saga Dark Souls es su ambientación. Una marca que sigue muy presente en este nuevo título. La ambientación de una época victoriana del siglo XIX de Bloodborne está cuidada al detalle y tanto los escenarios como los decorados son muy ricos y atractivos en lo estético. Sin duda, uno de los puntos fuertes de este juego reside en la recreación ambiental creada por los desarrolladores.

Pero este no es el único parecido con los juegos que han dado fama a From Software. Las mecánicas de juego, inteligencia artifical de los enemigos, el propio HUD e, incluso, el arsenal de armas con el que contaremos recordará de manera irremediable a los Dark Souls. En algunas impresiones sobre la demo, se hace referencia que hasta las animaciones del personaje son muy, muy parecidas a las de los hérores de Dark Souls. Algo totalmente normal. Un estudio cuenta con una franquicia de éxito, a la que han conseguido dar su propia personalidad y es absolutamente lógico que quieran mantener su estilo en sus nuevos desarrollos.

Esto no quiere decir que los desarrolladores no quieran ampliar público y que este Bloodborne solo esté enfocado a los más seguidores de los anteriores trabajos del equipo. Es más, cualquier fan a los juegos de acción y rol debería tener este título en su lista de seguimientos.

Aquí, contaremos con pistolas y varias armas de fuego entre nuestro repertorio pero las armas blancas serán un recurso muy útil.

Si nos dejamos guiar por la demo, podríamos deducir que la dificultad no será la seña de identidad de este Bloodborne como estábamos acostumbrados con los anteriores productos de From Software aunque recordamos que estamos solo ante una demo y que a la compañía le interesaba mostrar varios aspectos del juego por lo que es pronto para asegurar que será un “juego fácil“. El juego cuenta con un sistema conocido como Regain System, un sistema de recuperación que premia a los jugadores más atrevidos y estratégicos con una mayor recuperación de vida. Así dicho suena bien pero habrá que ver qué tal es su implementación.

Lanzamiento

El estreno en PlayStation 4 de esta nueva aventura está previsto para principios de 2015 y podría convertirse en uno de los primeros “must have” del año. A mí, por lo visto, me ilusiona mucho.

De Remember Me a Life is Strange

El estudio francés de Dontnod Entertaiment saltó a la fama por su juego Remember Me, un juego futurista ambientado en un Nuevo París muy atractivo. La idea escondida tras este Remember Me era muy buena y su ambientación aún mejor pero a nivel jugable el juego no cuajó como se esperaba. Se trata de un juego al que se le puede dar una oportunidad. Yo lo disfruté mucho aunque me dejó la sensación de que tenía potencial para más. Ahora, los franceses vuelven a la carga con un nuevo título: Life is Strange, que mantiene ciertos toques de ciencia ficción aunque se aleja de la realidad futurista de Remember Me.

Para este Life is Strange, Dontnod Entertainment cuenta con la importante colaboración de Square Enix por lo que ya de primeras se nos presenta como una apuesta notable y que se presenta como una nueva oportunidad para el estudio tras su colaboración con Capcom.

Life is Strange: argumento, mecánicas y estética

Al igual que en Remember Me, en esta nueva aventura también contaremos con protagonista femenina, Max, una chica que regresa a su pueblo natal (en Oregon) tras cinco años con la intención de investigar la desaparición de una compañera de clase. Max contará la ayuda de Chloe, otra compañera y amiga.

Un argumento que no suena a nuevo aunque que se enriquece gracias a mecánicas como la posibilidad de rebobinar el tiempo, algo que será de enorme utilidad para encontrar la verdad. La jugabilidad parece sencilla y se limita a interactuar con objetos de nuestro entorno muy en el estilo de Heavy Rain.

A nivel visual, sin ser una maravilla técnica, parece que será un juego resultón. La animación de los personajes parece creíble así que, si no tuvimos ningún reparo en sentir un alto grado de empatía hacia personajes como los de The Walking Dead (de Telltale Games) cuya animación deja mucho que desear, este punto no tiene que suponer ninguna barrera para Life is Strange.

Plataformas y fecha de lanzamiento

Life is Strange se lanzará en una fecha indeterminada en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC contando con un formato episódico que tan de moda parece estar en los últimos tiempos.

Este formato que tan bien a funcionado a Telltale Games es un arma de doble filo ya que juega mucho con la calidad e intensidad de su guión. Si su argumento es atractivo, puede ser un gran éxito, pero como su historia no enganche desde el principio…

Lo mejor de la Gamescom 2014

La Gamescom se ha asentado como la feria de videojuegos más importante de Europa y compite con la Tokyo Games Show para situarse como segunda en importancia tras el E3 de Los Ángeles. Lo malo que tiene este evento celebrado en la ciudad alemana de Colonia es que no se acostumbran a ver muchas novedades ni anuncios importantes y las compañias se centran más en mostrar nuevos contenidos de juegos vistos en Los Ángeles.

Como toda feria que se precie cuenta con sus propios premios a lo mejor visto durante el evento, unos premios oficiales que han vuelto a coronar a Evolve como lo mejor de la feria tal y como ya ocurrió en el último E3. El listado oficial de todos los premios de la Gamescom 2014 es el siguiente:

* Mejor juego de la Gamescom: Evolve
* Premio del público: Super Smash Bros
* Mejor juego de PlayStation: The Evil Within
* Mejor juego de Xbox: Evolve
* Mejor juego de WiiU: Splatoon
* Mejor juego de rol: Risen 3
* Mejor juego de acción: Evolve
* Mejor juego musical: Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
* Mejor juego deportivo: PES 2015
* Mejor juego familiar: LittleBigPlanet 3
* Mejor juego de PC: Evolve
* Mejor juego portátil: Super Smash Bros. para 3DS
* Mejor social/casual on-line: LittleBigPlanet 3
* Mejor multijugador: Evolve
* Mejor hardware: Oculus Rift DK2 (Oculus VR)

En KameGame somos muy pro-Evolve así que todos los premios que está cosechando este título nos parecen acertados. En este listado de premios oficiales también estamos de acuerdo en muchos otros (Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, por ejemplo) aunque algunos nos cantan como PES 2015 como mejor juego deportivo.

Así que, en esta edición nos hemos decidido a elegir los mejores juegos para nosotros. Nuestros favoritos son los siguientes.

Continue reading “Lo mejor de la Gamescom 2014” »

Tráiler de Monster Hunter 4 en 3DS

Los portátiles son para el verano. Aunque lamentablemente, este verano no va a ser el que podamos disfrutar de un juego con la pintaza de Monster Hunter 4. La llegada a las tiendas de este título está prevista para finales de Marzo de 2015 por lo que aún falta mucho aunque en Capcom ya ha iniciado la campaña publicitaria de esta nueva entrega de la saga Monster Hunter. Se nota que es un de las licencias más potentes de los japoneses en estos momentos.

El nuevo tráiler se combian infografías con imágenes reales en un vídeo muy curioso y que invita a pensar que vivimos un sueño:

Realmente, no se muestra nada del juego pero ya hemos dicho en muchas ocasiones que aquí somos muy fans de los tráilers. De ahí, nuestro amor por Dead Island (la franquicia con los mejores tráilers jamás vistos en el mundo de los videojuegos). Este video experimental merece la pena verlo por su originalidad, además aporta un toque muy fresco algo muy necesario en estos tórridos días de Agosto.

Page 1 of 11712345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo