PlayStation 4 sigue vendiendo más pero Xbox One recorta distancias

Tal y como prometimos, durante los primeros meses de las nuevas consolas en las tiendas, trataremos de informar acerca de sus ventas así que, hoy toca hablar de las ventas acumulados durante el pasado mes de Febrero.

Recordamos que, el inicio de año fue absolutamente PlayStation 4, llegando casi a doblar a la consola de Microsoft en Estados Unidos, territorio de los de Redmon. Durante Febrero, la consola de Sony ha seguido vendiendo más que Xbox One pero las diferencias entre ambas ya no son tan enormes.

Desde Microsoft se cifra en unas 258.000 unidades las ventas durante Febrero de su consola y según los datos manejados por el NPD, Sony podría estar entorno a los 285.000 unidades de PS4 vendidas. Una buena cifra pero lejos de doblar a su rival.

Desde Microsoft se hace una lectura muy positiva de estas cifras apuntando directamente a Titanfall como responsable en la reacción de la consola. Y es que, el pack de Xbox One + este juego exclusivo de Respawn Entertainment se ha vendido muy bien. Además, desde Redmon, más allá de comparaciones con Sony están muy contentos ya que su nuevo hardware se está vendiendo un 61% más que Xbox 360 durante el mismo periodo de tiempo.

Según los datos acumulados, Sony ya ha superado los 6 millones de unidades vendidas en todo el mundo mientras que Microsoft habría distribuido 3.9 millones de su Xbox One.

Y, ¿qué pasa con Nintendo y Wii U? Pues a tenor de los datos, Febrero no habría sido un mal mes para los nipones ya que su consola habría vendido unas 82.500 unidades, incrementando sus ventas en un 25% respecto al mes anterior. Y si, hablamos de Titanfall como factor determinante para Microsoft, lo mismo habría que hacer con Donkey Kong Country: Tropical Freeze para Nintendo ya que el juego ha superado las 130.000 unidades vendidas.

Vía | Eurogamer

Los BAFTA 2013 también coronan a The Last of Us

La última edición de los premios BAFTA otorgados por la British Academy Games Awards ha vuelvo a encumbrar a The Last of Us como el mejor videojuego de 2013.

Junto al título de Naughty Dog, el jurado de estos premios también ha tenido en alta consideración a Rockstar y su trabajo en Grand Theft Auto V y a Tearaway, el simpático juego de Sony para PS Vita. Evidentemente, no podemos estar de acuerdo con todos los galardonados (especialmente nos llama la atención que FIFA 14 haya sido nombrado como Mejor Título de Deportes por encima de NBA 2K14) pero ya se sabe como son este tipo de entregas de premios…

thelastofus

Acción y aventuras
The Last of Us
Assassin’s Creed IV: Black Flag
BADLAND
Grand Theft Auto V
LEGO Marvel Super Heroes
Tomb Raider

Mejor arte
Tearaway

Beyond: Two Souls
Bishock Infinite
DEVICE 6
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
The Last of Us

Mejor sonido
The Last of Us

Battlefield 4
Bioshock Infinite
DEVICE 6
Grand Theft Auto V
Tomb Raider

Mejor juego
The Last of Us

Assassin’s Creed IV: Black Flag
Grand Theft Auto V
Papers, Please
Super Mario 3D World
Tearaway

Mejor juego británico
Grand Theft Auto V

DmC
Gunpoint
LEGO Marvel Super Heroes
The Room Two
Tearaway

Mejor juego debutante
Gone Home

BADLAND
Castles in the Sky
Gunpoint
Remember Me
The Stanley Parable

Familiar
Tearaway

Animal Crossing: New Leaf
Brothers: A Tale of Two Sons
Rayman Legends
Skylanders Swap Force
Super Mario 3D World

Diseño
Grand Theft Auto V

Assassin’s Creed IV: Black Flag
The Last of Us
Papers, Please
Tearaway
Tomb Raider

Innovación
Brothers: A Tale of Two Sons

Grand Theft Auto V
Papers, Please
The Stanley Parable
Tearaway
Year Walk

Móviles y portátiles
Tearaway

BADLAND
DEVICE 6
Plants vs Zombies 2
Ridiculous Fishing
The Room Two

Multijugador
Grand Theft Auto V

Battlefield 4
DOTA 2
The Last of Us
Super Mario 3D World
World of Tanks

Banda sonora
Bioshock Infinite

Assassin’s Creed IV: Black Flag
Beyond: Two Souls
The Last of Us
Super Mario 3D World
Tearaway

Interpretación
Ashley Johnson (Ellie) – The Last of Us

Courtnee Draper (Elizabeth) – BioShock Infinite
Ellen Page (Jodie) – Beyond: Two Souls
Kevan Brighting (The Narrator) – The Stanley Parable
Steven Ogg (Trevor Phillips) – Grand Theft Auto V
Troy Baker (Joel) – The Last of Us

Deportivo
FIFA14

F1 2013
Football Manager 2014
Forza Motorsport 5
GRID 2
NBA 2K14

Historia
The Last of Us

Brothers: A Tale of Two Sons
Gone Home
Grand Theft Auto V
Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
The Stanley Parable

Estrategia y simulación
Papers, Please

Civilization V: Brave New World
Democracy 3
Forza Motorsport 5
Surgeon Simulator 2013
XCOM: Enemy Within

Una de cal y otra de arena: Star Citizen y The Witcher 3

Este es uno de esos posts en que repasamos de manera rápida varias noticias. Como una de ellas nos parece bastante mala, compensamos con otra que nos gusta mucho más.

Empezamos dando la mala noticia: The Witcher 3: Wild Hunt se retrasa hasta Febrero de 2015. La gente de CD Projekt RED ha confirmado esta noticia que, personalmente, me sabe muy mal a pesar de que se trate de un pequeño retraso. Recordamos que, inicialmente, el juego estaba previsto para finales de 2014 (PC, PS4, Xbox One).

La excusa para este retraso no es nueva ni original: acabar de pulir el juego. Esperamos que no se vaya más lejos de esta fecha…

La buena noticia la protagoniza Star Citizen. El juego ha conseguido el respaldo mayoritario de la comunidad recaudando más de 40 millones de dólares gracias a su campaña de crowdfounding en Kickstarter y a la venta de unos packs especiales en su web oficial.

El juego tiene una pinta enorme y con su gran presupuesto puede ser aún más grande. De hecho, el haber superado la barrera de los 40 millones propicia que se añadan dos nuevos sistemas al juego: el Sistema de Kabal (un espacio aparentemente vacío donde se esconde un oscuro secreto) y el Sistema Oretani (un misterioso sistema de planetas para explorar).

Por cierto, la campaña de recaudación aún no ha acabado…

star-citizen-chris-robert-crowdfunding-kickstarter

Vídeo del funcionamiento de Twitch en Xbox One

Twitch, la aplicación de moda, se estrena esta semana en Xbox One. La actualización de Marzo del firmware de la consola ya ha dejado el terreno preparado para que esta app llegue a tiempo de estrenarse con Titanfall, una de las grandes exclusivas de los de Redmon.

Twitch, que está presente en PS4 desde el estreno de la consola, será compatible con Kinect y la subida de vídeos estará totalmente integrada en el sistema. Entre las opciones de configuración, se permitirá elegir si queremos que se transmita solo el juego o también a nosotros a los mandos. Cuestión de egos.

Por cierto, el vídeo retransmitido a través de esta herramienta cuenta con una resolución de 720p y 30fps. A continuación tenéis un vídeo donde se muestra su funcionamiento en la consola de Microsoft:

Shaq Fu: A Legend Reborn comienza su campaña de crowdfounding

La secuela del juego de lucha Shaq-Fu, inspirado en el ex-jugador de la NBA, Shaquille O’Neal ha llegado a Indiegogo, una plataforma de crowdfounding, en busca del dinero necesario para financiarse.

Gracias a esta iniciativa se ha descubierto que el juego se llamará Sha-Fu: A Legend Reborn y tras él se encuentra el estudio Big Deez Productions, estudio formado por veteranos dentro de la industria, contando con todo el apoyo de Shaq, imagen y protagonista absoluto del juego. Para dar el pistoletazo de salida a esta campaña también se ha liberado un tráiler que podéis ver al final del post. Antes, os dejamos con las “recompensas” por apoyar el proyecto:

* 15 dólares: copia del juego cuando salga a la venta
* 50 dólares: copia del juego y banda sonora en descarga
* 500 dólares: lo anterior más un nuevo seguidor en Instagram, el propio O’Neal
* 1000 dólares: recompensas anteriores y Shaq como seguidor en Twitter
* 25000 dólares: cena con Shaq junto a seis amigos en Orlando o Atlanta

Tal vez, para los muy, muy, muy fans de este enorme tipo…El caso es que la compañía pide 450.000 dólares para llevar a buen puerto el proyecto, una cantidad que no parece muy exagerada y que a buen seguro, el propio Shaq podría asumir con su propio patrimonio…

Comisión Europea vs. micropagos en los free-to-play

La Comisión Europea no está muy convencida de que un juego con micropagos pueda considerarse free-to-play. Un asunto que está derivando en discusiones con con empresas del sector y autoridades nacionales para encontrar una fórmula en la que proteger a los consumidores.

Desde el grupo de protección del consumidor de la Comisión europea no se contempla el uso de “free” (gratis) en juegos donde se puedan hacer micropagos aunque sea algo opcional. Sus representantes se expresan en los siguientes términos:

Los consumidores, y en concreto los niños, necesitan mayor protección contra gastos y compras inesperadas. Las fuerzas de la ley nacionales y la Comisión Europea están discutiendo con la industria cómo enfrentarse a este asunto, que no sólo causa daño económico a los consumidores sino que también pone en jaque la credibilidad de este mercado tan prometedor.

Llegar a soluciones concretas tan pronto como sea posible será una situación en la que todos ganaremos.

Entre los objetivos propuestos por la Comisión Europea se encuentra la posibilidad de eliminar los llamamientos a compra de juegos (y apps) que puedan se atractivas para los niños, eliminar las compras sin consentimiento explícito del consumidor e incluir en todos los listados de apps direcciones de contacto donde consultar cualquier duda antes de tener que descargar la aplicación si quiera.

Ahora toca esperar a que los diversos encuentros y reuniones entre todas las partes implicadas fructifiquen en algo real.

Nominados a los premios BAFTA

A pesar de que ya nos encontramos bastante adentrados en el mes de Febrero aún seguimos hablando de lo mejor de lo mejor de 2013. Los premios BAFTA son una vez más unos de los últimos en llegar y este domingo premiarán a los mejores trabajos del pasado año.

The Last of Us y Grand Theft Auto V vuelven a ser los favoritos y los juegos que acumulan mayor número de nominaciones (10 y 9 respectivamente) y se postulan como los principales vencedores de la gala.

Otros títulos como Assassin’s Creed IV: Black Flag, Tearaway o Super Mario 3D World también amenzan con colarse en la fiesta con un papel protagonita. Veremos.

La lista completa de nominados en las distintas categorías son los siguientes.

bafta

Acción y aventuras
Assassin’s Creed IV: Black Flag
Badland
Grand Theft Auto V
The Last of Us
LEGO Marvel Super Heroes
Tomb Raider

Mejor arte
Beyond: Two Souls
Bishock Infinite
Device 6
The Last of Us
Ni No Kuni: La Ira de la Bruja Blanca
Tearaway

Mejor sonido
Battlefield 4
Bioshock Infinite
Device 6
Grand Theft Auto V
The Last of Us
Tomb Raider

Mejor juego
Assassin’s Creed IV: Black Flag
Grand Theft Auto V
The Last of Us
Papers, Please
Super Mario 3D World
Tearaway

Mejor juego británico
DmC
Grand Theft Auto V
Gunpoint
LEGO Marvel Super Heroes
The Room Two
Tearaway

Mejor juego debutante
Badland
Castles in the Sky
Gone Home
Gunpoint
Remember Me
The Stanley Parable

Familiar
Animal Crossing: New Leaf
Brothers: A Tale of Two Sons
Rayman Legends
Skylanders Swap Force
Super Mario 3D World
Tearaway

Diseño
Assassin’s Creed IV: Black Flag
Grand Theft Auto V
The Last of Us
Papers, Please
Tearaway
Tomb Raider

Innovación
Brothers: A Tale of Two Sons
Grand Theft Auto V
Papers, Please
The Stanley Parable
Tearaway
Year Walk

Móviles y portátiles
Badland
Device 6
Plants vs Zombies 2
Ridiculous Fishing
The Room Two
Tearaway

Multijugador
Battlefield 4
DOTA 2
Grand Theft Auto V
The Last of Us
Super Mario 3D World
World of Tanks

Banda sonora
Assassin’s Creed IV: Black Flag
Beyond: Two Souls
Bioshock Infinite
The Last of Us
Super Mario 3D World
Tearaway

Interpretación
Ashley Johnson (Ellie) – The Last of Us
Courtnee Draper (Elizabeth) – BioShock Infinite
Ellen Page (Jodie) – Beyond: Two Souls
Kevan Brighting (The Narrator) – The Stanley Parable
Steven Ogg (Trevor Phillips) – Grand Theft Auto V
Troy Baker (Joel) – The Last of Us

Deportivo
F1 2013
FIFA14
Football Manager 2014
Forza Motorsport 5
GRID 2
NBA 2K14

Historia
Brothers: A Tale of Two Sons
Gone Home
Grand Theft Auto V
The Last of Us
Ni No Kuni: Wrath of the White Witch
The Stanley Parable

Estrategia y simulación
Civilization V: Brave New World
Democracy 3
Forza Motorsport 5
Papers, Please
Surgeon Simulator 2013
XCOM: Enemy Within

PlayStation 4 podría contar con emulación local de PSOne y PS2

Una de las quejas más habituales de los usuarios tras la salida de una nueva consola es la pérdida de la retocompatibilidad. Si bien es cierto que nadie se compra una PS4 para jugar a títulos de PS One, recortar esta opción no es algo que agrade a ningún jugón. Lo ideal es que nos den nuevas posibilidades no que nos quiten.

En el caso concreto de PlayStation 4, Sony argumentaba que el cambio radical de su arquitectura hacía imposible esta retrocompatibilidad. Para ello se “ha inventado” el servicio PlayStation Now (Gaikai) y utilizar el streaming como solución aunque ahora parece que podría darse una solución más beneficiosa para los usuarios nostálgicos.

Según se ha filtrado, Sony estaría trabajando en emuladores locales para poder disfrutar en PS4 de los juegos de PS One y PS2. De momento, y debido a temas de potencia, la retrocompatibilidad con PS3 estaría descartada. Pero la cosa no quedaría ahí, ya que Sony estaría interesada también en renderizar los juegos originales de forma nativa en alta definición incluyendo otras funcionalidades incluidas en emuladores y ports de PC que permiten introducir FSAA de alta calidad, filtros de texturas y unas resoluciones más altas.

De confirmarse esta noticia, se nos plantearía un escenario beneficioso tanto para jugadores como para la propia Sony. Los usuarios podríamos contar con un emulador local sin los problemas de latencia derivados del uso de servidores remotos y una mejor calidad de imagen. Para Sony esta solución sería más económica al no tener que hacerse cargo del coste derivado del mantenimiento de servidores dedicados para juegos que tampoco contarán ya con un uso masivo.

finalfantasy

El motor gráfico Unity ya disponible para PS Vita

Unity es a día de hoy uno de los motores gráficos más populares entre las pequeñas y medianas empresas dedicadas al desarrollo de videojuegos. Muchos son los indies construidos en base a este motor.

Aunque aún le faltan muchos detalles por pulir, lo cierto es que el crecimiento de esta herramienta está siendo muy grande. Más aún lo podrá ser a partir de ahora tras confirmarse de manera oficial su compatibilidad con PS Vita. Las compañías que desarrollen para la portátil de Sony podrán utilizar esta herramienta para explotar todas las características especiales de este hardware: panel táctil trasero, doble sistema de cámara, sensores, funcionalidades online…

Para poder llevar a cabo los desarrollos para PS Vita es necesario contar con el kit de desarrollo oficial al contrario que en juegos para iOS o Android donde basta con contar con un dispositivo con este sistema operativo.

Ahora, toca a esperar para ver los primeros resultados tras este anuncio.

74266

Nominados de los DICE Awards

Ya estamos bien entrado el mes de Enero del nuevo año pero aún hay que hablar de los mejores de 2013. La Academy of Interactive Arts and Sciences ha desvelado su lista de nominados a los DICE Awards correspondientes al año recién finalizado.

El gran dominador en esta lista es The Last of Us. La obra de Naughty Dog acumula hasta 13 nominaciones, incluidas en las categorías más importantes. Un hecho que no sorprende a nadie que haya disfrutado de este juego. Grand Theft Auto V (Rockstar) se presenta como su gran rival. Assassins Creed IV: Black Flag o Bioshock Infinite son otros dos candidatos a hacerse con alguno de los galardones en las categorías más prestigiosas.

Los nominados en las principales categorías son los siguientes:

Juego del año
Assassins Creed IV: Black Flag
Bioshock Infinite
Grand Theft Auto V
The Last of Us
The Legend of Zelda: A Link between Worlds

Premio a la excelencia en dirección de juego
Brothers – A Tale of Two Sons
Grand Theft Auto V
Papers, Please
Tearaway
The Last of Us

Premio a la excelencia en innovación
Grand Theft Auto V
Papers, Please
Tearaway
The Last of Us
The Stanley Parable

Aventura del año
Assassins Creed IV: Black Flag
Tearaway
The Last of Us
The Legend of Zelda: A Link between Worlds
Tomb Raider

Juego de acción del año
Battlefield 4
Bioshock Infinite
Dead Rising 3
DmC: Devil May Cry
Resogun

Juego descargable del año
Brothers – A Tale of Two Sons
Far Cry 3: Blood Dragon
Gone Home
Papers, Please
The Stanley Parable

Juego online del año
Battlefield 4
Borderlands 2
Diablo III
The Last of Us
World of Tanks

Page 1 of 6512345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame