Los juegos más esperados para los próximos meses

Tras unos meses en el que el lanzamiento de juegos no nos ha ilusionado demasiado (por decirlo finamente) se acerca una época de grandes estrenos.

Juegos como Assassin’s Creed: Unity, Dragon Age Inquisition, The Division, The Witcher 3…son muchos los títulos que amenazan seriamente nuestra salud económica. Pero de entre todos ¿cuáles esperáis con más ganas?

Yo tengo mi particular top 3.

3. Batman: Arkham Knight

Tristemente, la nueva aventura del Caballero Oscuro que supone el regreso de Rocksteady a los mandos tras los geniales Arkham Asylum y Arkham City se ha retrasado más de lo que nos hubiera gustado y el juego no llegará a las tiendas hasta el próximo 2 de Junio.

Los dos anteriores Arkham desarrollados por este estudio merecen estar en cualquier top 10 de mejores juegos de acción de la anterior generación (del Arkham Origins no puedo hablar porque aún lo tengo pendiente). Su modo de combate basado en contras y combos se ha convertido en referente en este tipo de juegos. Y para este Arkham Knight espero que todo sea “más grande, más bonito y mejor”.

Me preocupaba el uso que se le pudiera dar al Batmóvil pero los distintos tráilers liberados no han hecho más que despejar dudas e incrementar mi hype.

2. Metal Gear Solid V

Si la espera hasta el estreno de Batman me parece muy larga la de Metal Gear Solid V pinta a interminable. El juego aún no tiene fecha oficial y conociendo a Kojima no creo que su lanzamiento esté muy próximo…

Ground Zeroes ha sido un buen aperitivo para el que se espera sea un Metal Gear Solid más abierto y más grande de lo habitual. Yo tengo fe plena en Kojima y en su equipo y no tengo dudas de que, cuando se publique, será uno de los títulos más importantes del año.

1. Bloodborne

Lo nuevo de From Software llegará en exclusiva a PlayStation 4 el próximo 6 de Febrero (fecha de lanzamiento europea). Este estudio ha conseguido ganarse el respeto de los jugadores gracias a su buen hacer y a sus últimos títulos donde se cuentan Demon Souls y los dos Darksouls.

La estética, ambientación y el movimiento de los personajes de Bloodborne ha conseguido atraer mi atención desde la primera vez que se mostró. A pesar de que pueda ser un juego frustrante para el jugador dada su dificultad a mi me apetece mucho sumergirme en este oscuro mundo en el que trabajan los chicos de uno de los estudios de moda.

Microsoft compra Mojang, Persona 4, Destiny…este es el resumen de la semana

Recuperamos una vieja costumbre de KameGame y resumimos la semana recapitulando las noticias más importantes que se han producido en el mundo de los videojuegos durante estos últimos días.

Bueno, o casi lo más importante porque todo lo referente al Tokyo Game Show lo analizaremos en otro post.

Microsoft compra Mojang

Sin duda, la noticia de la semana ha sido la compra por parte de Microsoft de Mojang, estudio responsable del desarrollo de Minecraft. Una adquisición que le cuesta a la compañía de Redmon 2500 millones de dólares.

Una inversión muy importante por parte de Microsoft que compra una de las licencias más importantes, posiblemente, de los últimos diez años aunque está por ver el rendimiento que consiguen sacarle. En Mojang se han mostrado contentos con esta adquisición aunque los fundadores de la compañía, Notch, Carl y Jakob, abandonan el barco.

La beta de PS Now llega a PlayStation 3

En el mundo Sony, una de las noticias importantes es la evolución de su servicio de juego en streaming PS Now. Hasta ahora, la beta abierta del servicio solo estaba disponible (en Norteamérica) para PS4 pero ya se puede utilizar también desde PS3.

Para arrancar, PS Now se integra en la tienda digital de PS3 ofreciendo más de 150 juegos a los que pronto se unirán otros nuevos títulos como God of War: Ascension o Ultra Street Fighter IV.

La intención de Sony es la de ofrecer este servicio en casi cualquier plataforma siendo PS Vita, smartphones y tablets sus siguientes objetivos e incluso, los nuevos modelos de televisión Bravia. Sobre su salto a Europa solo se tiene conocimiento que PS Now llegará a Reino Unido durante 2015. Sobre el resto de países, nada nuevo.

Eso sí, la polémica por sus elevados precios sigue centrando todo los comentarios acerca de este servicio de streaming.

Persona 4: Arena Ultimax llegará a Europa en Noviembre

Persona 4 Arena Max

Esta noticia la mete aquí porque Persona es una de mis sagas favoritas y conocer que Sega traerá a España el Persona 4: Arena Ultimax, desarrollado por Atlus, supone una gran alegría.

De esta manera, los usuarios españoles (y europeos) de PS3 y Xbox 360 podremos acceder a este nuevo Persona con solo un par de meses de retraso respecto al público estadounidense.

Destiny impulsa las ventas de PS4

Destiny estaba llamado a ser el lanzamiento del año. Y parece que va camino de serlo. Notas y opiniones del juego aparte (está siendo muy decepcionante para una gran cantidad de jugadores), el nuevo desarrollo de Bungie ha propiciado un nuevo e importante impulso a las ventas de consolas.

PlayStation 4 ha sido la plataforma más beneficiada y según los datos manejados por MCV sus ventas habrían crecido un 300% en Reino Unido. De hecho, la semana de lanzamiento de este shooter se ha convertido en la semana con más ventas de PS4 en Reino Unido en lo que va de año. Pero no solo en Reino Unido, en Norteamérica, las cifras son similares.

Las ventas de Xbox One también han crecido de manera significativa durante estos días aunque su ritmo aunque se siguen vendiendo la mitad de unidades de consolas de Microsoft que de Sony.

Jugando como cuando éramos niños

Este verano un viejo amigo, más bien un hermano, ha pasado unos días en mi casa. Un reencuentro que hemos celebrado por todo lo alto: buenas comidas, muchas risas y algún que otro combinado espirituoso.

Pero lo mejor ha sido volver a jugar a videojuegos como cuando éramos pequeños. Recuerdo aquellas interminales tardes donde los deberes y responsabilidades del colegio se pasaban por alto para jugar a su Megadrive o mi NES. ¿Quién no ha jugado a un Sonic, un Super Mario o cualquier otro juego de la época a vidas? Sí, porque antes jugábamos a vidas, solo había un mando y tu tiempo de juego duraba hasta que te mataban. En ese momento, era el turno del siguiente.

Cuando paso algo más de tiempo, o nuestros padres tuvieron a bien comprarnos dos mandos, los torneos de FIFA o las carreras a pantalla partida pasaron a ser nuestra mayor diversión.

La magia de esas tardes y esas partidas ya se ha perdido. Ahora, el juego online y las compras digitales de precios a bajo precio son lo que manda. Bueno eso y que ya hemos crecido un poquito…

El caso es que durante estos días hemos recuperado esa buena y sana costumbre de compartir tardes de juego, risas y piques. Y aunque al final siempre ganaba yo (al menos, así es como quedará en mi memoria…) tener un hermano en casa, aunque haya sido por unos pocos días, ha sido muy divertido. Durante este tiempo, hemos vuelto a tener 8 años y disfrutar de los juegos sin acordarnos de hacer los deberes de sociales o matemáticas.

Pero esa no es la única ventaja de tener un compañero amante de los videojuegos. Tiene muchas otras como el dinero que me he ahorrado en juegos. No porque su generosidad haya revitalizado mi biblioteca de juegos sino más bien porque mi hermano siempre está atento a las preventas de videojuegos y gracias a eso me pude aprovechar de algunas promociones y descuentos interesantes.

De esta manera, la visita ha sido redonda: hemos podido pasar unos días juntos después de mucho tiempo, hemos disfrutado como enanos y, además de los buenos recuerdos, me quedo con una biblioteca de juegos repleta de novedades. Espero que no pasen otros 2 años para poder disfrutalos en buena compañía.

Destiny, Destiny y un poco más de Destiny

En las últimas horas las noticias sobre Destiny se han sucedido una tras otra. Contenidos de una edición especial con PlayStation 4, ediciones digitales de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, juego remoto con PS Vita…Muchos detalles que pasamos a repasar en este post.

Pack PS4 + Destiny

Si están pensando en dar el salto a PlayStation 4 y te interesa Destiny, atento. Solo entre el 9 y 16 de Septiembre se podrá conseguir en España un pack especial que incluye la consola de Sony y el juego desarrollado por Bungie a un precio de 399.99 euros.

Continue reading “Destiny, Destiny y un poco más de Destiny” »

Lo mejor de la Gamescom 2014

La Gamescom se ha asentado como la feria de videojuegos más importante de Europa y compite con la Tokyo Games Show para situarse como segunda en importancia tras el E3 de Los Ángeles. Lo malo que tiene este evento celebrado en la ciudad alemana de Colonia es que no se acostumbran a ver muchas novedades ni anuncios importantes y las compañias se centran más en mostrar nuevos contenidos de juegos vistos en Los Ángeles.

Como toda feria que se precie cuenta con sus propios premios a lo mejor visto durante el evento, unos premios oficiales que han vuelto a coronar a Evolve como lo mejor de la feria tal y como ya ocurrió en el último E3. El listado oficial de todos los premios de la Gamescom 2014 es el siguiente:

* Mejor juego de la Gamescom: Evolve
* Premio del público: Super Smash Bros
* Mejor juego de PlayStation: The Evil Within
* Mejor juego de Xbox: Evolve
* Mejor juego de WiiU: Splatoon
* Mejor juego de rol: Risen 3
* Mejor juego de acción: Evolve
* Mejor juego musical: Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call
* Mejor juego deportivo: PES 2015
* Mejor juego familiar: LittleBigPlanet 3
* Mejor juego de PC: Evolve
* Mejor juego portátil: Super Smash Bros. para 3DS
* Mejor social/casual on-line: LittleBigPlanet 3
* Mejor multijugador: Evolve
* Mejor hardware: Oculus Rift DK2 (Oculus VR)

En KameGame somos muy pro-Evolve así que todos los premios que está cosechando este título nos parecen acertados. En este listado de premios oficiales también estamos de acuerdo en muchos otros (Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call, por ejemplo) aunque algunos nos cantan como PES 2015 como mejor juego deportivo.

Así que, en esta edición nos hemos decidido a elegir los mejores juegos para nosotros. Nuestros favoritos son los siguientes.

Continue reading “Lo mejor de la Gamescom 2014” »

Football Manager 2015: referencia para jugadores y profesionales

Las firmas Sports Interactive y Prozone Sports han unido fuerzas para ofrecer un Football Manager 2015 más completo que nunca y que se convertirá en toda una referencia dentro tanto del PC gaming como de profesionales del scouting.

Cuando decimos que se puede convertirá en una referencia para “caza talentos” profesionales lo decimos totalmente en serio. El trabajo de análisis de datos de rendimiento de Prozone ha propiciado que clubs de la Premier League (la liga de fútbol inglesa) se interesen en su uso para la búsqueda de jugadores y sus análisis.

La base de datos de este Football Manager 2015 incluye un total de 250 piezas con toda la información de interés de más de 550.000 jugadores, técnicos y asistentes incluidos en el juego. Datos biográficos, información técnica sobre su forma de juego y posición, información contractual…casi cualquier dato que se requiera sobre un jugador es accesible en esta nueva entrega de Football Manager.

Chicharito

Miles Jacobson, directivo de Sports Interctive comentó lo siguiente sobre la notable base de datos del juego:

“La información lograda por nuestra red de más de 1.300 exploradores alrededor del mundo, combinada con los datos de rendimiento de Prozone, hace que el juego sea un instrumento de mucho valor para cualquier club de fútbol que quiere tomarse la búsqueda de jugadores en serio.

Desde ahora en adelante es oficial, mánagers de verdad de todo el mundo encontrarán y compararán jugadores usando los datos y un sistema de búsqueda que será muy familiar para los jugadores del Football Manager”

En la misma dirección se ha manifestado Thomas Schmider, CEO de Prozone, quien también se muestra muy satisfecho con el trabajo de documentación y scouting realizado por su compañía:

“Prozone Recruiter ha sido desarrollado como suplemento a la intuición de los ojeadores y entrenadores ofreciendo una información de rendimiento detallada en más de 80 000 jugadores de todo el mundo.

La base de datos de Sports Interactive es un recurso altamente preciso y valioso que ampliará los servicios de reclutamiento que ofrecemos. Complementando nuestros exhaustivos datos técnicos y vídeos con excelente información biográfica, contractual y de demarcación, con la integración de los datos de Sports Interactive sitúa a Recruiter como la plataforma de gestión de materiales y reclutamiento disponible más completa”.

Football Manager 2015 se estrena en tiendas el próximo mes de Noviembre así que ya sabes, si aspiras a ser manager del club de tus sueños, este puede ser un buen inicio y un punto a añadir en tu curriculum.

Detrás del juego, un interesante documental sobre el videojuego en España

El sector del videojuego vive un buen momento en España. Cada vez son más las empresas que están sacando la cabeza en esta complicada industria. MercurySteam gracias a su serie Castlevania Lords of Shadow pueden ser los más populares pero la gente en Pyro o TequilaWorks (por citar solo dos) están haciendo las cosas muy bien.

Un buen estado que Marina Amores y Xabier Pou quieren que salga a relucir con su documental Detrás del juego, un proyecto centrado en la creación y creados de los videojuegos made in Spain. El documental se basa en la entrevista a gente del sector: desde desarrolladores a periodistas pasando por profesores, artistas o guionistas. Gente que ya está dando que hablar y más que lo hará en un futuro próximo.

A partir del mes de Octubre todo el que quiera tendrá acceso de manera gratuita a este documental donde se podrán contrastar las opiniones de gente como Javier Arévalo de Pyro, Josué Monchan de Péndulo, Alberto Moreno de Crocodile, José Herráez de Tequila Works o Francisco Téllez, creador de Unepic, entre otros muchos.

Para ir abriendo boca, un breve tráiler sobre este Detrás del juego:

En la cuenta de Twitter @Detrasjuego se pueden seguir todas las novedades de este proyecto.

Ediciones especiales de Far Cry 4 y Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Este post está dedicado muy especialmente a los coleccionistas y a los amantes de las ediciones exclusivas ya que hablamos de las ediciones especiales de Far Cry 4 y Theatrhythm Final Fantasy.

Far Cry 4

La edición especial de Far Cry 4 será realmente una de estas ediciones especiales de verdad, de las que traen gran cantidad de contenido aunque su precio se va un poco de madre: 119.95 euros en su versión para PC y 129.95 euros en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One. En la tienda online de Ubisoft no se hace referencia alguna a posibles versiones para PS3 y Xbox 360 por lo que queda en el aire la pregunta de si los usuarios de estas plataformas tendrán acceso o no a una versión de este tipo.

farcry4

Una edición que incluye el siguiente material:

* Disco del juego Far Cry 4
* Figura de 20 centímetros de Pagan Min
* Diario de viaje
* Póster propagandístico de Pagan Min
* Mapa del juego
* Pase de temporada
* Caja de metal
* Misiones edición limitada

Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call

Para los usuarios a los que les vayan más los juegos musicales o su plataforma de juegos sea una Nintendo 3DS también tenemos buenas noticias y es que, ya se ha confirmado el contenido de la edición especial que llegará a España de Theatrhythm Final Fantasy Curtain Call.

Recordamos que este título se pone a la venta el próximo 19 de Septiembre contando con 221 tracks y más de 60 personajes seleccionables. Pero para los que quieran más, dicho día también se podrá acceder a una edición especial con el siguiente contenido:

* Copia del juego
* CD con 5 pistas remezcladas
* CD con una selección de las mejores 20 pistas del juego
* 5 Collectacards de edición limitada
* Funda especial y exclusiva decorada con personajes del juego

El precio de este pack coleccionista será de 54.99 euros teniendo un coste de “solo” 10 euretes más que la versión básica. Aunque los interesados no deberían pensárselo mucho puesto que solo se distribuirán 5000 unidades de esta versión.

Los Game Critics Awards coronan a Evolve

Evolve se ha coronado como el mejor juego de este E3. No lo digo yo, eso no tendría importancia alguna, pero si el galardón lo otorga la Game Critics Award, la cosa se pone seria. Según estos premios, el desarrollo de Turtle Rock Studios y 2K Games es el mejor juego visto en este reciente E3. Un honor al que sucede a juegos como The Last of Us, Uncharted 2 o Fallout 3. Casi nada.

Evolve-Logo-Hunters

Pero el dominio de Evolve en estos premios ha sido casi absoluto: Mejor Juego, Mejor Juego de Consola, Mejor Juego de Acción y Mejor Multijugador Online. Un dominio con el que ha conseguido ensombrecer a títulos como Batman: Arkham Knight o a Destiny que ha pasado casi de puntillas por estos premios.

El listado completo de premios y premiados es el siguiente:

Mejor juego
Evolve (Turtle Rock/2K Games)

Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
Batman: Arkham Knight (Rocksteady/WBIE)
Middle-earth: Shadow of Mordor (Monolith/WBIE)
No Man’s Sky (Hello Games)
Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor Juego Original
No Man’s Sky (Hello Games)

Destiny (Bungie/Activision)
Evolve (Turtle Rock/2K Games)
Splatoon (Nintendo EAD/Nintendo)
Sunset Overdrive (Insomniac/Microsoft Studios)

Mejor Juego de Consola
Evolve (Turtle Rock/2K Games)

Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
Batman: Arkham Knight (Rocksteady/WBIE)
Destiny (Bungie/Activision)
Middle-earth: Shadow of Mordor (Monolith/WBIE)

Mejor Juego de Portátil
Super Smash Bros. for 3DS (Sora/Namco*Bandai/Nintendo)

Murasaki Baby (Ovosonico/Sony Computer Entertainment)
Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Atlus/Atlus)
Theatrhythm Final Fantasy: Curtain Call (SquareEnix/SquareEnix)

Mejor Juego de PC
Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Civilization: Beyond Earth (Firaxis/2K Games)
Dragon Age: Inquisition (Bioware/EA)
Evolve (Turtle Rock/2K Games)
Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor Hardware
Oculus Rift (Oculus VR)

Alienware Alpha (Alienware)
PlayStation TV (Sony Computer Entertainment)
Project Morpheus (Sony Computer Entertainment)

Mejor Juego de Acción
Evolve (Turtle Rock/2K Games)

Call of Duty: Advanced Warfare (Sledgehammer Games/Activision)
Destiny (Bungie/Activision)
Far Cry 4 (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor Juego de Acción y Aventura
Batman: Arkham Knight (Rocksteady/WBIE)

Alien: Isolation (Creative Assembly/Sega)
Assassin’s Creed Unity (Ubisoft Montreal/Ubisoft)
Sunset Overdrive (Insomniac/Microsoft Studios)
The Order: 1886 (Ready at Dawn/Sony Computer Entertainment)

Mejor RPG
Dragon Age: Inquisition (Bioware/EA)

Bloodborne (From Software/Sony Computer Entertainment)
Fable Legends (Lionhead/Microsoft Studios)
Middle*earth: Shadow of Mordor (Monolith/WBIE)
Persona Q: Shadow of the Labyrinth (Atlus/Atlus)

Mejor Juego de Lucha
Super Smash Bros Wii U (Sora/Namco*Bandai/Nintendo)

Guilty Gear Xrd SIGN (Arc System Works/Aksys Games)
Killer Instinct Season 2 (Iron Galaxy Studios/Microsoft Studios)
Mortal Kombat X (NetherRealm Studios/WBIE)
Persona 4 Arena Ultimax (Arc System Works/Atlus)

Mejor Juego de Carreras
The Crew (Ivory Tower/Reflections/Ubisoft)

Driveclub (Evolution/Sony Computer Entertainment)
Forza Horizon 2 (Playground Games/Microsoft Studios)

Mejor Juego de Deportes
NHL 15 (EA Canada/EA Sports)

FIFA 15 (EA Canada/EA Sports)
Madden NFL 15 (Tiburon/EA Sports)

Mejor Juego de Estretagia
Civilization: Beyond Earth (Firaxis/2K Games)

Grey Goo (Petroglyph/Grey Box)

Mejor Juego Social/Casual
Mario Maker (Nintendo EAD/Nintendo)

Disney Infinity 2.0: Marvel Super Heroes (Avalanche/Disney Interactive)
Fantasia: Music Evolved (Harmonix/Disney Interactive)
LEGO Batman 3: Beyond Gotham (TT Games/WBIE)
Yoshi’s Woolly World (Good*Feel/Nintendo)

Mejor Multijugador Online
Evolve (Turtle Rock/2K Games)

Battlefield: Hardline (Visceral/EA)
Destiny (Bungie/Activision)
Splatoon (Nintendo EAD/Nintendo)
Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft Montreal/Ubisoft)

Mejor Indie
No Man’s Sky (Hello Games)

Axiom Verge (Tom Happ)
CounterSpy (Dynamighty)
Below (Capy Games)
Ori and the Blind Forest (Moon Game Studio)

Wii U, tiene por fin, buenas noticias

Ha tenido que llegar Mario Kart 8 para que la alegría vuelva a Nintendo. Hasta ahora, Wii U estaba dando más dolores de cabeza que alegrías a los directivos del gigante nipón pero en las últimas horas se han conocido un par de buenas noticias.

La primera, como ya anticipamos, está directamente relacionada con Mario Kart 8 y sus excelentes ventas. El juego ha conseguido colocar 1.2 millones de unidades en todo el mundo durante su primer fin de semana en las tiendas. Unos registros que convierten a este juego de karts en el que más rápido se ha vendido hasta la fecha en Wii U.

BpJJjYkIMAEHt5C

Unas ventas que servirán para animar a los nintenderos en fechas clave con el E3 a la vuelta de la esquina:

La rápida aceptación de Mario Kart 8 demuestra que los mejores días de Wii U aún están por llegar. El E3 de este año está a sólo unos días de distancia y girará entorno a los futuros juegos de las plataformas de Nintendo. Este hito es un buen sitio desde el que empezar

Esperamos que, realmente este E3 sirva de reinicio para Wii U o, al menos, reciba un buen empujón a golpe de juegos que revitalicen su catálogo e inciten a que más jugones nos animemos a hacernos con una de estas consolas.

En esta línea ya se rumorea que Call of Duty: Advanced Warfare estará disponible en la consola de Nintendo. No es un juego con “perfil Nintendo”, algo que se ha demostrado con las ventas de los anteriores juegos de la saga disponibles para las plataformas de los japoneses pero coloca a Wii U como una opción más junto a las PS3/PS4 y Xbox 360/Xbox One, algo no muy habitual con los grandes títulos multiplaforma que se están anunciando ultimamente.

De momento, ni Sledgehammer ni Activison ni Nintendo han confirmado esta noticia pero va muy en línea de lo que se espera para el futuro más inmediato de Wii U.

Page 1 of 6612345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo