The Witcher 3: Wild Hunt, requisitos en PC

La lista de juegos esperados para este 2015 tiene muchos nombres: The Order 1886, Batman Arkham Knight, Bloodborne…y The Witcher 3: Wild Hunt.

La tercera entrega de la saga de los polacos de CD Projekt RED, es uno de esos juegos a los que todo jugador de bien tiene ganas de meterle mano. Aunque el retraso en su lanzamiento fue un gran jarro de agua fría, el hype ante la nueva aventura de Geralt de Rivia sigue en todo lo alto.

Seguramente este RPG lucirá muy bien en consolas (PlayStation 4 y Xbox One) pero es la versión de PC la que despierta más interés. CD Projekt acaba de anunciar los requisitos mínimos y recomendados para la versión del juego en esta plataforma y son datos que muchos esperaban ansiosos para conocer si su equipo les permitirá disfrutar en todo el esplendor de este juego o si necesita ajustes.

Los requisitos mínimos parecen algo bastante razonable que un buen PC de hace algún tiempo puede cumplir en su mayoría de aspectos. Posiblemente, quien quiera jugarlo en calidad máxima si puede que tenga que hacer algún ajuste o actualizar algún componente como su tarjeta gráfica (como me ocurre a mí). A mí, personalmente, me han sorprendido y parece que CD Projekt ha hecho un buen trabajo de optimización dados los enormes escenarios y opciones que ofrecerá este The Witcher 3.

Los requisitos mínimos son los siguientes:

* Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits ó Windows 8/8.1 de 64 bits
* Procesador: Intel Core i5-2500K a 3.3 GHz ó AMD Phenom II X4 940
* Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 ó AMD Radeon HD 7870
* Memoria: 6 GB de RAM / 40 GB de espacio en disco
* Compatibilidad con DirectX 11

Por su parte, los requerimientos recomendados oficiales son éstos:

* Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits ó Windows 8/8.1 de 64 bits
* Procesador: Intel Core i7-3770 a 3.4 GHz ó AMD FX-8350 4 GHz
* Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 770 ó AMD Radeon R9 290
* Memoria: 8 GB de RAM / 40 GB de espacio en disco
* Compatibilidad con DirectX 11

Hasta el 19 de Mayo (si no hay nuevo retraso) quedan unos meses para quien lo necesita tenga tiempo de juntar algunos euros y poder poner a punto su máquina. Seguramente, el esfuerzo merezca la pena.

Por cierto, que nadie se despiste que en cuestión de días se espera que los desarrolladores liberen nuevo material (gameplay) del juego. Para ir haciendo boca un vídeo “remember”, la cinemática de apertura de este The Witcher 3: The Wild Hunt (ajusta el vídeo a 1080p sube el volumen y disfruta):

Tekken 7: nuevo gameplay

Los juegos de lucha no son mis favoritos ni mucho menos pero siempre me gusta tener alguno en casa para cuando vienen de visita los amigos menos jugones. Jugar un Street Fighter o Mortal Kombat me parece más asequible que un FIFA o un NBA 2K para jugar un ratito y pasarlo bien.

En esta categoría incluyoe Tekken. De hecho, aunque es una saga con muchos detractores, para mi es la referencia en el género. Los Tekken y los Soul Calibur se me han hecho siempre sencillos para aprender a hacer tres o cuatro cositas chulas, suficientes para el tiempo que les voy a dedicar.

Además, ahora toca hablar de Tekken 7, tras la publicación de un nuevo gameplay del mismo.

El protagonista del vídeo es el coreano Lars aunque también se dejan ver otros personajes clásicos como Leo, Paul, Kazuya o Xiaoyu y caras nuevas como la de Claudio.

Tekken 7 llegará a las nuevas consolas de Sony y Microsoft donde deberá competir con los exclusivos de cada una de las plataformas: Street Fighter 5 (PS4) y Killer Instinct (Xbox One) aunque hasta ahora, la versión del juego que se ha visto es la que recibirán los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360. Esperamos que Namco saque el máximo partido a Unreal Engine 4, al menos, en la versión next gen.

Por ahora, no se sabe mucho sobre la versión final de este Tekken 7 aunque lo visto no deja entrever que se avecine una revolución ni cambios muy drásticos sobre la última entrega numerada (Tekken 6) y dejando de lado los Tekken Tag Tournament los cuales son totalmente desconocidos para mí.

DmC y Devil May Cry 4 también dan el salto a las nuevas consolas

Tanto PlayStation 4 como Xbox One ya llevan un año con nosotros pero las compañías siguen empeñadas en ofrecernos “refritos” y nuevas remasterizaciones de juegos que hemos visto hace demasiado poco tiempo.

Por ahora, estas nuevas consolas están haciendo catálogo con revisiones: GTA V, The Last of Us, Tomb Raider…los ejemplos que se pueden poner son ya, muchos. A mí este tipo de lanzamientos no me molestan pero si es cierto que algunas de estas remasterizaciones me parece que llega demasiado pronto. Por ejemplo, aún no he acabado la historia de Dark Souls II y ya está a la vuelta de la esquina la revisión que llegará a PS4…

El caso es que, aunque los usuarios podamos empezar a cansarnos parece que a las compañías les están saliendo más que rentables. Capcom ha sido la última en subirse al carro anunciando que tanto DmC como Devil May Cry 4 se estrenarán en PS4 y Xbox One.

Al menos, parece que no se tratarán de dos versiones a las que solo se aplican un par de filtros, se mejora la iluminación y se sube la resolución de sus texturas.

DmC: Definitive Edition

El 17 de Marzo llegará a las tiendas esta versión del último juego de la saga Devil May Cry. Un título que supuso todo un reboot para la veterana saga y que, personalmente, me gustó mucho. De hecho, me parece uno de los juegos más infravalorados de PS3 y Xbox 360.

La Definitive Edition llegará a 1080p y 60fps con todos sus DLCs y contenidos descargables a un precio de 39.99 euros.

Estos contenidos digitales son los sigientes:

* Campaña de Vergil´s DownFall
* Tres nuevos aspectos para Dante (incluido el Dante de Devil May Cry 1 y Classic Vergil)
* Tres aspectos de armas y un buscador de objetos
* Modo Turbo: con un juego un 20% más rápido
* Modo Hardcore: una nueva vuelta de tuerca a la dificultad del juego
* Modo Must Style: modificar épico para hacer mayor daño a los enemigos
* Modo Gods Must Die: modo de dificultad más alto
* Vergil Bloody Palace: nuevo modo con 60 niveles y Vergil como personaje jugable

Además en el juego se incluye alguna cinemática inédita en la versión original y una novedad muy interesante: la inclusión de varios mods desarrollados por la comunidad. Me parece un paso muy importante que Capcom se abra a este tipo de desarollos propios del PC.

Para conocer más detalles y cómo será la versión de Devil May Cry 4, tendremos que esperar.

Sirva como adelanto este breve vídeo:

Resumen de la PlayStation Experience 2014

Finalmente la PlayStation Experience no ha estado nada mal.

Si me tengo que quedar con tres momentos, no tengo dudas: el gameplay de Uncharted 4: A Thief’s End, el nuevo tráiler de Batman: Arkham Knight y el anuncio de Street Fighter V.

Han habido otras muchas cosas, en este post lo repasamos todo pero me veo obligado a destacar muy mucho lo enseñado por Naughty Dog.

Uncharted 4: A Thief’s End

Me confieso fan absoluto de este estudio. Tanto la trilogía de Uncharted como The Last of Us se sitúan para mí entre mi top ten de juegos de PlayStation 3. Bueno, The Last of Us es, posiblemente, el juego que más me ha gustado en mis más de dos décadas de experiencia jugona.

De ahí que mis expectativas ante un nuevo Uncharted fueran máximas pero el gameplay mostrado en esta PlayStation Experience han quedado realmente satisfechas. Solo es un vídeo, pero esto es lo que esperaba que la gente de Naughty Dog fuera capaz de hacer en una primera incursión en PlayStation 4:

Batman: Arkham Knight

De Rocksteady también espero mucho. Tras sus Arkham Asylum y Arkham City, confio en que su nuevo trabajo suba el nivel de lo visto hasta ahora. Desde el propio estudio, las declaraciones que hacen y lo que se enseñan no más que subir el hype.

A nivel gráfico, detalle de los escenario y fluidez en el movimiento, este nuevo Batman apunta a lo más alto. Yo ya es uno de los juegos que más espero.

Street Fighter V

Claro que para los más aficionados a los juegos de lucha la noticia más importante de este evento no es otra que el anuncio de Street Fighter V.

Tras mucho tiempo desde Street Fighter IV y muchas, muchas ediciones y contenidos descargables del mismo, por fin, tenemos una nueva edición para la nueva consola de Sony.

The Order 1886

Otra exclusiva más de PS4 que los usuarios de la misma esperan con ganas. Posiblemente, uno de los juegos más esperados de los primeros meses de 2015.

Además, llega con doble ración de gameplays:

En un modo breve, dejamos a continuación algunos de los vídeos que más me llamaron la atención entre los múltiples que Sony enseñó en este evento. Un evento donde la compañía japonesa trató de lucir músculo a base de mucho juego indie y alguna remasterización más que esperada.

Final Fantasy VII

Grim Fandango Remastered

Killing Floor 2

Drawn to Death

El futuro más próximo de PlayStation 4 se presenta muy ilusionante.

Rocket League: fútbol y destrucción de coches en un solo juego

Si encuestáramos a cada una de los poseedores de una PlayStation 4 y de los PCgamers del mundo seguro que a las preguntas de “¿te gusta el fútbol?” y “¿te gustan los coches?” nos encontraríamos con una amplía mayoría de “sí y sí”.

Los chicos de Psyonix se han debido imaginar una encuesta similar a ésta y de ahí nació una idea muy loca: Rocket League. La mejor definición de este juego sería la de un partido de fútbol entre coches con un estilo muy del mítico “Destruction Derby“. Suena raro pero en el primer tráiler del juego lo que se puede adivinar es un juego muy divertido para pasar las tardes jugando con los amigos.

Al fin y al cabo, esto de los videojuegos va de divertirse ¿no?

Los jugadores nos pondremos a los mandos de un coche pesado y nuestro objetivo es bien claro: marcar gol. No hay olvidar que es un juego de fútbol…

Para alcanzar este objetivo se disponen de diferentes elementos que dan variedad y añaden un factor estratégico importante: saltos, elementos que nos añaden un plus de impulso…Y claro, también hay que contar con que en el fútbol convencional hay contacto entre los jugadores…De ti dependerá tratar de marcar goles y jugar limpio o dedicarte a aplastar, literalmente, a tu rival…

Personalmente, los juegos de este tipo los agradezco mucho. No se puede vivir solo de jugar grandes títulos con historias superépicas. Este tipo de videojuegos de “consumo rápido” que ofrecen diversión instantánea y de los que echas una partida rápida y te olvidas, vienen muy bien para desengrasar.

Los juegos de móviles/tablets podrían cumplir esta función pero aún hay muchos que se resisten a utilizar sus gadgets con este fin. Además, para jugar en compañía siempre es mejor una PC o una consola.

Eso sí, aún faltan unos meses para su lanzamiento ya que desde Psyonix la única pista que nos dejan es que este Rocket League llegará a PlayStation 4 y PC la próxima primavera.

Resident Evil Revelations 2: ya se prepara su lanzamiento

Resident Evil Revelations 2 es el próximo título de la saga de Capcom que llegará de esta saga que mucho ha cambiado desde la primera entrega que tanto nos impactó.

Para empezar, este Revelations 2 será el primer Resident Evil que se lance en formato digital y por episodios. El efecto “Telltale Games” parece que ha calado y tras el éxito cosechado por esta compañía con sus dos temporadas de The Walking Dead, The Wolf Among Us y el esperado y recién estrenado juego basado en Juego de Tronos, Capcom ha querido “copiar” esta propuesta.

La compañía japonesa ha dado a conocer el calendario de lanzamientos de sus cuatro episodios así como los contenidos incluidos en los DLCs con los que contará el juego.

Resident Evil Revelations 2: poniendo orden.

Como hemos dicho, este Revelations 2 se divide en cuatro capítulos los cuales se desarrollan en dos escenarios distintos y desde la óptica de varios personajes: Claire Redfield, Moira Burton, Barry Burton y Natalia Korda.

Cuatro personajes con los que deberemos recorrer una extraña isla con la misión de encontrar a la hija de Barry.

El estreno en formato digital del primer episodio tendrá lugar el próximo 18 de Febrero, momento en que se podrá descargar el juego a través de PS Network para PS3 y PS4, en Xbox Live para las consolas de Microsoft (Xbox 360 y Xbox One) llegando también el mismo día a Steam.

Desde ese 18 de Febrero, Capcom lanzará un nuevo episodio cada miércoles, concluyendo la historia el 11 de Marzo. Cada uno de estos episodios se podrá adquirir por 5.99 euros aunque también se podrá comprar la temporada completa con DLCs por 24.99 euros.

Quienes prefieran adquirir el juego en formato físico deben saber que el juego también se podrá conseguir en disco a partir del 13 de Marzo. En esta edición se incluye el siguiente contenido:

* Los cuatro episodios de la historia principal
* Dos episodios extra con historias adicionales sobre Moira Burton y Natalia Korda
* Hunk y Albert Wesker como personajes adicionales en el Modo Asalto
* Pack de mapas Throwback para este modo Asalto
* Pack con un traje exclusivo para cada uno de los protagonistas

Estos contenidos adicionales también se podrán adquirir por seprarado pero Capcomo no ha detallado sus precios.

Lo que sí ha hecho la compañía es liberar un nuevo tráiler para acompañar toda esta nueva información:

Game of Thrones: A Telltale Game Series asoma por Steam y Dark Souls II se presenta para PS4 y Xbox One

Game of Thrones: A Telltale Game Series, es uno de esos juegos candidatos a covertirse en uno de los favoritos del blog. Así que, no nos importa lo más mínimo tener que hablar del mismo con mucha frecuencia.

Aunque desde Telltale Games nos llegan muchas promesas de que nos ofrecerán una gran experiencia, hasta ahora, han guardado silencio sepulcral cuando se les interroga acerca de la fecha de lanzamiento del primer episodio. Afortunadamente, Steam ha salido al paso de los fans que esperamos el juego y nos ofrece una pista (muy vaga) sobre esta fecha.

Desde la plataforma digital de Valve se apunta al mes de Diciembre como fecha de estreno del juego ofreciendo desde ya la oportunidad de hacer la pre-compra del juego por un importe de 25.19 euros (incluye un descuento del 10% en su precio final).

Desde hace tiempo se especulaba con el estreno de este primer episodio antes de final de año así que, parece que los seguidores de Juego de Tronos podrán tener un buen regalo de Navidad.

Pero en este post no hablamos solo de Juego de Tronos ya que otro título importante, Dark Souls II, también presenta novedades. En concreto, la gente de Bandai Namco nos han enseñado un nuevo tráiler confirmando una versión remasterizada y con todos los extras (DLCs) para PlayStation 4 y Xbox One.

Esta versión completa se lanzará bajo el nombre de Dark Souls II: Scholar of the first sin e incluye la versión original del juego Dark Souls II con notaables mejoras gráficas, la opción de inlcuir un mayor número de jugadores en el matchmaking y los siguientes DLCs:

* Crown of the Sunken King
* Crown of the Old Iron King
* Crown of the Ivory King

Esta edición completa se estrenará de manera conjunta en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC a partir del próximo 3 de Abril.

Una fecha que me parece muy extraña dado que el esperado Bloodborne, tras su último retraso, se estrena solo unos días antes. Seguramente este hecho a los usuarios de PS3, PC, Xbox One y Xbox 360 les da exactamente igual, ya que se trata de un exclusivo de PS4, pero quizá este gran lanzamiento reste interés a la versión completa de Dark Souls II a los usuarios de la nueva consola de Sony.

Teaser de Game of Thrones: A Telltale Game Series

Si hay algún juego por el que siento una curiosidad muy especial es por la versión que preparan los chicos de Telltale Games sobre Juego de Tronos.

Este estudio ha conseguido ganarse el respeto de todos los jugadores gracias a sus últimos trabajos. Tanto sus dos temporadas de The Walking Dead como lo visto de The Wolf Among Us han conseguido unir éxito de crítica y de público. Algo muy complicado dado el formato de estos productos.

Si hace un tiempo alguien me dice que iba a disfrutar como un niño una aventura gráfica en mi consola con un aspecto muy de dibujos animados me hubiera costado mucho creerlo. Más aún si, además, me dicen que el juego llega en formato de episodios descargables (aunque se puede conseguir en formato físico donde se recopilan todos los capítulos). No hubiera dado un duro por ello. Pero Telltale Games ha conseguido convencerme.

De ahí, que cualquier proyecto en el que se involucra el estudio consiga mi atención de manera instantánea. El hecho que uno de estos próximos trabajos se inspire en el universo de Juego de Tronos no hace más que llevar mi hype a cotas disparatadas.

Me reconozco fan incondicional de la obra de George R.R. Martin. Tanto de los libros como de la serie y me ilusiona mucho ver hasta dónde consiguen llevar la experiencia con este nuevo juego que ya se enseña en un (muy breve) teaser:

A nivel gráfico, no impresiona. Tampoco se esperaba que éste fuera el punto fuerte del título pero el hecho de contar con la licencia de la serie de HBO y modelar los personajes con parecido a los de la serie y contar con el doblaje de los actores de la serie puede ser un acierto y mejorar la identificación e inmersión en el juego.

Recordamos, que este Game of Thrones: A Telltale Games se divide en seis episodios donde se cuenta la historia de la Casa Forrester, una casa del Norte leal a los Stark de Invernalia y nos permitirá manejar varios personajes.

El estudio todavía no ha confirmado la fecha de lanzamiento del primer episodio, Iron from Ice, pero se espera para antes de final de año por lo que el anuncio puede ser inminente.

Escape Dead Island a puntito y Just Cause 3 recién anunciado

Escape Dead Island es uno de esos títulos que, aunque su concepto pueda ser muy atractivo, deja en el aire multitud de dudas. Básicamente, este título será una visión de los Dead Island de Techland de cuyo desarrollo se está encargando el estudio sueco Fatshark.

Este Escape Dead Island cuenta con un nuevo diseño basado en cell-shading e introduce nuevas mecánicas de juego diferentes a las vistas en Dead Island y Dead Island Riptide como la posibilidad de utilizar el sigilo para deshacerse de los zombies.

Este título se estrena el 21 de este mes de Noviembre en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con el atractivo de llegar a un precio reducido de cerca de 40 euros. Aún así, todo lo visto no me acaba de convencer y el hecho de que Techland no participe en el proyecto no hace más que incrementar estas dudas…lo bueno es que en par de semanas con el juego ya en la calle estas dudas se despejarán de manera definitiva o quedarán confirmadas.

Menos dudas y muchas mejores vibraciones nos deja el anuncio de Just Cause 3 por parte de Avalanche Studios.

Aunque era un título esperado, el anuncio ha sorprendido en parte por las formas y el tiempo en que se ha producido aunque esto no quita para que sea una noticia qeu se acogerá con los brazos abiertos.

Just Cause 2 se convirtó en un juego bastante exitoso y que consiguió crear una gran comunidad no en vano, Avalanche Studios consiguió superar los 6 millones de unidades vendidas y un MOD creado por aficionados al juego, se convirtió en el modo multijugador oficial del título.

Por ahora no se sabe mucho más sobre el juego aunque seguro que los más aficionados a Just Cause 2 ya esperan relamiéndose. Veremos cuán de larga es esta espera. Just Cause 3 se espera para algún momento de 2015 pero habrá que tener paciencia.

Conoce nuevos detalles sobre LittleBigPlanet 3 y la edicion coleccionista de The Order 1886

Sony está muy cerca de iniciar una época intensa de lanzamientos. Además de la importante campaña navideña, la firma japonesa prepara para los siguientes meses varios lanzamientos exclusivos con lso que espera lucir músculo.

Uno de estos títulos exclusivos e LittleBigPlanet 3, un juego que pone a la venta el próximo 28 de Noviembre con versiones tanto para PlayStation 3 como para PlayStation 4. Una nueva aventura que se presenta como una mejor y mayor experiencia para los usuarios.

La versión de PS4 será superior técnicamente y alcanzará una resolución de 1080p, algo lógico dada la mayor potencia de su hardware aunque lo que se puede esperar de un juego de este tipo es diversión y una jugabilidad muy entretenida y adictiva.

Desde Sony se está poniendo especial énfasis a la hora de explicar las nuevas posibilidades de su editor que permitirá a los usuarios crear nuevos niveles y unas aventuras mucho más profundas y enriquecedoras.

Una pequeña muestra de estas opciones se deja entrever en este último vídeo liberado por Sony:

Un poco más adelante (20 de Febrero de 2015), los usuarios de PlayStation 4 tendrán una nueva opción exclusiva de esta plataforma: The Order 1886. Un juego del que se espera mucho y que se presenta como una de las grandes exclusivas de la consola para la primera mitad de 2015.

Y, como todo gran lanzamiento que se precie, este The Order 1886 contará con una importante edición coleccionista que se presenta con el siguiente vídeo:

Como se enseña, esta edición especial cuenta con una figura de Galahad de 17.8 cm de altura cubriéndose tras un muro, una caja metálica para su disco, algunas pegatinas y mucho contenido extra en formato digital entre el que se incluyen nuevas armas, ropa, la banda sonora original del juego y un video-documental exclusivo titulado “Detrás de las escenas”.

Todo ello con un coste de unos 150 euros. Aunque si este precio te parece excesivo no te preocupes. La versión que se pondrá a la vena en España será más económica ya que no incluirá la figurita de Galahad…Aún hay tiempo para que se cambie de opinión y los usuarios de PS4 de nuestro país también puedan contar con esta edición completa pero por ahora, lo mejor es no contar con ello.

Page 1 of 11812345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo