Escape Dead Island a puntito y Just Cause 3 recién anunciado

Escape Dead Island es uno de esos títulos que, aunque su concepto pueda ser muy atractivo, deja en el aire multitud de dudas. Básicamente, este título será una visión de los Dead Island de Techland de cuyo desarrollo se está encargando el estudio sueco Fatshark.

Este Escape Dead Island cuenta con un nuevo diseño basado en cell-shading e introduce nuevas mecánicas de juego diferentes a las vistas en Dead Island y Dead Island Riptide como la posibilidad de utilizar el sigilo para deshacerse de los zombies.

Este título se estrena el 21 de este mes de Noviembre en versiones para PC, PlayStation 3 y Xbox 360 con el atractivo de llegar a un precio reducido de cerca de 40 euros. Aún así, todo lo visto no me acaba de convencer y el hecho de que Techland no participe en el proyecto no hace más que incrementar estas dudas…lo bueno es que en par de semanas con el juego ya en la calle estas dudas se despejarán de manera definitiva o quedarán confirmadas.

Menos dudas y muchas mejores vibraciones nos deja el anuncio de Just Cause 3 por parte de Avalanche Studios.

Aunque era un título esperado, el anuncio ha sorprendido en parte por las formas y el tiempo en que se ha producido aunque esto no quita para que sea una noticia qeu se acogerá con los brazos abiertos.

Just Cause 2 se convirtó en un juego bastante exitoso y que consiguió crear una gran comunidad no en vano, Avalanche Studios consiguió superar los 6 millones de unidades vendidas y un MOD creado por aficionados al juego, se convirtió en el modo multijugador oficial del título.

Por ahora no se sabe mucho más sobre el juego aunque seguro que los más aficionados a Just Cause 2 ya esperan relamiéndose. Veremos cuán de larga es esta espera. Just Cause 3 se espera para algún momento de 2015 pero habrá que tener paciencia.

Conoce nuevos detalles sobre LittleBigPlanet 3 y la edicion coleccionista de The Order 1886

Sony está muy cerca de iniciar una época intensa de lanzamientos. Además de la importante campaña navideña, la firma japonesa prepara para los siguientes meses varios lanzamientos exclusivos con lso que espera lucir músculo.

Uno de estos títulos exclusivos e LittleBigPlanet 3, un juego que pone a la venta el próximo 28 de Noviembre con versiones tanto para PlayStation 3 como para PlayStation 4. Una nueva aventura que se presenta como una mejor y mayor experiencia para los usuarios.

La versión de PS4 será superior técnicamente y alcanzará una resolución de 1080p, algo lógico dada la mayor potencia de su hardware aunque lo que se puede esperar de un juego de este tipo es diversión y una jugabilidad muy entretenida y adictiva.

Desde Sony se está poniendo especial énfasis a la hora de explicar las nuevas posibilidades de su editor que permitirá a los usuarios crear nuevos niveles y unas aventuras mucho más profundas y enriquecedoras.

Una pequeña muestra de estas opciones se deja entrever en este último vídeo liberado por Sony:

Un poco más adelante (20 de Febrero de 2015), los usuarios de PlayStation 4 tendrán una nueva opción exclusiva de esta plataforma: The Order 1886. Un juego del que se espera mucho y que se presenta como una de las grandes exclusivas de la consola para la primera mitad de 2015.

Y, como todo gran lanzamiento que se precie, este The Order 1886 contará con una importante edición coleccionista que se presenta con el siguiente vídeo:

Como se enseña, esta edición especial cuenta con una figura de Galahad de 17.8 cm de altura cubriéndose tras un muro, una caja metálica para su disco, algunas pegatinas y mucho contenido extra en formato digital entre el que se incluyen nuevas armas, ropa, la banda sonora original del juego y un video-documental exclusivo titulado “Detrás de las escenas”.

Todo ello con un coste de unos 150 euros. Aunque si este precio te parece excesivo no te preocupes. La versión que se pondrá a la vena en España será más económica ya que no incluirá la figurita de Galahad…Aún hay tiempo para que se cambie de opinión y los usuarios de PS4 de nuestro país también puedan contar con esta edición completa pero por ahora, lo mejor es no contar con ello.

Los juegos más esperados para los próximos meses

Tras unos meses en el que el lanzamiento de juegos no nos ha ilusionado demasiado (por decirlo finamente) se acerca una época de grandes estrenos.

Juegos como Assassin’s Creed: Unity, Dragon Age Inquisition, The Division, The Witcher 3…son muchos los títulos que amenazan seriamente nuestra salud económica. Pero de entre todos ¿cuáles esperáis con más ganas?

Yo tengo mi particular top 3.

3. Batman: Arkham Knight

Tristemente, la nueva aventura del Caballero Oscuro que supone el regreso de Rocksteady a los mandos tras los geniales Arkham Asylum y Arkham City se ha retrasado más de lo que nos hubiera gustado y el juego no llegará a las tiendas hasta el próximo 2 de Junio.

Los dos anteriores Arkham desarrollados por este estudio merecen estar en cualquier top 10 de mejores juegos de acción de la anterior generación (del Arkham Origins no puedo hablar porque aún lo tengo pendiente). Su modo de combate basado en contras y combos se ha convertido en referente en este tipo de juegos. Y para este Arkham Knight espero que todo sea “más grande, más bonito y mejor”.

Me preocupaba el uso que se le pudiera dar al Batmóvil pero los distintos tráilers liberados no han hecho más que despejar dudas e incrementar mi hype.

2. Metal Gear Solid V

Si la espera hasta el estreno de Batman me parece muy larga la de Metal Gear Solid V pinta a interminable. El juego aún no tiene fecha oficial y conociendo a Kojima no creo que su lanzamiento esté muy próximo…

Ground Zeroes ha sido un buen aperitivo para el que se espera sea un Metal Gear Solid más abierto y más grande de lo habitual. Yo tengo fe plena en Kojima y en su equipo y no tengo dudas de que, cuando se publique, será uno de los títulos más importantes del año.

1. Bloodborne

Lo nuevo de From Software llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 6 de Febrero (fecha de lanzamiento europea). Este estudio ha conseguido ganarse el respeto de los jugadores gracias a su buen hacer y a sus últimos títulos donde se cuentan Demon Souls y los dos Darksouls.

La estética, ambientación y el movimiento de los personajes de Bloodborne ha conseguido atraer mi atención desde la primera vez que se mostró. A pesar de que pueda ser un juego frustrante para el jugador dada su dificultad a mi me apetece mucho sumergirme en este oscuro mundo en el que trabajan los chicos de uno de los estudios de moda.

Los mejores juegos indie de PlayStation 3

Estos últimos meses del año los estoy aprovechando para jugar algunos títulos que tenía pendientes en PlayStation 3. Juegos como Dishonored, Castlevania Lords of Shadow 2 o Beyond: Two Souls son algunos juegos que aún tengo anotados en mi hoja de juegos pendientes antes de dar el salto a las nuevas consolas pero entre salto de uno a otro también aprovecho para disfrutar de otros juegos más pequeños.

En los últimos días descubrí un juego muy interesante como Vessel, que Sony añadió hace algunos meses a la lista de juegos gratis de su PS Plus, y me ha gustado tanto que me ha hecho pensar en cuáles han sido los mejores juegos indies que han pasado por mi PlayStation 3.

Por supuesto, en un listado como éste, muchos juegos se quedan fuera, seguramente de manera injusta pero he decidido mencionar solo los cinco primeros que me han venido a la cabeza. Si realmente son los mejores no lo tengo muy claro pero no se puede discutir que merece la pena mencionarlos.

5. Thomas was alone

4. Limbo

3. Fez

2. Spelunky

1. Brothers: A Tale of Two Son

OlliOlli, rain, Vessel o Guacamelee! son otros juegos que bien hubieran merecido entrar en este top 5.

El mal ya está aquí: The Evil Within llega a las tiendas

Mañana es el día elegido para el estreno del nuevo y esperado trabajo de Tango Gameworks, el nuevo estudio del aclamado, Shinji Mikami. The Evil Within llega a las tiendas hoy 14 de Octubre en sus versiones para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

La penúltima acción de marketing de Bethesda Softworks antes de su aterrizaje en las tiendas es el lanzamiento de este vídeo titulado: “El Mundo del mal”. Un vídeo donde se ve claramente que la intención del juego es que lo pasemos mal (en el buen sentido de pasarlo mal se entiende):

De la mano de Sebastian Castellanos, protagonista de la historia, nos adentraremos en un mundo oscuro donde los fenómenos paranormales y monstruos de pesadilla serán nuestros inesperados compañeros de viaje. Unos incómodos compañeros que pondrán nuestras habilidades y nervios al límite.

Los juegos transgeneracionales como este The Evil Within que se estrena tanto en las ya antiguas PS3 y Xbox 360 como en PS4 y Xbox One dan un poco de yuyu. Seguramente, a nivel gráfico y técnico, este título no será tan bueno como podría haber sido si se hubieran centrado solo en su desarrollo para nuevas consolas pero el hecho de que un tipo como Mikami esté detrás del proyecto y el propio género del juego parecen una mínima garantía de que será lo suficientemente bueno en estos aspectos para convencer. En los vídeos luce bastante bien y aunque habrá que esperar para poner el disco en las consolas para juzgarlo como se merece.

Sea como sea, yo de un título así no espero la máxima calidad gráfica. Espero que la historia y la ambientación sean lo suficientemente buenas para que me sumerja de lleno en el mundo que nos proponen.

The Flame in the Flood: ex de Bioshock y Halo unen fuerzas

Tras el cierre de Irrational Games, gran parte del equipo que participó en el desarrollo de Bioshock Infinite se vió en la calle. Pero como el talento abre puertas, parte de estos trabajadores ya están otra vez en funcionamiento.

Y es que, algunos de estos ex-trabajadores de Irrational Games se han unido a desarrolladores que han participado en juegos como Halo, Rock Band o Guitar Hero para crear un nuevo estudio bajo el nombre de The Molasses Flood.

Como los principios son muy duros, desde este estudio de reciente creación han tenido que recurrir a Kickstarter para financiar su primer proyecto titulado The Flame in the Flood. Este título se presenta como un juego de supervivencia para PC (vía Steam) ambientado en la América profunda y rural.

El rango distintivo con el que The Molasses Flood “vende” este proyecto reside en la creación procedural de los escenarios. Por lo visto en el tráiler de presentación, un río será uno de los elementos principales de la historia y a su alrededor girarán muchos de los acontecimientos de la historia.

Chuck Ragan será el responsable de poner música a este título si consigue salir adelante. El estudio ha iniciado su campaña en Kickstarter con el objetivo de recaudar 150.000 dólares, una meta que parece alcanzarán holgadamente.

Así que estaremos atentos a la evolución de este The Flame in the Flood que nos pinta muy bien.

Sesión de terror: Alien: Isolation y The Evil Within en vídeo

Alien: Isolation

Hoy, 7 de Octubre llega a las tiendas Alien: Isolation en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Sega nos trae este nuevo juego basado en el universo Alien profundizando en el survival horror. A priori, lo más atractivo del juego reside en esta componente de terror. Tras las últimas malas experiencias con juegos de Alien muy enfocados en la acción, Alien: Isolation parece una buena idea para devolvernos nuestro amor (o terror) por estos xenomorfos.

Nostromo, Ripley…esto sí suena a Alien de verdad. Aquí puedes ver su tráiler de lanzamiento.

The Evil Within

Si lo tuyo es el miedo, enhorabuena. Justo una semana después del estreno de Alien: Isolation, llegará a las tiendas The Evil Within (14 de Octubre).

Shinji Mikami, universalmente conocido por ser el creador de Resident Evil, está detrás de este juego que se estrena con el sello de Bethesda y del que tenemos nuevo vídeo.

Sebastián Castellanos, protagonista de la historia, tendrá que enfrentarse a múltiples peligros: hordas de atormentados (unas criaturas que bien recuerdan a zombies/infectados de Resident Evil), un terrible Guardián y una cantidad ingente de trampas del entorno.

Las trampas pueden ser muy peligrosas pero jugando con cabeza las podemos usar en nuestro favor ya que también dañan a los enemigos.

A falta de una semana para su estreno, este The Evil Within no pinta nada mal:

Prepárate para pasar miedo: Alien Isolation

El próximo 7 de Octubre se estrena en las tiendas Alien: Isolation. Esta nuevo juego inspirado en el universo tiene como objetivo hacernos olvidar para siempre el último Aliens: Colonial Marines, uno de los peores títulos que se han podido ver en los últimos tiempos con estos xenomorfos como protagonistas.

Una misión que no se antoja muy complicada y que los chicos de The Creative Assembly parece que van a cumplir sin muchos problemas. El estudio ha publicado un nuevo tráiler donde nos enseñan una sencilla pero práctica y efectiva táctica de distracción: el uso de bengalas.

Ciertamente, este juego nos vuelve a hacer creer tanto en la saga Alien como en los buenos survival horror, un género que parece recuperar parte del prestigio y calidad que había pérdido en los últimos años.

Como hemos anticipado, el 7 de Octubre es la fecha de lanzamiento del juego en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One pero si eres usuario de la nueva consola de Microsoft ya puedes comenzar la descarga del juego en formato digital. De esta manera te aseguras entrar el día de lanzamiento sin problema.

TOXIKK: para los que buscan un shooter old school

TOXIKK puede convertirse en la gran sorpresa en el terreno de los first person shooter en los próximos meses. La gente de Reakktor Studios quiere devolvernos la magia y esplender que tenían estos juegs a finales de los 90 con un título “muy old school“.

El título cuenta con la ventaja de ser un total desconocido y, por tanto, un juego del que no se espera mucho así que está sorprendiendo mucho lo bien que luce y algunos conceptos como el diseño de mapas clásicos y masivos o partidas deathmatch como las que disfrutábamos los más veteranos en juegos como Quake o Unreal Tournament. Vamos un arena FPS de los de siempre.

TOXIKK incluirá un sistema de experiencia y recompensas que permitirá desbloquear ciertos aspectos y tendrá influencia en el matchmaking pero su influencia en la jugabilidad será nula. Entre los pocos datos que ya se conocen del juego ha trascendido también la ausencia de componentes muy comunes en los FPS modernos como sistema de clases, de coberturas o salud regenerativa. En los 90 no sabíamos que era eso y para recrear un juego con sabor añejo hay que prescindir de tales características.

Desde Reaktor Studios también se apunta a que el usuario dispondrá de 9 armas con disparos secundarios y que existirán niveles con un alto grado de verticalidad. Un diseño pensado desde el inicio para el mundo del PC.

Este TOXIKK ya puede reservarse por un precio de 15 dólares aunque para su estreno aún faltan unos cuantos meses, no en vano, la beta cerrada dará inicio a finales de este 2014. Con la reserva del juego, te aseguras el acceso a esta beta así que si te interesa…

Bloodborne: evolucionando Dark Souls

Si eres usuario de PlayStation 4 hay algunos títulos exclusivos para esta consola de Sony que te tienen que estar poniendo los dientes muy largos. Uncharted 4, cómo no, The Order 1886 o Bloodborne.

Bloodborne es el nuevo desarrollo de From Software, la gente que se esconde detrás de la saga Dark Souls, lo que ya es motivo más que suficiente para que el juego cuente con un hype importante. Y es que, puedes ser de los que ama o los que odia los Dark Souls pero no se puede decir que este estudio no haya sabido hacer mucho ruido con sus juegos. Para darle un mayor empaque, el estudio de Sony Japan también ha colaborado en el desarrollo aportando su experiencia y mayor conocimiento (eso dice la teoría) de PS4.

Así es Bloodborne

En los últimos días se ha podido ver un gameplay de este juego por lo que ya podemos ir haciéndonos una idea de lo que nos espera. Además, en la Gamescom hubo una demo (el gameplay pertenece a esta demo) que los asistentes pudieron disfrutar por lo que también nos están llegado las primeras impresiones sobre el juego.

Uno de los sellos de identidad de la saga Dark Souls es su ambientación. Una marca que sigue muy presente en este nuevo título. La ambientación de una época victoriana del siglo XIX de Bloodborne está cuidada al detalle y tanto los escenarios como los decorados son muy ricos y atractivos en lo estético. Sin duda, uno de los puntos fuertes de este juego reside en la recreación ambiental creada por los desarrolladores.

Pero este no es el único parecido con los juegos que han dado fama a From Software. Las mecánicas de juego, inteligencia artifical de los enemigos, el propio HUD e, incluso, el arsenal de armas con el que contaremos recordará de manera irremediable a los Dark Souls. En algunas impresiones sobre la demo, se hace referencia que hasta las animaciones del personaje son muy, muy parecidas a las de los hérores de Dark Souls. Algo totalmente normal. Un estudio cuenta con una franquicia de éxito, a la que han conseguido dar su propia personalidad y es absolutamente lógico que quieran mantener su estilo en sus nuevos desarrollos.

Esto no quiere decir que los desarrolladores no quieran ampliar público y que este Bloodborne solo esté enfocado a los más seguidores de los anteriores trabajos del equipo. Es más, cualquier fan a los juegos de acción y rol debería tener este título en su lista de seguimientos.

Aquí, contaremos con pistolas y varias armas de fuego entre nuestro repertorio pero las armas blancas serán un recurso muy útil.

Si nos dejamos guiar por la demo, podríamos deducir que la dificultad no será la seña de identidad de este Bloodborne como estábamos acostumbrados con los anteriores productos de From Software aunque recordamos que estamos solo ante una demo y que a la compañía le interesaba mostrar varios aspectos del juego por lo que es pronto para asegurar que será un “juego fácil“. El juego cuenta con un sistema conocido como Regain System, un sistema de recuperación que premia a los jugadores más atrevidos y estratégicos con una mayor recuperación de vida. Así dicho suena bien pero habrá que ver qué tal es su implementación.

Lanzamiento

El estreno en PlayStation 4 de esta nueva aventura está previsto para principios de 2015 y podría convertirse en uno de los primeros “must have” del año. A mí, por lo visto, me ilusiona mucho.

Page 1 of 11712345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame