Deep Silver anuncia Escape Dead Island, un spin-off de Dead Island

Deep Silver lo apuesta todo a su franquicia Dead Island. Tras el éxito que cosechó el primer título de la franquicia en 2011, la compañía se ha volcado totalmente en la misma. En 2013 se estrenó su primera secuela, Dead Island Riptide. Dos juegos a los que hay que sumar Dead Island 2 y Dead Island: Epidemic (un juego tipo MOBA) y el recién anunciado Escape Dead Island.

Este nuevo título se presenta como un spin-off en tercera persona que se sitúa entre la historia del primera Dead Island y los hechos que acontecerán en Dead Island 2. Una historia que nos contará los orígenes del virus y que tendrá como protagonista a Cliff Calo, un tipo que llegará a la isla de Narapela (Banoi) y que se encargará de documentar los extraños sucesos que se desarrollan en la misma mientras vive un continuo déjà vu.

Escape Dead Island se puede calificar ocmo un juego de misterio y supervivencia en tercera persona lo que aporta una perspeciva novedosa dentro de la saga. Alex Toplansky, productor de este juego, ha confirmado que los suecos de Fatshark -creadores de War of hte Vikings y War of the Roses- se encargan de este desarrollo que verá la luz el próximo Otoño en versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

Freedom Wars, de PS Vita, ya se enseña en su versión europea

Tras su estreno en Japón, es hora de que Freedom Wars comience a preparar el terreno para su desembarco en Occidente. Los usuarios de PS Vita bien pueden quejarse de la falta de grandes proyectos en esta portátil de Sony de ahí que cuando toca hablar de uno de ellos el hype suba varios niveles en la escala.

En el blog oficial de PlayStation se ha publicado un nuevo tráiler del juego -en inglés- junto a unas declaraciones de Junichi Yoshizawa, productor de Japan Studio, y uno de los responsables del proyecto donde han trabajado los desarrolladores de Shift y Dimps.

Tres son los elementos que caracterizan este Freedom Wars y que se explican así por parte de los responsables del juego:

El primero es un mundo y una historia extravagantes, donde los prisioneros están condenados a un millón de años de trabajos forzados por haber cometido el crimen de “vivir” y necesitan luchar por su libertad. El segundo es un juego nuevo, donde el objetivo no es solo derrotar a tu enemigo, sino salvar a personas de los enemigos que has derrotado y crear una experiencia multijugador en la que puedas distribuir las responsabilidades con facilidad entre tus compañeros de equipo. El tercero es una competición basada en una clasificación, en la que los jugadores pueden contribuir con las zonas en las que residen en la vida real y luchar en nombre de su propia ‘ciudad estado’. Coordinando estos tres pilares, hemos creado Freedom Wars, el legado de nuestra visión colectiva de desarrollar un frenético juego de acción cooperativo, que creemos que satisfará al público occidental cuando salga a la venta a finales de este año. ¡Cuidaos!

Lo único malo llega justo al final de estas declaraciones donde se nos emplaza a esperar unos meses para el aterrizaje en nuestras tiendas de este juego.

Google presume del aspecto de Unreal Engine 4 en su nuevo Android L

Muchas veces hemos comentado el nivel gráfico y visual que los smartphones/tablets están ofreciendo en el segmento de los videojuegos así como el crecimiento de estos dispositvos como plataforma de juego. No todo el mundo está muy de acuerdo con estas afirmaciones pero la nueva demo de Unreal 4 ejecutada sobre un dispositivo equipado con SoC Nvidia Tegra K1 y Android L como sistema operativo puede que haga creer a los más reacios:

Este vídeo de corresponde con Rivalry, una demo que Google enseñó durante esta semana en el marco de su evento anual Google I/O. El objetivo de los de Mountain View era demostrar las bondades y virtudes del nuevo set de APIs de Android L. Unas APIs incluidas en Android Extension Pack (AEP) que amplian la funcionalidad de OpenGL ES 3.1.

Esta demo se hizó a partir de una versión para PC con DirectX 11 y usando las características de AEP. Un port, con ciertas novedades, que desde Epic Games comentan que apenas les ocupó unas semanas de trabajo.

La combinación de un SoC como el Nvidia Tegra K1 (compatible con DirectX 12, OpenGL 4.1, OpenGL ES 3.1 y AEP) con el nuevo Android L promete dejar muy atrás juegos como Infinty Blade, santo y seña de los gráficos en plataformas móviles de Epic Games.

PES 2015 salta al campo con un primer tráiler oficial

Electronic Arts ya comenzó a enseñar su FIFA 15 hace unos días y esta semana Konami ha hecho lo propio con su PES 2015. Hace no mucho tiempo, esta respuesta de la compañía nipona habría sido una noticia importante y nos hubiera ocupado durante bastante espacio pero en las últimas ediciones la lucha está muy desequilibrada en favor de FIFA.

Mérito de Electronic Arts que en su simulador de fútbol ha hecho bien las cosas -no como con su franquicia NBA Live- y demérito de Konami que no está cumpliendo como cabía esperar desde hace ya varias entregas. No sabría decir, en que porcentaje cada una de ellas.

Pero bueno. Llega una nueva temporada y como cada año, esperamos lo mejor del nuevo Pro Evolution Soccer y que la saga comience a remontar el vuelo. El hecho de lo discreto del estreno del primer tráiler de PES 2015 no parece muy buen presagio aunque lo poquito mostrado no desagrada -ni mucho menos- a nivel gráfico y modelados, estando a un nivel similar al de FIFA 15 en el caso de que las imágenes pertenezcan realmente al motor del juego:

La próxima semana se ha prometido ofrecer nueva información sobre esta entrega del simulador de fútbol. Imaginamos que será el momento de comenzar a ver los primeros gameplays del juego y podremos ver lo que realmente importa de este tipo de juegos: jugabilidad e inteligencia artificial.

Kingdom Under Fire 2: tráiler extendido

La gente de Blueside ha liberado un nuevo tráiler de Kingdom Under Fire 2, un juego donde se combina acción y estrategia presentado durante el reciente E3 para PlayStation 4.

Para ser completamente sinceros, el vídeo no es totalmente nuevo sino una versión extendida del mostrado durante la feria de Los Ángeles hace unos días:

Según comentan desde Blueside, el material del vídeo es gameplay real combinado con escenas generadas por el propio motor del juego aunque tampoco es que esto deje al juego en muy buen lugar. Luce bien, sí, pero no es ninguna barbaridad técnica o artística. Eso sí, hay que reconocer el mérito de conseguir que luzca bastante bien con la gran cantidad de personajes, monstruos y naves que aparecen en cada pantalla. Aún tienen tiempo para acabar de pulir su aspecto.

En el vídeo se pueden ver a los tres personajes jugables de este Kingdom Under Fire II, cada uno de ellos con sus propios ataques y habilidades.

A mí me deja una sensación algo agridulce. Puede ser divertido pero no parece que vaya a ser un candidato a GOTY.

Ubisoft anuncia The Settlers: Kingdoms of Anteria

Ubisoft ha anunciado el regreso de la franquicia The Settlers bajo el nombre completo de The Settlers: Kingdoms of Anteria. La franquicia se estrenó en 1993 y su último título fue The Settlers Online, lanzado en 2012 por lo que es posible que a muchos, al menos, les suene.

Kingdoms of Anteria vuelve a ser desarrollado por Blue Byte y desde el estudio apuntan a que será un reinicio de la saga ya que se ofrecerán nuevas experiencias y posibilidades tanto en exploración como en jugabilidad.

La presentación del juego se ha hecho con este vídeo:

Sin más detalles que la promesa de que The Settlers: Kingdoms of Anteria será la entrega más innovadora de la longeva franquicia, seguiremos atentos a posibles novedades.

Vía | Destructoid

Tráilers de presentación del nuevo título de Transformers y la nueva temporada de Guild Wars 2

Transformers: Rise of the Dark Spark ya tiene tráiler de lanzamiento. El juego ya se puede conseguir vía Steam si eres usuario de PC aunque si tu intención es jugarlo en consola tendrás que esperar un par de días más ya que no llegará a las tiendas en formato físico hasta el 27 de Junio. Una fecha elegida en función del inminente estreno de la película Transformers: La era de la extinción.

El juego ofrecerá combates que parecen muy divertidos y dinámicos con algunos momentos donde la espectacularidad alcanza cuotas muy imoprtantes.

El que también estrena temporada, como si de una serie televisiva fuera, es Guild Wars 2. ArenaNet ha presentado este nueva actualización utilizando este vídeo:

Entre las novedades más importantes de este MMO -sin suscripción- destaca un nuevo mapa y estarán disponibles a partir del 1 de Julio. Los usuarios de este juego no podrán quejarse dadas las constantes revisiones y actualizaciones ofrecidas por ArenaNet.

Nuevos datos y tráilers de Hyrule Warriors

La gente de Tecmo Koei se ha empeñado en demostrar que Link y sus amigos pueden repartir de lo lindo y los últimos tráilers de Hyrule Warriors son buena muestra de ello.

Estos vídeos han servido para conocer algunos nuevos detalles sobre este musou. Por ejemplo, parece que cada personaje dispondrá de sus propios ataques y habilidades. En el caso de Link podremos usar un Báculo Cibernético de Fuego, una herramienta que permitirá hacer ataques de fuego y algunas otras cosas como usarlo cual boomerang.

Zelda contará con el poder de la luz en los combates o Impa será un pesonaje más lento que los anteriores pero está equipado con un espadón de dimensiones considerables y que promete hacer mucho daño en los enemigos.

Lo que también vamos conociendo es el plantel de personajes que aparecerán en el juego y donde llaman la atención algunos como Maripola (The Legend of Zelda: Twilight Princess) que cuenta con un parasol y el poder de invocar insectos, Lana, (personaje original) una bruja con capacidad de invocar barreras defensivas o Zant (villano en The Legend of Zelda: Twilight Princess) que en este Hyrule Warriors tiene pinta de ser uno de los jefes finales.

Los fans de la saga Zelda o a los que os llame la atención este género ya sabéis que tenéis una cita en las tiendas el próximo 26 de Septiembre.

Extenso gameplay de Sonic Boom: Rise of Lyric

Durante el pasado E3 y en citas anteriores, se ha podido ver diferente material sobre el próximo Sonic Boom: Rise of Lyric. Un material que lo único que ha dejado claro es el cambio en el aspecto tanto de Sonic como del resto de personajes. Los nuevos modelados no han causado furor que digamos…

De hecho, hasta ahora, era la mayor crítica al trabajo de Big Red Button. Cambios estéticos aparte, también se hará raro a los fans de Sonic ver al simpático erizo dando patadas o con unas habilidades muy diferentes a lo conocido. Tal vez, para que los usuarios no creamos que todo es nuevo y diferente, se ha liberado un gameplay de 15 minutos donde se trata de demostrar que la esencia Sonic sigue ahí:

Lo cierto es que, a mí se me sigue haciendo aún muy raro ver a este nuevo Sonic. La jugabilidad y control parece que serán bastante buenas a falta de comprobar como es eso de ir repartiendo cera a los enemigos aunque en algunos momentos da la sensación de una excesiva linealidad y pocos caminos donde elegir.

Los diálogos y el toque de humor parece que dan un toque de renovación a esta entrega aunque la música…bueno, digamos que lo que se ha podido escuchar de la banda sonora no enamora.

Recordamos que este Sonic Boom: Rise of Lyric se pondrá a la venta el próximo mes de Noviembre en exclul Wii U.

[E3 2014]Tales of Xillia 2, Project CARS, Final Fantasy Type-0 y Guilty Gear Xrd SIGN

Tales of Xillia 2

Decir Tales of Xillia es sinónimo de RPG de calidad. El primer juego nos pareció tan bueno que aunque no supiéramos absolutamente nada de su secuela lo compraríamos igual. Así de enamorados estamos en KameGame de la saga.

El caso es que en Tales of Xillia 2 se continúa la historia un año después de los acontecimientos del primer título y con nuevos protagonistas: Ludger y Elle. El nuevo tráiler liberado por Bandai Namco muestra el valor que tendrán las elecciones que tomaremos a lo largo de la aventura.

Una aventura que dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de Agosto para los usuarios de PS3.

Project Cars

Otro título que ilusiona mucho, esta vez a los aficionados a la simulación y conducción, será Project Cars. Si los diferentes tráilers, como el siguiente, fueran pocos motivos para ilusionarse, lo mejor es que no habrá que esperar a 2015 para verlo corriendo en PC, PS4, Xbox One y Wii U ya que se estrena este mes de Noviembre.

Habrá que ver si el nivel visual tan deslumbrante que se muestra se mantiene en todas las plataformas o si solo está enseñando la patita en su versión más potente (PC).

Final Fantasy Type-0

Una pequeña alegría para los fans de Final Fantasy: Square Enix lanzará en occidente, en versiones para PS4 y Xbox One, el Final Fantasy Type-0, un juego de PSP que no salió de Japón. Koch Media, editor de Square Enix en Europa, ha confirmado esta remasterización en alta definición sin querer dar muchos más detalles al respecto.

Este Final Fantasy Type-0 fue un action RPG que se llegó a conocer en un primer momento como Final Fantasy Agito XIII y que se incluyó en Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Un juego que la única forma de verlo en Europa fue a través de la importación de la versión japonesa gracias a que el juego era region free en PSP.

Guilty Gear Xrd SIGN

Guilty Gear se prepara para volver. Será a finales de este año y, de momento, solo en PS3 y PS4, bajo el nombre de Guilty Gear Xrd SIGN pero seguro que los fans del juego lo agradecen.

En el E3 se mostró un vídeo con cinemáticas del juego y después otro más donde sí se puede ver ingame y comentado por parte del equipo de desarrollo.

A mí me ilusiona, claro que reconozco que yo soy fácilmente impresionable.

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