El mal ya está aquí: The Evil Within llega a las tiendas

Mañana es el día elegido para el estreno del nuevo y esperado trabajo de Tango Gameworks, el nuevo estudio del aclamado, Shinji Mikami. The Evil Within llega a las tiendas hoy 14 de Octubre en sus versiones para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

La penúltima acción de marketing de Bethesda Softworks antes de su aterrizaje en las tiendas es el lanzamiento de este vídeo titulado: “El Mundo del mal”. Un vídeo donde se ve claramente que la intención del juego es que lo pasemos mal (en el buen sentido de pasarlo mal se entiende):

De la mano de Sebastian Castellanos, protagonista de la historia, nos adentraremos en un mundo oscuro donde los fenómenos paranormales y monstruos de pesadilla serán nuestros inesperados compañeros de viaje. Unos incómodos compañeros que pondrán nuestras habilidades y nervios al límite.

Los juegos transgeneracionales como este The Evil Within que se estrena tanto en las ya antiguas PS3 y Xbox 360 como en PS4 y Xbox One dan un poco de yuyu. Seguramente, a nivel gráfico y técnico, este título no será tan bueno como podría haber sido si se hubieran centrado solo en su desarrollo para nuevas consolas pero el hecho de que un tipo como Mikami esté detrás del proyecto y el propio género del juego parecen una mínima garantía de que será lo suficientemente bueno en estos aspectos para convencer. En los vídeos luce bastante bien y aunque habrá que esperar para poner el disco en las consolas para juzgarlo como se merece.

Sea como sea, yo de un título así no espero la máxima calidad gráfica. Espero que la historia y la ambientación sean lo suficientemente buenas para que me sumerja de lleno en el mundo que nos proponen.

Requisitos mínimos y recomendados de Dragon Age Inquisition

Se nota que ya se aproxima el estreno de Dragon Age Inquisition. El tercer capítulo de la saga Dragon Age, primero disponible en las nuevas consolas, llegará a las tiendas el próximo 20 de Noviembre. Además de en PS4 y Xbox One, el juego también llegará a PS3, Xbox 360 y PC.

Dragon Age Inquisition requisitos

Durante los últimos días se han conocido algunas novedades sobre el juego. En las versiones para consolas, una de cal -para usuarios de PS4- y otra de arena -para quienes esperen la versión en Xbox One- y es que desde Bioware se ha confirmado que en la consola de Sony el juego se verá en 1080p mientras que los usuarios de la nueva consola de Microsoft se queda en 900p. Así que, la polémica sobre las resoluciones sigue encima de la mesa.

Pero en este post nos queremos centrar en la versión de PC ya que ya están confirmados los requisitos mínimos y recomendados del juego. Ciertamente, los requisitos mínimos parecen bastante asequibles pero los recomendados ya son otra cosa y puede que alguno tenga que pasar por su tienda de informática de referencia para actualizar algún componente.

Requisitos mínimos Dragon Age Inqusition

* Sistema operativo: Windows 7 / Windows 8.1 de 64 bits
* Procesador: Intel quad-core a 2.0 GHz / AMD quad-core a 2.5 GHz
* Memoria: 4 GB de RAM / 26 GB de espacio en disco
* Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 8800 GT / AMD Radeon HD 4870 con 512 MB de memoria dedicada (en ambos casos)
* Compatibilidad con DirectX 10

Requisitos recomendados Dragon Age Inquisiton

* Sistema operativo: Windows 7 / Windows 8.1 de 64 bits
* Procesador: Intel quad-core a 3.0 GHz / AMD six-core a 3.2 GHz
* Memoria: 8 GB de RAM / 26 GB de espacio en disco
* Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 660 / AMD Radeon HD 7870/R9 con 3 MB de memoria dedicada (en ambos casos)
* Compatibilidad con DirectX 11

Bioware también confirmó que este título se podrá jugar en PC con el mando de Xbox 360 una opción muy positiva ya que al menos a mí, me parece una solución muy cómoda.

Sesión de terror: Alien: Isolation y The Evil Within en vídeo

Alien: Isolation

Hoy, 7 de Octubre llega a las tiendas Alien: Isolation en versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Sega nos trae este nuevo juego basado en el universo Alien profundizando en el survival horror. A priori, lo más atractivo del juego reside en esta componente de terror. Tras las últimas malas experiencias con juegos de Alien muy enfocados en la acción, Alien: Isolation parece una buena idea para devolvernos nuestro amor (o terror) por estos xenomorfos.

Nostromo, Ripley…esto sí suena a Alien de verdad. Aquí puedes ver su tráiler de lanzamiento.

The Evil Within

Si lo tuyo es el miedo, enhorabuena. Justo una semana después del estreno de Alien: Isolation, llegará a las tiendas The Evil Within (14 de Octubre).

Shinji Mikami, universalmente conocido por ser el creador de Resident Evil, está detrás de este juego que se estrena con el sello de Bethesda y del que tenemos nuevo vídeo.

Sebastián Castellanos, protagonista de la historia, tendrá que enfrentarse a múltiples peligros: hordas de atormentados (unas criaturas que bien recuerdan a zombies/infectados de Resident Evil), un terrible Guardián y una cantidad ingente de trampas del entorno.

Las trampas pueden ser muy peligrosas pero jugando con cabeza las podemos usar en nuestro favor ya que también dañan a los enemigos.

A falta de una semana para su estreno, este The Evil Within no pinta nada mal:

The Walking Dead y The Wolf Among Us llegarán en físico a España

Las aventuras episódicas de Telltale Games están funcionando increiblemente bien. Con un buen nivel de seguimiento a nivel de jugadores y el aval de la crítica, tanto The Walking Dead como The Wolf Among Us han conseguido colarse como proyectos a seguir muy de cerca.

Lo peor que tienen, para muchos usuarios, es su formato de episodios. No porque no sea adecuado sino porque existen personas, como yo, a las que no nos gusta esperar algunas semanas para poder seguir la historia donde se dejó en un capítulo previo. Además, todavía existe un público que se resiste a la compra digital siendo el formato físico su primera opción.

Tanto si estás dentro del primer grupo como del segundo, Telltale Games y la distruibuidora Badland Games tienen buenas noticias: ambos juegos se estrenarán en formato físico en breve. Estas ediciones físicas incluyen todos los capítulos de ambos juegos. Tras el lanzamiento de la primera temporada de Thw Walking Dead en disco y su inminente aterrizaje en las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft era algo evidente, pero no por esperado deja de ser noticia.

The Wolf Amon us fisico

De esta manera, la hoja de ruta de lanzamientos de Telltale Games (en todos casos distribuidos por Badland) sería la siguiente:

* Finales de octubre: primera temporada de The Walking Dead en su edición GOTY para Xbox One y PS4
* Finales de octubre: segunda temporada de The Walking Dead para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC
* Principios de noviembre: primera temporada de The Wolf Among Us también para Xbox 360, Xbox One, PS3, PS4 y PC

Si te gusta este tipo de juegos, en las próximas semanas vas a tener atracón…

Aunque se espera que ambas series cuenten con nuevas temporadas, parece que habrá un tiempo de descanso ya que los próximos títulos de Telltale Games son los ya conocidos Tales From the Borderlands y una aventura basada en el mundo de Juego de Tronos.

Prepárate para pasar miedo: Alien Isolation

El próximo 7 de Octubre se estrena en las tiendas Alien: Isolation. Esta nuevo juego inspirado en el universo tiene como objetivo hacernos olvidar para siempre el último Aliens: Colonial Marines, uno de los peores títulos que se han podido ver en los últimos tiempos con estos xenomorfos como protagonistas.

Una misión que no se antoja muy complicada y que los chicos de The Creative Assembly parece que van a cumplir sin muchos problemas. El estudio ha publicado un nuevo tráiler donde nos enseñan una sencilla pero práctica y efectiva táctica de distracción: el uso de bengalas.

Ciertamente, este juego nos vuelve a hacer creer tanto en la saga Alien como en los buenos survival horror, un género que parece recuperar parte del prestigio y calidad que había pérdido en los últimos años.

Como hemos anticipado, el 7 de Octubre es la fecha de lanzamiento del juego en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One pero si eres usuario de la nueva consola de Microsoft ya puedes comenzar la descarga del juego en formato digital. De esta manera te aseguras entrar el día de lanzamiento sin problema.

NBA 2K15 y las novedades de su modo carrera

Yo soy más fan de Carmelo Anthony y Lebron James que de Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Sí, soy de esos rara avis que aguanta despierto hasta las 4 de la mañana un martes cualquiera por ver un partido de mis Knicks y que pasa semanas y semanas sin saber los resultados de la Liga de fútbol española. Dicho esto, es evidente que un lanzamiento como el del NBA 2K15 merece toda mi atención.

Cada entrega de este juego de baloncesto me roba horas y horas. Sobretodo el modo Mi Carrera (o Mi Jugador). Este es el modo estrella del juego y el que, por lo general, más horas consigue atrapar a los jugadores. Todos los amantes del basket (y del deporte en general) hemos soñado alguna vez con llegar a ser una leyenda y compartir espacio en la historia con jugadores como Michael Jordan. Pues bien, este Mi Carrera de NBA 2K15 se presenta como la oportunidad perfecta para cumplir estos sueños.

Un modo que llega con interesantes novedades. La más importante es el estreno de un nuevo sistema de mentores que viene a ser que, independientemente del equipo en el que juguemos, un jugador de prestigio como Kevin Durant o James Harden o un entrenadr como Doc Rivers, nos vaya dando consejos y sus valoraciones antes y después de cada partido. El grado de profundidad que se establezca entre jugador y mentor será mayor a medida que en la cancha lo hagamos bien.

Otra novedad importante llega en el capítulo de los entrenadores y es que, en esta entrega nos ganaremos su respeto y una mayor cantidad de minutos en pista satisfaciendo sus órdenes. Este NBA 2K15 también reinventa su sistema de mejoras y los atributos tendrán mayor peso que nunca.

Nuestros resultados en pista se verán recompensados con Insignias, un sistema de recompensa que irá de bronce a oro y que podremos conseguir unas u otras en función de nuestro estilo de juego. Los retos y la opción de simular un partido o jugarlo volverán a estar presentas en esta edición.

El lanzamiento de este NBA 2K15 está previsto para el próximo 7 de Octubre con versiones para PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.

Microsoft compra Mojang, Persona 4, Destiny…este es el resumen de la semana

Recuperamos una vieja costumbre de KameGame y resumimos la semana recapitulando las noticias más importantes que se han producido en el mundo de los videojuegos durante estos últimos días.

Bueno, o casi lo más importante porque todo lo referente al Tokyo Game Show lo analizaremos en otro post.

Microsoft compra Mojang

Sin duda, la noticia de la semana ha sido la compra por parte de Microsoft de Mojang, estudio responsable del desarrollo de Minecraft. Una adquisición que le cuesta a la compañía de Redmon 2500 millones de dólares.

Una inversión muy importante por parte de Microsoft que compra una de las licencias más importantes, posiblemente, de los últimos diez años aunque está por ver el rendimiento que consiguen sacarle. En Mojang se han mostrado contentos con esta adquisición aunque los fundadores de la compañía, Notch, Carl y Jakob, abandonan el barco.

La beta de PS Now llega a PlayStation 3

En el mundo Sony, una de las noticias importantes es la evolución de su servicio de juego en streaming PS Now. Hasta ahora, la beta abierta del servicio solo estaba disponible (en Norteamérica) para PS4 pero ya se puede utilizar también desde PS3.

Para arrancar, PS Now se integra en la tienda digital de PS3 ofreciendo más de 150 juegos a los que pronto se unirán otros nuevos títulos como God of War: Ascension o Ultra Street Fighter IV.

La intención de Sony es la de ofrecer este servicio en casi cualquier plataforma siendo PS Vita, smartphones y tablets sus siguientes objetivos e incluso, los nuevos modelos de televisión Bravia. Sobre su salto a Europa solo se tiene conocimiento que PS Now llegará a Reino Unido durante 2015. Sobre el resto de países, nada nuevo.

Eso sí, la polémica por sus elevados precios sigue centrando todo los comentarios acerca de este servicio de streaming.

Persona 4: Arena Ultimax llegará a Europa en Noviembre

Persona 4 Arena Max

Esta noticia la mete aquí porque Persona es una de mis sagas favoritas y conocer que Sega traerá a España el Persona 4: Arena Ultimax, desarrollado por Atlus, supone una gran alegría.

De esta manera, los usuarios españoles (y europeos) de PS3 y Xbox 360 podremos acceder a este nuevo Persona con solo un par de meses de retraso respecto al público estadounidense.

Destiny impulsa las ventas de PS4

Destiny estaba llamado a ser el lanzamiento del año. Y parece que va camino de serlo. Notas y opiniones del juego aparte (está siendo muy decepcionante para una gran cantidad de jugadores), el nuevo desarrollo de Bungie ha propiciado un nuevo e importante impulso a las ventas de consolas.

PlayStation 4 ha sido la plataforma más beneficiada y según los datos manejados por MCV sus ventas habrían crecido un 300% en Reino Unido. De hecho, la semana de lanzamiento de este shooter se ha convertido en la semana con más ventas de PS4 en Reino Unido en lo que va de año. Pero no solo en Reino Unido, en Norteamérica, las cifras son similares.

Las ventas de Xbox One también han crecido de manera significativa durante estos días aunque su ritmo aunque se siguen vendiendo la mitad de unidades de consolas de Microsoft que de Sony.

Destiny, Destiny y un poco más de Destiny

En las últimas horas las noticias sobre Destiny se han sucedido una tras otra. Contenidos de una edición especial con PlayStation 4, ediciones digitales de la generación de PlayStation 3 y Xbox 360, juego remoto con PS Vita…Muchos detalles que pasamos a repasar en este post.

Pack PS4 + Destiny

Si están pensando en dar el salto a PlayStation 4 y te interesa Destiny, atento. Solo entre el 9 y 16 de Septiembre se podrá conseguir en España un pack especial que incluye la consola de Sony y el juego desarrollado por Bungie a un precio de 399.99 euros.

Continue reading “Destiny, Destiny y un poco más de Destiny” »

Tequila Works supera el millón de unidades vendidas de Deadlight

El estudio español con sede en Madrid Tequila Works está de enhorabuena. Su último título, Deadlight, ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que ha sido posible gracias a las unidades vendidas tanto a través de Xbox Live Arcarde (para Xbox 360) como en Steam y Humble Bundle (PC). Un hito muy merecido para la gente de Tequila Works que lleva desde su fundación en 2009 haciendo muy bien las cosas.

Raúl Rubio, cofundador y director creativo del estudio, fue el encargado de anunciar este hito a través de su cuenta en Twitter con el siguiente tuit:

Tuit DeadLight

El camino ha sido largo y complicado desde que Deadlight se estrenó en 2012 pero el esfuerzo ha merecido la pena para el equipo que ahora recoge los frutos de su buen trabajo.

Y si alguno de los que nos lee aún no ha descubierto este juego aún está a tiempo. Deadlight se presenta como una aventura (survival horror) en de avance lateral ambientada en un mundo postapocalíptico donde los zombies lo han invadido todo. El título se puede conseguir a través de Xbox Live por 14.99 euros aunque si eres de PC puedes hacerte con él por solo 2.39 euros a través de Steam o “la voluntad” si eliges Humble Bundle para comprarlo.

El futuro de Tequila Works

RIME de Tequila Works

La gente de Tequila Works no para y en estos momentos se encuentra trabajando en un prometedor título para PlayStation 4 (de momento, parece que exclusivo para la consola de Sony puesto que no se ha confirmado en ninguna otra plataforma): RIME. Una aventura de plataformas que pinta espectacular y que puede ser uno de los próximos bombazos indies que lleguen a la consola de Sony.

De Remember Me a Life is Strange

El estudio francés de Dontnod Entertaiment saltó a la fama por su juego Remember Me, un juego futurista ambientado en un Nuevo París muy atractivo. La idea escondida tras este Remember Me era muy buena y su ambientación aún mejor pero a nivel jugable el juego no cuajó como se esperaba. Se trata de un juego al que se le puede dar una oportunidad. Yo lo disfruté mucho aunque me dejó la sensación de que tenía potencial para más. Ahora, los franceses vuelven a la carga con un nuevo título: Life is Strange, que mantiene ciertos toques de ciencia ficción aunque se aleja de la realidad futurista de Remember Me.

Para este Life is Strange, Dontnod Entertainment cuenta con la importante colaboración de Square Enix por lo que ya de primeras se nos presenta como una apuesta notable y que se presenta como una nueva oportunidad para el estudio tras su colaboración con Capcom.

Life is Strange: argumento, mecánicas y estética

Al igual que en Remember Me, en esta nueva aventura también contaremos con protagonista femenina, Max, una chica que regresa a su pueblo natal (en Oregon) tras cinco años con la intención de investigar la desaparición de una compañera de clase. Max contará la ayuda de Chloe, otra compañera y amiga.

Un argumento que no suena a nuevo aunque que se enriquece gracias a mecánicas como la posibilidad de rebobinar el tiempo, algo que será de enorme utilidad para encontrar la verdad. La jugabilidad parece sencilla y se limita a interactuar con objetos de nuestro entorno muy en el estilo de Heavy Rain.

A nivel visual, sin ser una maravilla técnica, parece que será un juego resultón. La animación de los personajes parece creíble así que, si no tuvimos ningún reparo en sentir un alto grado de empatía hacia personajes como los de The Walking Dead (de Telltale Games) cuya animación deja mucho que desear, este punto no tiene que suponer ninguna barrera para Life is Strange.

Plataformas y fecha de lanzamiento

Life is Strange se lanzará en una fecha indeterminada en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC contando con un formato episódico que tan de moda parece estar en los últimos tiempos.

Este formato que tan bien a funcionado a Telltale Games es un arma de doble filo ya que juega mucho con la calidad e intensidad de su guión. Si su argumento es atractivo, puede ser un gran éxito, pero como su historia no enganche desde el principio…

Page 1 of 13512345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame