Nuevo vídeo de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El título La Tierra Media: Sombras de Mordor inspirado en el universo creado por Tolkien y desarrollado por Monolith Productions cuenta con un nuevo vídeo. En esta ocasión, Christian Cantamesa, guionista de Red Dead Redemption, y Troy Baker, conocido por sus trabajos en The Last of Us y Bioshock Infinite, nos ayudan a introducirnos un poco más en la historia de este juego.

Ambos cuentan su experiencia en el desarrollo de este nuevo título fundamentado en la historia de Tailon y su relación con misteriosos espectros siendo un vídeo muy centrado en el argumento, creación de cinemáticas y el universo en general donde el jugador se meterá de lleno. También se da una especial importancia al trabajo llevado a cabo desde Monolith para crear una atmósfera creíble, poniendo mucho mimo en los personajes y escenarios y en detalles más pequeños como la creación de armas.

Gráficamente parece que no será lo más puntero que veremos este año pero no cabe duda de que se trata de uan gran propuesta a la que muchos usuarios de PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One mirarán aunque sea de reojo el próximo 7 de Octubre cuando llegue a las tiendas.

Detrás del juego, un interesante documental sobre el videojuego en España

El sector del videojuego vive un buen momento en España. Cada vez son más las empresas que están sacando la cabeza en esta complicada industria. MercurySteam gracias a su serie Castlevania Lords of Shadow pueden ser los más populares pero la gente en Pyro o TequilaWorks (por citar solo dos) están haciendo las cosas muy bien.

Un buen estado que Marina Amores y Xabier Pou quieren que salga a relucir con su documental Detrás del juego, un proyecto centrado en la creación y creados de los videojuegos made in Spain. El documental se basa en la entrevista a gente del sector: desde desarrolladores a periodistas pasando por profesores, artistas o guionistas. Gente que ya está dando que hablar y más que lo hará en un futuro próximo.

A partir del mes de Octubre todo el que quiera tendrá acceso de manera gratuita a este documental donde se podrán contrastar las opiniones de gente como Javier Arévalo de Pyro, Josué Monchan de Péndulo, Alberto Moreno de Crocodile, José Herráez de Tequila Works o Francisco Téllez, creador de Unepic, entre otros muchos.

Para ir abriendo boca, un breve tráiler sobre este Detrás del juego:

En la cuenta de Twitter @Detrasjuego se pueden seguir todas las novedades de este proyecto.

Battleborn: nuevo shooter de 2K Games y Gearbox

Battleborn es el nombre de una nueva IP anunciada por 2K Games y Gearbox, un nuevo shooter que se lanzará en PC y las nuevas consolas (PS4 y Xbox One).

Siguiendo la variedad cromática de Borderlands, este Battleborn se caracterizará por su rico y amplio rango de colores huyendo de los shooters oscuros que tanto hemos visto en los últimos tiempos. Una estética muy apropiada para un juego de ciencia ficción ambientado en un futuro lejano donde se mezclarán conceptos de FPS y MOBA y donde el jugador podrá controlar a diferentes héroes en un modo campaña -con cooperativo- y un multijugador online competitivo.

Pocos más son los detalles que han trascendido de este nuevo título aunque, eso sí, ya cuenta con un primer tráiler:

Vía | Battleborn

Destiny: fecha de la beta y ediciones especiales

Ya se acerca el mes de Septiembre y es hora de que se comience a hablar de Destiny. Al menos, eso es lo que creen en Bungie. Un juego que cuenta con un importante presupuesto para su desarrollo y un más que gigantesco gasto previsto en marketing y publicidad.

En las últimas horas, desde el estudio han salido un par de noticias interesantes sobre este juego. Por un lado, se ha confirmado la fecha de la beta abierta del juego y por otro, se ha detallado el contenido de un par de ediciones especiales del mismo.

Tras el éxito de la alpha del juego -cuyo periodo de prueba se amplió debido al mismo- muchos usuarios esperan poder ver ya la beta del juego. Una beta que estará operativo a partir del 17 de Julio (a las 19.00 horas) en PlayStation 3 y PlayStation 4 y a partir del 23 de Julio en Xbox 360 y Xbox One. En mitad de este proceso, días 21 y 22 de Julio, Bungie tiene previsto algunas tareas de mantenimiento que podrían introducir algunos cambios. La beta estará accesible solo hasta el 28 de Julio (para todos los usuarios).

Este anuncio ha llegado junto a un nuevo tráiler del juego:

Es evidente que Destiny es uno de los juegos más esperados del año y la expectación ante su lanzamiento es máxima. Algo que se derivará en varias ediciones y packs especiales del juego. En el E3, Sony nos descubrió un pack donde se incluía el juego junto a una edición blanca de PS4 y hoy toca el turno de conocer dos ediciones coleccionista del mismo.

Activision ha anunciado y detallado los contenidos de dos ediciones especiales bajo los nombres de Edición Limitada y Edición Espectro (exclusiva de Game).

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La Edición Limitada incluye:

* Caja SteelBook y disco del juego
* Carpeta de Guardián que incluye: guía de campo “Pertrechos y armamento”, postales de la Edad de Oro y una Carta celeste antigua
* Contenidos digitales: una carcasa especial para el Espectro, un emblema de jugador exclusivo y una variante de nave de jugador exclusiva
* Pase de Expansión con acceso a dos expansiones que incluirán nuevas misiones del modo historia, actividades del modo cooperativo y nuevos mapas para el multijugador competitivo así como nuevas armas, armaduras y equipos.

Estas expansiones son:

- Expansión I: La Oscuridad del Abismo. Ambientado en la superficie de la Luna, los jugadores descubrirán una antigua tumba que ha sido abierta y un Dios oscuro que ha desatado un malvado ejército en las profundidades de Hellmouth, la casa de la raza enemiga La Colmena.
- Expansión II: Casa de los Lobos (sin detalles publicados).

Los usuarios de PS3 y PS4 dispondrán de contenidos adicionales en estas expansiones y la exclusiva de los mismos durante los meses de Otoño como mínimo.

La Edición Espectro cuenta con el siguiente contenido:

* Caja SteelBook y disco del juego
* Réplica del Espectro: espectro con sensor de movimiento, luces y sonidos del juego
* Carta de presentación
* Reliquias de la Edad de Oro, que incluyen una insignia antigua, un adhesivo y dos negativos del Viajero
* Carpeta de Guardián que incluye: Guía de campo “Pertrechos y armamento”, Postales de la Edad de Oro y Carta celeste antigua
* Contenidos digitales: una carcasa especial para el Espectro, un emblema de jugador exclusivo y una variante de nave de jugador exclusiva

Los usuarios que hayan reservado la edición digital del juego tendrán acceso a la Edición Digital Guardián que incluye además del código de descarga del juego, el Pase de Expansión y el Pack de Contenidos Digitales de la Edición Coleccionista.

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Además, todos los usuarios que hayan reservado su copia (digital o física)
Todas las reservas incluyen acceso a la Armería de la Vanguardia que permite un acceso anticipado a armamento, equipación y un emblema exclusivo de jugador.

Visto | VidaExtra

The Withcer: Battle Arena: un MOBA para móviles que amplia el universo The Witcher

CD Projekt pasa por ser una de la compañía que mejor trata a los usuarios pero no es ajena a las modas. Dos tendencias muy de moda en estos tiempos son los juegos de móviles y los MOBA, dos conceptos que el estudio polaco combina en The Withcer: Battle Arena, un MOBA que amplia el universo de The Witcher y que estará disponible de manera gratuita a final de año en dispositivos iOS, Android y Windows Phone.

En este juego, el usuario dispondrá de 8 personajes personalizables, cada uno de ellos con su propio árbol de habilidades que permitirá que ajustarlos a la manera de jugar de cada uno. Las partidas son muy sencillas y en ellas dos equipos de tres jugadores tienen como objetivo eliminar los puntos de conquista del contrario en una duración de unos 10 minutos. En este punto hay que tener en cuenta que es un juego dirigido a dispositivos móviles de ahí que se premie ante todo, el concepto de partida rápida.

Desde CD Projekt se ha informado que aunque todos los objetos y elementos del juego se podrán conseguir jugando existirá un sistema de micropagos integrado para poder comprar los mismos con dinero real.

Vía | Joystiq

Deep Silver anuncia Escape Dead Island, un spin-off de Dead Island

Deep Silver lo apuesta todo a su franquicia Dead Island. Tras el éxito que cosechó el primer título de la franquicia en 2011, la compañía se ha volcado totalmente en la misma. En 2013 se estrenó su primera secuela, Dead Island Riptide. Dos juegos a los que hay que sumar Dead Island 2 y Dead Island: Epidemic (un juego tipo MOBA) y el recién anunciado Escape Dead Island.

Este nuevo título se presenta como un spin-off en tercera persona que se sitúa entre la historia del primera Dead Island y los hechos que acontecerán en Dead Island 2. Una historia que nos contará los orígenes del virus y que tendrá como protagonista a Cliff Calo, un tipo que llegará a la isla de Narapela (Banoi) y que se encargará de documentar los extraños sucesos que se desarrollan en la misma mientras vive un continuo déjà vu.

Escape Dead Island se puede calificar ocmo un juego de misterio y supervivencia en tercera persona lo que aporta una perspeciva novedosa dentro de la saga. Alex Toplansky, productor de este juego, ha confirmado que los suecos de Fatshark -creadores de War of hte Vikings y War of the Roses- se encargan de este desarrollo que verá la luz el próximo Otoño en versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

Freedom Wars, de PS Vita, ya se enseña en su versión europea

Tras su estreno en Japón, es hora de que Freedom Wars comience a preparar el terreno para su desembarco en Occidente. Los usuarios de PS Vita bien pueden quejarse de la falta de grandes proyectos en esta portátil de Sony de ahí que cuando toca hablar de uno de ellos el hype suba varios niveles en la escala.

En el blog oficial de PlayStation se ha publicado un nuevo tráiler del juego -en inglés- junto a unas declaraciones de Junichi Yoshizawa, productor de Japan Studio, y uno de los responsables del proyecto donde han trabajado los desarrolladores de Shift y Dimps.

Tres son los elementos que caracterizan este Freedom Wars y que se explican así por parte de los responsables del juego:

El primero es un mundo y una historia extravagantes, donde los prisioneros están condenados a un millón de años de trabajos forzados por haber cometido el crimen de “vivir” y necesitan luchar por su libertad. El segundo es un juego nuevo, donde el objetivo no es solo derrotar a tu enemigo, sino salvar a personas de los enemigos que has derrotado y crear una experiencia multijugador en la que puedas distribuir las responsabilidades con facilidad entre tus compañeros de equipo. El tercero es una competición basada en una clasificación, en la que los jugadores pueden contribuir con las zonas en las que residen en la vida real y luchar en nombre de su propia ‘ciudad estado’. Coordinando estos tres pilares, hemos creado Freedom Wars, el legado de nuestra visión colectiva de desarrollar un frenético juego de acción cooperativo, que creemos que satisfará al público occidental cuando salga a la venta a finales de este año. ¡Cuidaos!

Lo único malo llega justo al final de estas declaraciones donde se nos emplaza a esperar unos meses para el aterrizaje en nuestras tiendas de este juego.

Google presume del aspecto de Unreal Engine 4 en su nuevo Android L

Muchas veces hemos comentado el nivel gráfico y visual que los smartphones/tablets están ofreciendo en el segmento de los videojuegos así como el crecimiento de estos dispositvos como plataforma de juego. No todo el mundo está muy de acuerdo con estas afirmaciones pero la nueva demo de Unreal 4 ejecutada sobre un dispositivo equipado con SoC Nvidia Tegra K1 y Android L como sistema operativo puede que haga creer a los más reacios:

Este vídeo de corresponde con Rivalry, una demo que Google enseñó durante esta semana en el marco de su evento anual Google I/O. El objetivo de los de Mountain View era demostrar las bondades y virtudes del nuevo set de APIs de Android L. Unas APIs incluidas en Android Extension Pack (AEP) que amplian la funcionalidad de OpenGL ES 3.1.

Esta demo se hizó a partir de una versión para PC con DirectX 11 y usando las características de AEP. Un port, con ciertas novedades, que desde Epic Games comentan que apenas les ocupó unas semanas de trabajo.

La combinación de un SoC como el Nvidia Tegra K1 (compatible con DirectX 12, OpenGL 4.1, OpenGL ES 3.1 y AEP) con el nuevo Android L promete dejar muy atrás juegos como Infinty Blade, santo y seña de los gráficos en plataformas móviles de Epic Games.

PES 2015 salta al campo con un primer tráiler oficial

Electronic Arts ya comenzó a enseñar su FIFA 15 hace unos días y esta semana Konami ha hecho lo propio con su PES 2015. Hace no mucho tiempo, esta respuesta de la compañía nipona habría sido una noticia importante y nos hubiera ocupado durante bastante espacio pero en las últimas ediciones la lucha está muy desequilibrada en favor de FIFA.

Mérito de Electronic Arts que en su simulador de fútbol ha hecho bien las cosas -no como con su franquicia NBA Live- y demérito de Konami que no está cumpliendo como cabía esperar desde hace ya varias entregas. No sabría decir, en que porcentaje cada una de ellas.

Pero bueno. Llega una nueva temporada y como cada año, esperamos lo mejor del nuevo Pro Evolution Soccer y que la saga comience a remontar el vuelo. El hecho de lo discreto del estreno del primer tráiler de PES 2015 no parece muy buen presagio aunque lo poquito mostrado no desagrada -ni mucho menos- a nivel gráfico y modelados, estando a un nivel similar al de FIFA 15 en el caso de que las imágenes pertenezcan realmente al motor del juego:

La próxima semana se ha prometido ofrecer nueva información sobre esta entrega del simulador de fútbol. Imaginamos que será el momento de comenzar a ver los primeros gameplays del juego y podremos ver lo que realmente importa de este tipo de juegos: jugabilidad e inteligencia artificial.

Kingdom Under Fire 2: tráiler extendido

La gente de Blueside ha liberado un nuevo tráiler de Kingdom Under Fire 2, un juego donde se combina acción y estrategia presentado durante el reciente E3 para PlayStation 4.

Para ser completamente sinceros, el vídeo no es totalmente nuevo sino una versión extendida del mostrado durante la feria de Los Ángeles hace unos días:

Según comentan desde Blueside, el material del vídeo es gameplay real combinado con escenas generadas por el propio motor del juego aunque tampoco es que esto deje al juego en muy buen lugar. Luce bien, sí, pero no es ninguna barbaridad técnica o artística. Eso sí, hay que reconocer el mérito de conseguir que luzca bastante bien con la gran cantidad de personajes, monstruos y naves que aparecen en cada pantalla. Aún tienen tiempo para acabar de pulir su aspecto.

En el vídeo se pueden ver a los tres personajes jugables de este Kingdom Under Fire II, cada uno de ellos con sus propios ataques y habilidades.

A mí me deja una sensación algo agridulce. Puede ser divertido pero no parece que vaya a ser un candidato a GOTY.

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