Tequila Works supera el millón de unidades vendidas de Deadlight

El estudio español con sede en Madrid Tequila Works está de enhorabuena. Su último título, Deadlight, ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo. Una cifra que ha sido posible gracias a las unidades vendidas tanto a través de Xbox Live Arcarde (para Xbox 360) como en Steam y Humble Bundle (PC). Un hito muy merecido para la gente de Tequila Works que lleva desde su fundación en 2009 haciendo muy bien las cosas.

Raúl Rubio, cofundador y director creativo del estudio, fue el encargado de anunciar este hito a través de su cuenta en Twitter con el siguiente tuit:

Tuit DeadLight

El camino ha sido largo y complicado desde que Deadlight se estrenó en 2012 pero el esfuerzo ha merecido la pena para el equipo que ahora recoge los frutos de su buen trabajo.

Y si alguno de los que nos lee aún no ha descubierto este juego aún está a tiempo. Deadlight se presenta como una aventura (survival horror) en de avance lateral ambientada en un mundo postapocalíptico donde los zombies lo han invadido todo. El título se puede conseguir a través de Xbox Live por 14.99 euros aunque si eres de PC puedes hacerte con él por solo 2.39 euros a través de Steam o “la voluntad” si eliges Humble Bundle para comprarlo.

El futuro de Tequila Works

RIME de Tequila Works

La gente de Tequila Works no para y en estos momentos se encuentra trabajando en un prometedor título para PlayStation 4 (de momento, parece que exclusivo para la consola de Sony puesto que no se ha confirmado en ninguna otra plataforma): RIME. Una aventura de plataformas que pinta espectacular y que puede ser uno de los próximos bombazos indies que lleguen a la consola de Sony.

De Remember Me a Life is Strange

El estudio francés de Dontnod Entertaiment saltó a la fama por su juego Remember Me, un juego futurista ambientado en un Nuevo París muy atractivo. La idea escondida tras este Remember Me era muy buena y su ambientación aún mejor pero a nivel jugable el juego no cuajó como se esperaba. Se trata de un juego al que se le puede dar una oportunidad. Yo lo disfruté mucho aunque me dejó la sensación de que tenía potencial para más. Ahora, los franceses vuelven a la carga con un nuevo título: Life is Strange, que mantiene ciertos toques de ciencia ficción aunque se aleja de la realidad futurista de Remember Me.

Para este Life is Strange, Dontnod Entertainment cuenta con la importante colaboración de Square Enix por lo que ya de primeras se nos presenta como una apuesta notable y que se presenta como una nueva oportunidad para el estudio tras su colaboración con Capcom.

Life is Strange: argumento, mecánicas y estética

Al igual que en Remember Me, en esta nueva aventura también contaremos con protagonista femenina, Max, una chica que regresa a su pueblo natal (en Oregon) tras cinco años con la intención de investigar la desaparición de una compañera de clase. Max contará la ayuda de Chloe, otra compañera y amiga.

Un argumento que no suena a nuevo aunque que se enriquece gracias a mecánicas como la posibilidad de rebobinar el tiempo, algo que será de enorme utilidad para encontrar la verdad. La jugabilidad parece sencilla y se limita a interactuar con objetos de nuestro entorno muy en el estilo de Heavy Rain.

A nivel visual, sin ser una maravilla técnica, parece que será un juego resultón. La animación de los personajes parece creíble así que, si no tuvimos ningún reparo en sentir un alto grado de empatía hacia personajes como los de The Walking Dead (de Telltale Games) cuya animación deja mucho que desear, este punto no tiene que suponer ninguna barrera para Life is Strange.

Plataformas y fecha de lanzamiento

Life is Strange se lanzará en una fecha indeterminada en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC contando con un formato episódico que tan de moda parece estar en los últimos tiempos.

Este formato que tan bien a funcionado a Telltale Games es un arma de doble filo ya que juega mucho con la calidad e intensidad de su guión. Si su argumento es atractivo, puede ser un gran éxito, pero como su historia no enganche desde el principio…

Edición especial de Call of Duty: Advanced Warfare

Las ediciones especiales de la saga Call of Duty suelen ser de las más espectaculares que se lanzan cada año. La gente de Activision ha incluido objetos como gafas de visión nocturna en alguna de las entregas anteriores y aunque en esta ocasión, la edición más completa de Call of Duty: Advanced Warfare no incluye ningún gadget de este tipo, la Atlas Pro Edition (nombre de esta edición especial) no decepciona en cuanto a contenido.

En el siguiente vídeo se descubre todo el material de esta completa edición de la nueva entrega del shooter bélico:

Recopilamos todo el material para que no te quepa ninguna duda:

* Disco del juego
* SteelBook (caja de juego metálica)
* Manual especial titulado Welcome to Atlas: Advanced Soldier Manual
* El pase de temporada del juego para todos sus contenidos descargables
* El mapa multijugador Atlas Gorge Bonus
* Arsenal avanzado incluyendo el arma de energía EM1 Quantum y el exoesqueleto Bullet Brass
* Dos armas personalizadas (rifle de asalto Bal-27 AE y pistola Atlas-45 AE)
* Exoesqueleto y casco Atlas
* Carta de jugador Atlas
* La banda sonora del juego en formato digital
* Cinco Supply Drops
* Un token de mejora del exoesqueleto para el modo un jugador

Activision anunció que esta edición estará disponible en unidades limitadas por lo que los usuarios que tengáis claro que os váis a hacer con una no deberías perder mucho tiempo…Ahora aseguraos de que tenéis dinerito en la cuenta. En algunas páginas españolas conocidas por todos en las que se ha abierto la reserva de esta Atlas Pro Edition se le ha puesto un precio de 109.95 euros estando disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360, y Xbox One.

Entre los planes de la compañía también estaría los de lanzar, junto a la edición normal del juego, otra edición especial bajo el nombre de Atlas Limited donde no se incluye ni el pase de temporada ni la banda sonora y que será sensiblemente más asequible.

Por cierto, el estreno de este Call of Duty: Advanced Warfare en las tiendas está previsto para el próximo 4 de Noviembre. Una fecha que a todos nos parece demasiado cercana a Destiny (9 de Septiembre), la otra gran apuesta para este 2014 de Activision, aunque en la compañía no lo creen así:

“Creo firmemente que hay espacio para más de un blockbuster, y estamos decididos a tener dos de ellos a la vez. Por la cantidad de juegos que la industria puede soportar, y más en el género FPS, creo que en el pasado ya se ha visto que el mercado está preparado para acomodarse a dos blockbusters a la vez”.

Veremos si los pronósticos de Activison se cumplen o no. Está claro que Call of Duty cuenta con un nicho de usuarios muy importante que no faltarán a su cita pero la atractiva propuesta de Bungie con su refrescante propuesta hará que muchos usuarios no tan fieles se decanten por Destiny. Y si éste cumple las expectativas, a muchos no se les pasará por la cabeza la opción de Call of Duty.

Sin duda, esta batalla será uno de los puntos de interés que seguiremos atentamente en los últimos meses de año.

Assassin’s Creed Rogue: los asesinos no abandonan PS3 y Xbox 360

No querías Asesinos…pues dos entregas. El lanzamiento del año dentro de la franquicia Assassin’s Creed será Unity, primer capítulo que se lanzará (11 de Noviembre) en exclusiva para las nuevas consolas de Sony (PlayStation 4) y Microsoft (Xbox One) además de PC pero en Ubisoft no se olvidan de los usuarios que todavían no se han decidido a dar el salto a estas consolas.

Assassin’s Creed Rogue será finalmente el título de la entrega que se prepara para PS3 y Xbox 360 y que tras unas horas de intensos rumores se confirmó de manera oficial por parte de Ubisoft. Era un secreto a voces que este año PS3 y Xbox 360 contarían con su entrega anual de AC pero no se tenía confirmación oficial de la misma.

Este es el primer tráiler que se ha liberado del título:

AC Rogue será un interesante punto de inflexión en la franquicia ya que por primera vez no nos pondremos en la piel de un Asesino sino de un Templario cuya misión será de dar caza a sus ex-compañeros Asesinos. Este vengativo personaje se llama Shay Patrick Cormac y con él viviremos una historia marcada por la venganza, el odio y el rencor hacia la comunidad de Asesinos fraguada tras un importante fracaso en el pasado.

Continue reading “Assassin’s Creed Rogue: los asesinos no abandonan PS3 y Xbox 360” »

Jugando a…Plants vs. Zombies: Garden Warfare

Estos últimos días unos amigos me obligaron a echar unas partidas a Plants vs. Zombies: Garden Warfare, un juego al que no hubiera jugado de no haber sido por esta “invitación“. Ahora, agradezco que me descubrieran el título. No es el juego de mi vida pero para pasar un rato de risas en estas largas y calurosas tardes de verano está más que recomendado.

Hasta tal punto me ha sorprendido y gustado que me animo a dedicarle un post con mi particular visión del mismo.

Lo mejor para empezar es ir al principio. PopCap Games presentó este Plants vs. Zombies: Garden Warfare en el E3 2013 asegurando que se trataba de un shooter con reminiscencias de tower defense. Un concepto que reconozco me hizo pensar: “¿Qué? ¿un shooter de plants vs. zombies? y ¿con tower defense? Esta gente quiere aprovechar la fama de la saga y con la excusa de meter algo de shooter sacarnos la pasta“. Poco después, se confirmó que se trataría de un juego sin modo historia siendo puramente multijugador lo que hizo que mi interés por él bajara de mínimos a cero. Grave error.

Continue reading “Jugando a…Plants vs. Zombies: Garden Warfare” »

Nuevos detalles de la campaña de Alien Isolation

Tras la terrible decepción que han supuesto los últimos juegos basados en la franquicia Alien, la gente de Creative Assembly no lo tiene nada fácil para convencernos de que su Alien Isolation será mejor. Hasta ahora, lo que se conoce del juego es muy estimulante y ha vuelto a ilusionar a los fans de la saga así como a los amantes de los juegos de terror pero le seguimos mirando con cierto recelo.

En los últimos días, Gary Napper, diseñador jefe de este Alien Isolation, ha dado algunos nuevos detalles sobre la campaña del juego confirmando que la intención del juego es la de ofrecer una experiencia donde el usuario pase miedo de verdad dejando de lado los últimos Alien -como Alien: Colonial Marines- que no son más que un shooter del montón (bueno, en este caso, un shooter de los malos).

1

Un detalle que confirma estas intenciones es que, según el propio Napper, se puede completar la campaña principal del juego sin necesidad de matar a nadie. El jugador se verá amenazado por horribles criaturas y xenomorfos pero invitará al mismo a avanzar utilizando estrategias diferentes a “disparar a todo lo que se mueve”.

Este título nace como un spin-off del universo Alien creado por Ridley Scott situando al jugador en una destruida estación espacial (Sevastopol) y encarnando a Amanda Ripley, hija de la teniente Ripley, y encargada de hacer frente el peligro representado por los xenomorfos. Precisamente, el tratar de respetar el espíritu original con el que se concibió la saga Alien es el impulso que Creative Assembly ha tratado de seguir en la narrativa y jugabilidad en este Alien Isolation: “Se puede conseguir pasar todo el juego sin matar a alguien. Esto es algo que fue, no tanto un desafío, pero sí algo que pensaba que haría el personaje. Estamos hablando de un miembro de la familia de Ripley. No son como esos personajes de los juegos que sacan su pistola contra civiles porque están en su camino PARA llegar a un interruptor.” comentó Napper.

Aún nos faltan unos meses para poder ratificar si estas buenas intenciones se cumplen en la práctica. El lanzamiento de este juego distribuido por Sega está previsto para el próximo 28 de Octubre contando con versiones par PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One.

Nuevo vídeo de La Tierra-Media: Sombras de Mordor

El título La Tierra Media: Sombras de Mordor inspirado en el universo creado por Tolkien y desarrollado por Monolith Productions cuenta con un nuevo vídeo. En esta ocasión, Christian Cantamesa, guionista de Red Dead Redemption, y Troy Baker, conocido por sus trabajos en The Last of Us y Bioshock Infinite, nos ayudan a introducirnos un poco más en la historia de este juego.

Ambos cuentan su experiencia en el desarrollo de este nuevo título fundamentado en la historia de Tailon y su relación con misteriosos espectros siendo un vídeo muy centrado en el argumento, creación de cinemáticas y el universo en general donde el jugador se meterá de lleno. También se da una especial importancia al trabajo llevado a cabo desde Monolith para crear una atmósfera creíble, poniendo mucho mimo en los personajes y escenarios y en detalles más pequeños como la creación de armas.

Gráficamente parece que no será lo más puntero que veremos este año pero no cabe duda de que se trata de uan gran propuesta a la que muchos usuarios de PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One mirarán aunque sea de reojo el próximo 7 de Octubre cuando llegue a las tiendas.

Destiny: fecha de la beta y ediciones especiales

Ya se acerca el mes de Septiembre y es hora de que se comience a hablar de Destiny. Al menos, eso es lo que creen en Bungie. Un juego que cuenta con un importante presupuesto para su desarrollo y un más que gigantesco gasto previsto en marketing y publicidad.

En las últimas horas, desde el estudio han salido un par de noticias interesantes sobre este juego. Por un lado, se ha confirmado la fecha de la beta abierta del juego y por otro, se ha detallado el contenido de un par de ediciones especiales del mismo.

Tras el éxito de la alpha del juego -cuyo periodo de prueba se amplió debido al mismo- muchos usuarios esperan poder ver ya la beta del juego. Una beta que estará operativo a partir del 17 de Julio (a las 19.00 horas) en PlayStation 3 y PlayStation 4 y a partir del 23 de Julio en Xbox 360 y Xbox One. En mitad de este proceso, días 21 y 22 de Julio, Bungie tiene previsto algunas tareas de mantenimiento que podrían introducir algunos cambios. La beta estará accesible solo hasta el 28 de Julio (para todos los usuarios).

Este anuncio ha llegado junto a un nuevo tráiler del juego:

Es evidente que Destiny es uno de los juegos más esperados del año y la expectación ante su lanzamiento es máxima. Algo que se derivará en varias ediciones y packs especiales del juego. En el E3, Sony nos descubrió un pack donde se incluía el juego junto a una edición blanca de PS4 y hoy toca el turno de conocer dos ediciones coleccionista del mismo.

Activision ha anunciado y detallado los contenidos de dos ediciones especiales bajo los nombres de Edición Limitada y Edición Espectro (exclusiva de Game).

destinyghost

La Edición Limitada incluye:

* Caja SteelBook y disco del juego
* Carpeta de Guardián que incluye: guía de campo “Pertrechos y armamento”, postales de la Edad de Oro y una Carta celeste antigua
* Contenidos digitales: una carcasa especial para el Espectro, un emblema de jugador exclusivo y una variante de nave de jugador exclusiva
* Pase de Expansión con acceso a dos expansiones que incluirán nuevas misiones del modo historia, actividades del modo cooperativo y nuevos mapas para el multijugador competitivo así como nuevas armas, armaduras y equipos.

Estas expansiones son:

- Expansión I: La Oscuridad del Abismo. Ambientado en la superficie de la Luna, los jugadores descubrirán una antigua tumba que ha sido abierta y un Dios oscuro que ha desatado un malvado ejército en las profundidades de Hellmouth, la casa de la raza enemiga La Colmena.
- Expansión II: Casa de los Lobos (sin detalles publicados).

Los usuarios de PS3 y PS4 dispondrán de contenidos adicionales en estas expansiones y la exclusiva de los mismos durante los meses de Otoño como mínimo.

La Edición Espectro cuenta con el siguiente contenido:

* Caja SteelBook y disco del juego
* Réplica del Espectro: espectro con sensor de movimiento, luces y sonidos del juego
* Carta de presentación
* Reliquias de la Edad de Oro, que incluyen una insignia antigua, un adhesivo y dos negativos del Viajero
* Carpeta de Guardián que incluye: Guía de campo “Pertrechos y armamento”, Postales de la Edad de Oro y Carta celeste antigua
* Contenidos digitales: una carcasa especial para el Espectro, un emblema de jugador exclusivo y una variante de nave de jugador exclusiva

Los usuarios que hayan reservado la edición digital del juego tendrán acceso a la Edición Digital Guardián que incluye además del código de descarga del juego, el Pase de Expansión y el Pack de Contenidos Digitales de la Edición Coleccionista.

destinyghost03

Además, todos los usuarios que hayan reservado su copia (digital o física)
Todas las reservas incluyen acceso a la Armería de la Vanguardia que permite un acceso anticipado a armamento, equipación y un emblema exclusivo de jugador.

Visto | VidaExtra

Deep Silver anuncia Escape Dead Island, un spin-off de Dead Island

Deep Silver lo apuesta todo a su franquicia Dead Island. Tras el éxito que cosechó el primer título de la franquicia en 2011, la compañía se ha volcado totalmente en la misma. En 2013 se estrenó su primera secuela, Dead Island Riptide. Dos juegos a los que hay que sumar Dead Island 2 y Dead Island: Epidemic (un juego tipo MOBA) y el recién anunciado Escape Dead Island.

Este nuevo título se presenta como un spin-off en tercera persona que se sitúa entre la historia del primera Dead Island y los hechos que acontecerán en Dead Island 2. Una historia que nos contará los orígenes del virus y que tendrá como protagonista a Cliff Calo, un tipo que llegará a la isla de Narapela (Banoi) y que se encargará de documentar los extraños sucesos que se desarrollan en la misma mientras vive un continuo déjà vu.

Escape Dead Island se puede calificar ocmo un juego de misterio y supervivencia en tercera persona lo que aporta una perspeciva novedosa dentro de la saga. Alex Toplansky, productor de este juego, ha confirmado que los suecos de Fatshark -creadores de War of hte Vikings y War of the Roses- se encargan de este desarrollo que verá la luz el próximo Otoño en versiones para PC, PS3 y Xbox 360.

[E3 2014]Tales of Xillia 2, Project CARS, Final Fantasy Type-0 y Guilty Gear Xrd SIGN

Tales of Xillia 2

Decir Tales of Xillia es sinónimo de RPG de calidad. El primer juego nos pareció tan bueno que aunque no supiéramos absolutamente nada de su secuela lo compraríamos igual. Así de enamorados estamos en KameGame de la saga.

El caso es que en Tales of Xillia 2 se continúa la historia un año después de los acontecimientos del primer título y con nuevos protagonistas: Ludger y Elle. El nuevo tráiler liberado por Bandai Namco muestra el valor que tendrán las elecciones que tomaremos a lo largo de la aventura.

Una aventura que dará el pistoletazo de salida el próximo 22 de Agosto para los usuarios de PS3.

Project Cars

Otro título que ilusiona mucho, esta vez a los aficionados a la simulación y conducción, será Project Cars. Si los diferentes tráilers, como el siguiente, fueran pocos motivos para ilusionarse, lo mejor es que no habrá que esperar a 2015 para verlo corriendo en PC, PS4, Xbox One y Wii U ya que se estrena este mes de Noviembre.

Habrá que ver si el nivel visual tan deslumbrante que se muestra se mantiene en todas las plataformas o si solo está enseñando la patita en su versión más potente (PC).

Final Fantasy Type-0

Una pequeña alegría para los fans de Final Fantasy: Square Enix lanzará en occidente, en versiones para PS4 y Xbox One, el Final Fantasy Type-0, un juego de PSP que no salió de Japón. Koch Media, editor de Square Enix en Europa, ha confirmado esta remasterización en alta definición sin querer dar muchos más detalles al respecto.

Este Final Fantasy Type-0 fue un action RPG que se llegó a conocer en un primer momento como Final Fantasy Agito XIII y que se incluyó en Fabula Nova Crystallis: Final Fantasy XIII. Un juego que la única forma de verlo en Europa fue a través de la importación de la versión japonesa gracias a que el juego era region free en PSP.

Guilty Gear Xrd SIGN

Guilty Gear se prepara para volver. Será a finales de este año y, de momento, solo en PS3 y PS4, bajo el nombre de Guilty Gear Xrd SIGN pero seguro que los fans del juego lo agradecen.

En el E3 se mostró un vídeo con cinemáticas del juego y después otro más donde sí se puede ver ingame y comentado por parte del equipo de desarrollo.

A mí me ilusiona, claro que reconozco que yo soy fácilmente impresionable.

Page 1 of 13412345»102030...Last »

Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo