Nintendo 3DS



Ayer Nintendo sorprendió al mundo con el anuncio de su nueva consola portátil: la Nintendo 3DS. La sucesora de las Nintendo DSi y Nintendo DS incorpora tecnología 3D Real, dando un salto brutal de calidad e innovación.

Los responsables de la compañía anunciaron esta nueva consola en un breve comunicado en el que evitaron dar muchos datos. Eso sí, podremos jugar en 3D con nuestra portátil sin necesidad de gafas ni ningún artilugio. Su lanzamiento se espera para este año fiscal (con lo que el plazo sería hasta Marzo de 2011) y será compatible con las versiones anteriores, es decir, con DS y DSi por lo que, su catálogo de juegos antes de nacer ya es considerable.

A partir de aquí, todo lo que se ha podido leer o ver en distintos medios no son más que especulaciones y rumores. Entre los más insistentes nos encontramos con la posible inclusión del chip gráfico Tegra de nVidia (tema del que ya hablamos) o de la tecnología usada para conseguir las imágenes en 3D estereoscópico. Sobre la pantalla, se habla de que podría usarse un panel 3D LCD de Sharp con un tamaño de 4 pulgadas.

En la prensa japonesa, se habla de que la consola incluirá un stick analógico con vibración, sensor de inclinación, WiFi y una batería mejorada.

Como siempre en estos casos, lo mejor es esperar un poco y tener datos oficiales.

Vía | AkihabraBlues
Vía | Nintendo
Vía | Xataka


Escrito por M. Eugenia

Bio del autor no disponible... Ver otros 1277 artículos de
Se el primero en dejar un comentario:

Escribir comentario




Nuestro Twitter

Twitter KameGame

Archivo