La Nintendo 3DS reina de las ventas

Como cada año, las consolas han sido uno de los regalos más recurrentes durante estas navidades. A falta de que lleguen sus majestades los Reyes Magos, la Nintendo 3DS cuenta con los mejores registros durante la semana del 21 de Diciembre.

La portátil de Nintendo ha superado el millón de unidades vendidas. El 40% de estas ventas se han producido en el mercado norteamericano, 350K en Europa y el resto en Japón. Tras esta 3DS, nos encontramos a PS4. Si bien la nueva sobremesa de Sony se ha quedado a más de 400.000 unidades de lo cosechado en por la portátil de Nintendo, sus más de 650K dejan claro que ha entrado en el mercado con muy bien pie. Además, merece la pena recordar que aún no se ha estrenado en uno de sus mercados clave, Japón.

El tercer escalón del podium es para Xbox 360. El impulso de la consola en Estados Unidos hace que la de Microsoft haya ganado en 6K unidades a PS3. Tras estas consolas, encontramos a Wii U que con sus casi 320K unidades ha superado a la debutante Xbox One. En este caso, el factor de que la consola de los de Redmon tampoco cuente con datos en Japón no es un dato tan importante como en el caso de Sony y PS4.

PS Vita, a pesar de que la nueva PS4 le había dado un importante empujón, sigue a años luz de la Nintendo 3DS vendiendo nada más y nada menos que 800K unidades menos. Una diferencia que dificilmente Sony conseguirá recortar.

ventasnavidades

Disney Infinity se anuncia oficialmente

Disney Interactive presentó ayer su proyecto más ambicioso dentro del mundo de los videojuegos: Disney Infinity desarrollado por Avalanche Studios.

Este juego es un sandbox donde se mezclarán los universos de Walt Disney y Pixar por lo que podremos ver personajes de Piratas del Caribe, Monstruos o Los Increíbles, por citar tres IPs muy reconocibles. Lo cierto es que Disney Infinity será mucho más que un simple juego y contará con todo un ecosistema de productos, con una serie de figuras incluidas (muy del estilo de Skylanders de Activision) con los que interferir en el gameplay junto a un portal con múltiples opciones y muchos parámetros configurables.

Uno de los puntos fuertes de este título residirá en su modo cooperativo y en un modo llamado Toy Box que permitirá a los usuarios crear sus propios escenarios y aventuras. De hecho, uno de los puntos más recalcados durante la presentación del juego fue precisamente la libertad que tendrá el usuario para hacer lo que quiera, siendo el único límite la imaginación de cada cual.

Durante el desarrollo del juego habrá que resolver muchos puzzles y no faltará acción en forma de luchas contra desafiantes enemigos. La exploración será fundamental y Disney tratará de aprovechar parte de su extenso arsenal de escenarios icónicos para hacer las delicias de los usuarios.

El lanzamiento de Disney Infinity está previsto para este verano estando diponible para PS3, Xbox 360, Wii/Wii U y smartphones/tablets.

Wii Mini: ¿el último impulso a Wii?

Nintendo ha anunciado, sin previo aviso, una nueva versión de su Wii conocida como Wii Mini. Esta consola se pondrá a la venta el próximo 7 de Diciembre en Canadá por 99.99 dólares canadienses (alrededor de 78 euros). Bueno, para ser complemente fieles a la realidad, Nintendo se ha visto obligada a anunciar esta nueva versión tras filtrarse su existencia por una cadena distribuidora.

Esta Wii Mini cuenta con un nuevo diseño, más pequeña (no se han dado sus dimensiones y peso finales) y con accesorios (nunchuk y Wii Remote Plus) a juego. Este rediseño y su rebaja de precio se ha hecho a costa de recortar funcionalidad y este modelo no incluye ninguna conectividad a Internet (tampoco se sabe todavía si se podrán traspasar juegos descargables a la consola) ni retocompatibilidad con juegos de GameCube.

Como comentamos al principio, solo se ha confirmado su comercialización en Canadá por lo que habrá que esperar para saber si llegará a otros mercados.

Wii U vende 400.000 unidades en su primera semana en Estados Unidos

El estreno de Wii U se ha resuelto con 400.000 unidades vendidas en Estados Unidos, primer mercado en recibir la nueva consola de Nintendo. No son unas malas cifras pero este debut queda lejos de lo conseguido por Wii que alcanzó 600.000 unidades en el mismo periodo de tiempo.

Reggie Fils-Aime asegura que las ventas no son mejores por la incapacidad de la compañía para abastercer la demanda y no porque los usuarios carezcan de interés. Personalmente no me parecen malos números pero igual lo conseguido por la Wii original va a ser muy complicado, no solo para Wii U, sino para cualquier otra consola.

El resto de consolas de Nintendo sigue vendiendo muy bien en Estados Unidos según los datos anunciados por el propio Reggie. La Wii ha vendido 300.000 unidades en este tiempo, mientras que la 3DS ha conseguido colocar 250.000 unidades (alcanzando ya un total de 6 millones en este mercado) y la veterana DS, con 8 años en el mercado, sigue vendiendo como rosquillas y ha sumada otras 275.000 unidades.

Nuevo tráiler de NBA 2K13

Un año más, los aficionados al basket esperamos con ganas la nueva entrega de NBA 2K. Este año, la franquicia de 2K Sports volverá a ser la referencia del género, no solo por la falta de competencia (que bueno sería que EA se decidiera a darle un impulso definitivo a su simulador y tener una competencia similar a la del FIFA y Pro en fútbol) sino por la altísima calidad del juego.

NBA 2K13 se presenta con importantes novedades respecto a la última edición, incluidos comentarios en castellano tal y como comentamos hace unas semanas, tanto en el apartado gráfico como jugable. Los chicos de 2K Sports han liberado un nuevo tráiler en las últimas horas donde presentan a las 30 franquicias que aparecerán en el juego, es decir, todos los equipos NBA incluyendo a Brooklyn Nets que sustituyen a New Jersey Nets, y donde podemos ver a algunas de las rutilantes estrellas de la mejor liga del mundo como Lebron James, Kevin Durant, Kobe Bryant, Carmelo Anthony o Blake Griffin:

En este NBA 2K13 también podremos jugar con la selección estadounidense que se acaba de proclamar campeona olímpica en Londres y con el mítico Dream Team de Barcelona’92.

Todo esto, a partir del 5 de Octubre en PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii y PSP.

NBA 2K13: en español y portada

La franquicia de 2K Games NBA 2K es la referencia en el mundo de los videojuegos para los aficionados al basket y a la NBA. Por eso, a muchos usuarios hispano-parlantes les habrá alegrado mucho saber que por NBA 2K13 será el primer título de la saga en llegar en castellano.

Los encargados de las retransmisiones del baloncesto NBA en Canal+, Antoni Daimiel y Sixto Miguel Serrano junto al periodista de Marca, Jorge Quiroga, tendrán el honor de ser los primeros en comentar en español este juego.

Esta buena noticia se une a la confirmación de Marc Gasol (Memphis Grizzlies) como uno de los jugadores que aparece en la carátulo de la edición española del juego. El español comparte esta portada con Derrick Rose, base estrella de los Chicago Bulls, y Blake Griffin, uno de los mejores ‘matadores’ de la liga y jugador de Los Angeles Clippers. En un principio, Kevin Durant iba a ser el que ocupara el puesto de Gasol en la carátula del juego pero nuestro pivot bien se merece esta aparición.

NBA 2K13 llegará a las tiendas el próximo 5 de Octubre en versiones para PC-Windows, PlayStation 3, PSP, Wii y Xbox 360. Wii U también tendrá su propia versión pero aún no ha sido fechada.

Portadas del juego:

Vídeo con las últimas novedades revelades sobre NBA 2K13:

Ediciones especiales de FIFA 13

El lanzamiento de FIFA 13 aún queda muy lejano para los fans del juego aunque en realidad solo faltan semanas para su estreno en tiendas. Tiempo suficiente para decidirse si hacerse con alguna de las recién anunciadas ediciones especiales del juego o quedarse con la versión estándar.

Electronic Artas ha descubierto tres ediciones exclusivas, que solo se pueden conseguir si se reserva el juego. Estas ediciones, con materila exclusivo, son las siguientes:

* FIFA 13 Edición Real Madrid
* FIFA 13 Edición Valencia CF
* FIFA 13 Edición Leo Messi

Estas ediciones se publicarán en unidades muy limitadas y tendrán un precio añadido de 5 euros. También incluirán el siguiente material:

* Equipo Adidas All Star formado por 23 de los mejores jugadores de la marca alemana como Leo Messi o Karim Benzema equipados con ropa Adidas completamente nueva
* EA Sports Football Club con 23.000 monedas virtuales para desbloquear artículos del nuevo catálogo de la tienda EA Sports Football Club (equipaciones, celebraciones especiales, mejoras en los atributos de los Virtual Pro, crédito adicional para un superojeador en el Modo Carrera, monedas para FIFA 13 Ultimate Team o partidos extra en las temporadas Cara a Cara)
* 24 Sobre de Oro para FIFA 13 Ultimate Team. Cada Sobre de Oro contiene hasta 12 elementos diferentes incluyendo futbolistas, contratos, estadios, entrenadores, personal, balones, equipaciones y escudos.

FIFA 13 se pone a la venta el día 27 de Septiembre en casi todas las plataformas imaginables: PS3 (compatible con Move), PS Vita, PS2, PSP, Xbox 360 (compatible con Kinect), PC, Wii (Wii U próximamente), 3DS, plataformas iOS (iPhone, iPad, iPod Touch) y Android.

Vía | Ludoquia

The Amazing Spider-Man, el videojuego

Hoy se estrena en los cines la nueva película de uno de los superhéroes más carismáticos. The Amazing Spider-Man se presenta como una de las películas del verano y no llega sola. Activision aprovecha el lanzamiento del film para estrenar también videojuego, una práctica ya muy habitual.

El objetivo de este juego es ampliar y enriquecer la experiencia ofrecida por la película e intenta que el usuario se ponga el traje del Hombre Araña ofreciendo una estética muy cinematográfica. El guión del juego (obra de Seamus Kevin Fahey) sigue el argumento que se podrá ver en los cines pero introduce algunos personajes y enemigos más.

Este juego introduce el uso de un sistema Web Rush que consiste en una ralentización del ritmo para sugerir al jugador distintos movimientos a través de pequeñas representaciones de Spider-Man que aparecen alrededor del personaje.

Este título se puede encontrar ya en PlayStation 3, Xbox 360, Wii, Nintendo DS/3DS y en Agosto llegará también a PC.

(Artículo patrocinado)

FIFA 13 ya tiene portada y extras en su reserva

El jugador del F.C. Barcelona, Leo Messi, protagoniza la portada de FIFA 13. Electronic Arts hace ya unos meses que confirmó el acuerdo con la estrella argentina para convertirlo en la imagen de este simulador de fútbol y tras publicar la portada del mismo, se ratifica.

Pero este dato no es el único ni más interesado de los revelados por EA Sports en las últimas horas acerca de FIFA 13. Lo que más puede interesar a los futuros compradores es que con la reserva del juego en PC, PS3 o Xbox 360, se podrán conseguir hasta 24 sobre de oro para FIFA Ultimate Team (uno por semana desde el 1 de Octubre de 2012 hasta el 31 de Marzo de 2013).

En cada sobre, se combinan hasta 12 elementos distintos incluyendo futbolistas, entrenadores, equipos, equipaciones, estadios, escudos, contratos, personal y balones. Los jugadores incluidos tienen una valoración de más de 75 puntos y entre ellos se incluyen algunos de los futbolistas más interesantes y artículos raros para mejorar sus atributos.

Recordamos que FIFA 13 llegará a las tiendas el próximo 27 de Septiembre estando disponible en casi todas las plataformas: PS3 (compatible con Move), PS Vita, PS2, PSP, Xbox 360 (compatible con Kinect), PC, Wii (Wii U en el futuro), Nintendo 3DS y plataformas móviles con Android y iOS (iPhone, iPad, iPod Touch).

NBA 2K13 y Doom 3: BFG Edition ya tienen fecha

NBA 2K13

2K Sports ha conseguido que su NBA 2K sea el juego de baloncesto por excelencia de esta generación. La altísima calidad de sus sucesivas entregas y la falta de competencia (tras la desaparición de los juegos de EA Sports) le han convertido en referencia absoluta para los fans del baloncesto NBA.

Claro que, NBA 2K13 tendrá un gran rival al que superar: NBA 2K12. La alta calidad de la última entrega obliga a los chicos de 2K y Visual Concepts a no dormirse en los laureles. El juego ya tiene fecha y plataformas confirmadas: 5 de Octubre en PC, PS3, PSP, Wii y Xbox 360. Más adelante también habrá una versión en Wii U.

Además, también se ha confirmado que los usuarios que reserven en PS3 o Xbox 360 recibirán un contenido adicional, NBA All-Star by Sprite, ambientado en la próxima sede de los NBA All-Star (Houston) y donde podremos disputar el concurso de triples, mates y el partido de rookies.

Nuevos controles y todas las estrellas del baloncesto americano se volverán a dar cita en este juego.

Doom 3: BFG Edition

Cambiando totalmente de género tenemos que hablar del nuevo y sorprendente anuncio de Bethesda: una remasterización de Doom 3 y su expansión Resurrection of Evil que bajo el nombre Doom 3: BFG Edition llegará en Agosto a PC, PS3 y Xbox 360.

Esta edición contará, además de con gráficos remasterizados, con varios contenidos extra:

* Siete niveles adicionales dentro de La misión perdida
* Doom y Doom II originales
* Sonido 5.1 envolvente
* Logros y trofeos (Xbox 360 y PS3)

Page 1 of 4112345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo